¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Iniciado por _00_, Sábado 04 Julio 2009 00:20:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Lo cual cualifica plenamente a esa noticia y al artífice de las declaraciones para entrar en este hilo de los despropósitos  :risa:

¿Se referiría el buen hombre a algo como esto? http://www.ucm.es/info/Geofis/g-micromet_varclima/articulos/Yague_et_alAME2006.pdf

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
No he opinado, solo trasladaba la noticia, y de paso introducir ese aspecto de la prevision climatica que todavia no he leido en el foro, un clima extremado en el hemisferio norte con oscilaciones extremas y condicones meteo extremas.. Nada mas, mi opinion no esta muy elaborada, recientemente me intereso el tema de rayos cosmicos expuesto por Vaqueret, estos ultimos años los registros marcan una anomalia en la recepcion de esta radiacion, podrian explicar asi el episodio de frio polar actual. No lo se.. Tambien leo los seguimiento meteorologicos que haceis, para tener una ligera idea, parecen conceptos mas tecnicos y practicos.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Cita de: H.Cosmos en Jueves 09 Febrero 2012 12:51:23 PM
No he opinado, solo trasladaba la noticia, y de paso introducir ese aspecto de la prevision climatica que todavia no he leido en el foro, un clima extremado en el hemisferio norte con oscilaciones extremas y condicones meteo extremas.. Nada mas, mi opinion no esta muy elaborada, recientemente me intereso el tema de rayos cosmicos expuesto por Vaqueret, estos ultimos años los registros marcan una anomalia en la recepcion de esta radiacion, podrian explicar asi el episodio de frio polar actual. No lo se.. Tambien leo los seguimiento meteorologicos que haceis, para tener una ligera idea, parecen conceptos mas tecnicos y practicos.

Ni yo he criticado lo que hayas dicho H. Cosmos, sólo y exclusivamente lo que ha dicho Valladares.

La reciente ola de frío ha sido de libro, se ha presentado con unos mecanismos muy bien conocidos para los meteorólogos, no tiene nada de especial en ese sentido. Sencillamente, cada cierto tiempo, ocurre.

Desde mi punto de vista, es como si entra una borrasca por el oeste y dijera Valladares "es producto del cambio climático". Pues vale  ::)

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001

Patagon

Cb Calvus
Uno de los "byproducts" del cambo climático es la mala literatura:

The Hockey Stick and the Climate Wars: Dispatches from the Front Lines [Kindle Edition] by Michal E. Mann

Hay unos cuantos capítulos gratis en la versión Kindle, por si queréis echarle un vistazo

Patagon

Cb Calvus
China puede cancelar la compra de airbuses por culpa de impuesto europeo sobre el aire
http://mobile.reuters.com/article/idUSLNE82000X20120301?irpc=932

Patagon

Cb Calvus
Rusia se une a China contra el impuesto de la burocracia europea contra el aire caliente:

Russia fights EU tax, takes sky space from EU to Asia-Pacific carriers

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
En España como siempre vamos a remolque de todo todavía los medios saturan con propaganda catastrofista. En los últimos meses me he "gozado" un par de reportajes en el telediario de TVE anunciando el fin de los días, con sus osos polares y todo, que no falten.

ArchibaldHaddock

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Fco en Sábado 28 Abril 2012 15:09:45 PM
En España como siempre vamos a remolque de todo todavía los medios saturan con propaganda catastrofista. En los últimos meses me he "gozado" un par de reportajes en el telediario de TVE anunciando el fin de los días, con sus osos polares y todo, que no falten.

Tienes toda la razón.

¿Alguien ha visto u oído en algún medio (en lugar destacado) las importantes declaraciones de Lovelock hechas hace pocos días?

De lo que estoy seguro es de que si éstas hubieran sido en otro sentido, tipo "¡Se acerca el fin climático del planeta!" habrían salido en portada y primera plana de todos los informativos.

Incluso, estaría por apostar que si el mismísimo Al Gore se echara para atrás y dijera que se ha equivocado con el alarmismo climático (como ha dicho Lovelock), los medios de comunicación también le ignorarían.

Es la vieja máxima periodística que dice algo así como: "Nunca dejes que la realidad te estropee una buena noticia".