He colocado la veleta al revés, necesito ayuda

Iniciado por negrelle, Martes 23 Julio 2013 18:17:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negrelle

e ti, de quen ves sendo?
*
Nubecilla
hola, tengo una oregon  WMR88 y al momento de colocar la veleta la persona que subió a colocarla en el tejado la coloco al reves, os dejo una foto para que lo mireis , la pregunta es simple, el colocarla al reves  afecta a la lectura de datos??? a simple vista parece que no, los cazolitas giran con normalidad, y segunda pregunta, como le afecta a las mediciones de la dirección del viento????, sobra decir que estas preguntas las hago por culpa de la gran dificultat de volver a subir al tejado, dado que hablamos de una altura de 20 metros, y no es broma.

foto: http://oi44.tinypic.com/eb6few.jpg

muchas gracias, a ver si alguien me ayuda.
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura

Sudoku

Supercélula
Cita de: negrelle en Martes 23 Julio 2013 18:17:39 PM
hola, tengo una oregon  WMR88 y al momento de colocar la veleta la persona que subió a colocarla en el tejado la coloco al reves, os dejo una foto para que lo mireis , la pregunta es simple, el colocarla al reves  afecta a la lectura de datos??? a simple vista parece que no, los cazolitas giran con normalidad, y segunda pregunta, como le afecta a las mediciones de la dirección del viento????, sobra decir que estas preguntas las hago por culpa de la gran dificultat de volver a subir al tejado, dado que hablamos de una altura de 20 metros, y no es broma.

foto: http://oi44.tinypic.com/eb6few.jpg

muchas gracias, a ver si alguien me ayuda.

Hombre, mucho no debe interferir. Pero ten en cuenta que los rodamientos interiores están hechos y colocados para que funcionen en su posición óptima. Además, si la base de la veleta, que suele ser de PVC está hueca y abierta, en la forma en que está puesta, se puede llenar con el agua de la lluvia, etc... y pesar algo más, por lo que las lecturas... ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

negrelle

e ti, de quen ves sendo?
*
Nubecilla
mirando los datos de esta tarde creo que la direcion del viento la marca al reves, todas las estaciones de mi cercanía han estado marcando viento de oeste,  y la mia  marco mas o menos siempre viento de componente este

Sudoku

Supercélula
Cita de: negrelle en Martes 23 Julio 2013 20:35:42 PM
mirando los datos de esta tarde creo que la direcion del viento la marca al reves, todas las estaciones de mi cercanía han estado marcando viento de oeste,  y la mia  marco mas o menos siempre viento de componente este
Eso sí hay forma de arreglarlo. Si no quieres subir de nuevo a la pértiga a cambiarla, prueba aflojando un poco los tornillos de sujección y girando la pértiga 180º, de forma que la veleta esté al contrario de lo que está ahora. Si tienes los vientos puestos aflójalos también y amóldalos a la nueva posición.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

negrelle

e ti, de quen ves sendo?
*
Nubecilla
Cita de: Sudoku en Martes 23 Julio 2013 20:47:02 PM
Cita de: negrelle en Martes 23 Julio 2013 20:35:42 PM
Eso sí hay forma de arreglarlo. Si no quieres subir de nuevo a la pértiga a cambiarla, prueba aflojando un poco los tornillos de sujección y girando la pértiga 180º, de forma que la veleta esté al contrario de lo que está ahora. Si tienes los vientos puestos aflójalos también y amóldalos a la nueva posición.

el problema es que los tornillos y la pertiga estan sujetos en la cima del tejado

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas negrelle. Veo que tienes dos problemas. Desde mi experiencia con Oregon te puedo comentar lo siguiente:
1 - El tener el anemómetro-veleta de Oregon instalado al revés te puede dar problemas al día siguiente al que se moje. La humedad se puede introducir dentro de la carcasa y deteriorar el mecanismo interno de medición y otros problemas como ya te han comentado.
2 - El tener el anemómetro-veleta de Oregon mal orientado no es mayor problema si los datos los gestionas a través de sofware. En la consola te aparecerá la dirección del viento incorrecta pero con un programa como cumulus puedes calibrar la veleta y rectificar el error de orientación. El programa que trae Oregon creo que no te lee ni los registros de la estación...
¿Los datos los ves o los gestionas a través de un sofware o por la consola?. Si lo gestionas por sofware, por favor, indica cual usas. Yo comencé con una Oregon y tuve que lidiar con problemas similares al tuyo. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Si lo han podido colocar una vez es mejor hacer un esfuerzo y colocar las cosas como deben estar aunque tengas que subir dos veces, date cuenta que el día que tengas que cambiar la bateria tendras que volver a subir, por lo que una vez más no va a ningun sitio y por lo menos quedaras agusto viendo que las cosas estan bien hechas.
:)

negrelle

e ti, de quen ves sendo?
*
Nubecilla
finalmente e dado la vuelta a la veleta  para ahorrar problemas, por desgracia mi estacion dejara de estar en meteoclimatic, me quede sin ordenador para subir datos .