He colocado la veleta al revés, necesito ayuda

Desconectado negrelle

  • e ti, de quen ves sendo?
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
He colocado la veleta al revés, necesito ayuda
« en: Martes 23 Julio 2013 18:17:39 pm »
hola, tengo una oregon  WMR88 y al momento de colocar la veleta la persona que subió a colocarla en el tejado la coloco al reves, os dejo una foto para que lo mireis , la pregunta es simple, el colocarla al reves  afecta a la lectura de datos??? a simple vista parece que no, los cazolitas giran con normalidad, y segunda pregunta, como le afecta a las mediciones de la dirección del viento????, sobra decir que estas preguntas las hago por culpa de la gran dificultat de volver a subir al tejado, dado que hablamos de una altura de 20 metros, y no es broma.

foto: http://oi44.tinypic.com/eb6few.jpg



muchas gracias, a ver si alguien me ayuda.
« Última modificación: Martes 23 Julio 2013 18:44:16 pm por Arena »
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura


Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:He colocado la veleta al revés, necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Martes 23 Julio 2013 19:28:36 pm »
hola, tengo una oregon  WMR88 y al momento de colocar la veleta la persona que subió a colocarla en el tejado la coloco al reves, os dejo una foto para que lo mireis , la pregunta es simple, el colocarla al reves  afecta a la lectura de datos??? a simple vista parece que no, los cazolitas giran con normalidad, y segunda pregunta, como le afecta a las mediciones de la dirección del viento????, sobra decir que estas preguntas las hago por culpa de la gran dificultat de volver a subir al tejado, dado que hablamos de una altura de 20 metros, y no es broma.

foto: http://oi44.tinypic.com/eb6few.jpg


muchas gracias, a ver si alguien me ayuda.

Hombre, mucho no debe interferir. Pero ten en cuenta que los rodamientos interiores están hechos y colocados para que funcionen en su posición óptima. Además, si la base de la veleta, que suele ser de PVC está hueca y abierta, en la forma en que está puesta, se puede llenar con el agua de la lluvia, etc... y pesar algo más, por lo que las lecturas... ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado negrelle

  • e ti, de quen ves sendo?
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:He colocado la veleta al revés, necesito ayuda
« Respuesta #2 en: Martes 23 Julio 2013 20:35:42 pm »
mirando los datos de esta tarde creo que la direcion del viento la marca al reves, todas las estaciones de mi cercanía han estado marcando viento de oeste,  y la mia  marco mas o menos siempre viento de componente este
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura


Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:He colocado la veleta al revés, necesito ayuda
« Respuesta #3 en: Martes 23 Julio 2013 20:47:02 pm »
mirando los datos de esta tarde creo que la direcion del viento la marca al reves, todas las estaciones de mi cercanía han estado marcando viento de oeste,  y la mia  marco mas o menos siempre viento de componente este
Eso sí hay forma de arreglarlo. Si no quieres subir de nuevo a la pértiga a cambiarla, prueba aflojando un poco los tornillos de sujección y girando la pértiga 180º, de forma que la veleta esté al contrario de lo que está ahora. Si tienes los vientos puestos aflójalos también y amóldalos a la nueva posición.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado negrelle

  • e ti, de quen ves sendo?
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:He colocado la veleta al revés, necesito ayuda
« Respuesta #4 en: Martes 23 Julio 2013 22:53:38 pm »
mirando los datos de esta tarde creo que la direcion del viento la marca al reves, todas las estaciones de mi cercanía han estado marcando viento de oeste,  y la mia  marco mas o menos siempre viento de componente este
Eso sí hay forma de arreglarlo. Si no quieres subir de nuevo a la pértiga a cambiarla, prueba aflojando un poco los tornillos de sujección y girando la pértiga 180º, de forma que la veleta esté al contrario de lo que está ahora. Si tienes los vientos puestos aflójalos también y amóldalos a la nueva posición.

el problema es que los tornillos y la pertiga estan sujetos en la cima del tejado
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura


Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:He colocado la veleta al revés, necesito ayuda
« Respuesta #5 en: Miércoles 24 Julio 2013 21:00:50 pm »
Buenas negrelle. Veo que tienes dos problemas. Desde mi experiencia con Oregon te puedo comentar lo siguiente:
1 - El tener el anemómetro-veleta de Oregon instalado al revés te puede dar problemas al día siguiente al que se moje. La humedad se puede introducir dentro de la carcasa y deteriorar el mecanismo interno de medición y otros problemas como ya te han comentado.
2 - El tener el anemómetro-veleta de Oregon mal orientado no es mayor problema si los datos los gestionas a través de sofware. En la consola te aparecerá la dirección del viento incorrecta pero con un programa como cumulus puedes calibrar la veleta y rectificar el error de orientación. El programa que trae Oregon creo que no te lee ni los registros de la estación...
¿Los datos los ves o los gestionas a través de un sofware o por la consola?. Si lo gestionas por sofware, por favor, indica cual usas. Yo comencé con una Oregon y tuve que lidiar con problemas similares al tuyo. Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 24 Julio 2013 22:25:49 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:He colocado la veleta al revés, necesito ayuda
« Respuesta #6 en: Jueves 25 Julio 2013 00:38:33 am »
Si lo han podido colocar una vez es mejor hacer un esfuerzo y colocar las cosas como deben estar aunque tengas que subir dos veces, date cuenta que el día que tengas que cambiar la bateria tendras que volver a subir, por lo que una vez más no va a ningun sitio y por lo menos quedaras agusto viendo que las cosas estan bien hechas.
 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado negrelle

  • e ti, de quen ves sendo?
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:He colocado la veleta al revés, necesito ayuda
« Respuesta #7 en: Lunes 29 Julio 2013 23:15:02 pm »
finalmente e dado la vuelta a la veleta  para ahorrar problemas, por desgracia mi estacion dejara de estar en meteoclimatic, me quede sin ordenador para subir datos .
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura