HECHO INSOLITO

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
HECHO INSOLITO
« en: Martes 13 Enero 2004 14:11:12 pm »
Pues  nada  mas y nada hemos que ya han florecido los almendros un 5% cosa que no habia visto en mi vida antes del 25
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #1 en: Martes 13 Enero 2004 14:15:39 pm »
A este paso van a empezar a florecer en navidades,extraordinario. :o :o :o
las florecitas de san Jose ya se adelantan incluso a fines de enero cuando antes las veias muy pasado febrero.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

GranNevada

  • Visitante
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #2 en: Martes 13 Enero 2004 14:40:40 pm »
Si esto sigue asi cualquier dia veremos golondrinas en Enero  ;D ;D ;D

Saludos  ;)

PD - por curiosidad - tengo visto algunos mosquitos por aqui  :o No me acuerdo de verlos jamás en este mês ..............

Este és el séptimo dia consecutivo en que la temp. no baja de los 12/13 C , cielos siempre cubiertos , nieblas persistentes y lloviznas de mier....... :o És el tipo de "tiempo" que menos me gusta  >:(
QUE ASCO  >:(
« Última modificación: Martes 13 Enero 2004 14:44:14 pm por GranNevada »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #3 en: Martes 13 Enero 2004 14:43:30 pm »
Efectivamente, yo vi almendros florecidos este domingo yendo a la Sierra de Aracena, normalmente los veía a finales de enero o principios de febrero, pero el invierno está siendo muy benigno.. también los brotes de los árboles están ya con toda fuerza, la primavera toma fuerza sin dar tregua a un invierno que al menos para mí... de momento... ha sido inexistente.
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #4 en: Martes 13 Enero 2004 14:46:00 pm »
Ojo, tampoco nos dejemos engañar por las apariencias...

Todas las plantas se caracterizan por necesitar una serie de horas frío acumuladas para comenzar la floración, es decir, horas con temperaturas inferiores a 7 ºC.

En el caso de las rosáceas, como es el almendro, el cerezo, el melocotonero... estas horas frío están estudiadas y se saber cuántas horas frío necesita cada planta antes de comenzar la floración.

Una vez acumuladas las horas frío, cuando aparece un período en el que las horas frío que hay al día es muy pequeño, o inexistente, la planta lo identifica como que ya es la época de florecer.

El almendro tampoco necesita muchas horas frío para comenzar a florecer, y dadas las heladas que se han dado en diciembre han ofrecido las suficientes horas frío, que junto con estos días de bonanza han dado el pistoletazo de salida a muchas plantas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #5 en: Martes 13 Enero 2004 14:46:23 pm »
Por lo que se pasa directamente del otoño a la primavera... ::) ::) ::)

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #6 en: Martes 13 Enero 2004 14:50:42 pm »
No es por levantar polemica con Herminator, que se que no se come a nadie  ;D ;D, como el dice, pero recuerdo ya hace tiempo que discutiamos porque el sostenia que la temperatura nada tenia que ver ni con la caida ni con la salida de las hojas. Que todo era por la luz.

Yo vengo observando hace años que cada vez las hojas se caen despues y salen antes, y asi lo defendia pero el insistia en que no.

Ahora sois mas los que observais estas cosas y me gustaria que de una vez se aclarase si se caen y salen por la luz, por la temperatura o -como yo creo- por la combinacion de ambas cosas.

¿ Que opinais?.

saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #7 en: Martes 13 Enero 2004 23:15:25 pm »
No es nada insolito ,en la zona de la Rioja Baja he visto florecer almendros a principios de Enero hace un decada mas o menos.Esto no es un signo de cambio climatico, es debido en mi opinion a un periodo de temperaturas elevadas durante dos semanas aproximadamente y a la ausencia de heladas.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #8 en: Miércoles 14 Enero 2004 22:43:48 pm »
Por aquí empezaron a echar flor a mediados de diciembre, como todos los años (ya el año pasado tuvimos un topic sobre el tema y vimos las fotos). Sobre las golondrinas, este año aún no han llegado, el año pasado por esta fecha ya lo habían hecho y eso que en estos mismos días del año pasado teníamos el frío y la nieve rondando no muy lejos de la costa.

Saludos.

bagargi

  • Visitante
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Enero 2004 16:53:05 pm »
Ahora sois mas los que observais estas cosas y me gustaria que de una vez se aclarase si se caen y salen por la luz, por la temperatura o -como yo creo- por la combinacion de ambas cosas.

¿ Que opinais?.

saludos.

Evidentemente tiene que ser la combinación de ambas cosas, si no lo fuera no habría estas variaciones de año en año. Me extraña que Herman defendiera lo contrario.

Yo recuerdo que el invierno pasado por navidades había algunos arbustos que estaban ya brotando. Luz había muy poca, pero las temperaturas fueron muy altas con mínimas sobre los 15 grados.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #10 en: Sábado 17 Enero 2004 01:25:12 am »
Aquí en la meseta suelen florecer a partir del 1 de Marzo mas o menos, aunque a principios de los 90 recuerdo de verlos florecer a mediados de Febrero.

Saludos.



Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pico Urbión

  • Visitante
Re:HECHO INSOLITO
« Respuesta #11 en: Sábado 17 Enero 2004 12:27:00 pm »

Es que es completamente lógico que se adelante.

Mínimas de 7 º C a 1.200 m (máximas poco más, todo hay que decirlo), suponen del orden de casi 11/12 º C más que la media. Y eso durante varios días.

Aunque no nos hemos prestado demasiada atención, es una situación (en sentido contrario, claro), como una ola de frío de casi 10 días, con temperaturas mínimas cercanas aquí entre -15/-20 º C.

El deshielo en estas montañas ha sido muy importante, y eso a principios/mediados de enero, y durante demasiados días, da que pensar.

Un saludo