Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
Puedes añadir a Tarragona con un dia de 0 grados al lado del mar y seguro que enlas zonas altas se llegaría a -1 :)

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Hola,

En el aeropuerto de Girona con datos actualizados a día de hoy ha helado 19 días desde el 15 de noviembre del año pasado.

La distribución es la siguiente: 5 días en noviembre, 7 en diciembre y 7 en enero. Por favor, actualízalo. Ya sé que no es por tu culpa, pero no sé si te habrás dado cuenta que hay muchos días en que no aparece la mínima en Girona, por ejemplo, hoy, cuando ha habido una helada como una casa.

Saludos,

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
4º dia de helada en eiabar hoy 0.1ºC
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
En Peñaranda De Bracamonte (Salamanca) desde el día 28-11-04 hay contabilizadas 23 heladas siendo la mayor de ellas el día 9-01-05 con -8,3ºC.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ya puedes poner los datos de Almansa con un observatorio más fiable, dentro de la ciudad (Meteoalmansa). Si fueran las máximas no te lo daría , porque siempre se disparan a la misma hora .

Según esos datos, 16 días de helada en Almansa. Dos en Noviembre, 7 en Diciembre y 7 de momento en Enero.

Mínima absoluta el 9 de Enero  -4,4º.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Madroño1051 en Martes 11 Enero 2005 16:15:46 PM
Desde el 23-03-04 hasta hoy día 11-01-05 ambos incluídos, 47 días de helada, destacando la de hoy con -9ºC, como la más baja.

Fuente: S.I.A.R.  Castilla La Mancha

Saludos

Según esos datos en Almansa, 28 días de helada y el día 9 , -9,1º. Pero creo que ni de coña se alcanzó esa mínima en Almansa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
A día de hoy Espiel cuenta con 43 días de helada y una mínima de -6,7º ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

rufins

**
Cumulus Húmilis
Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
  1. torovmr2@msn.com

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Cita de: Bomarzo en Martes 11 Enero 2005 20:55:00 PM
Cita de: Madroño1051 en Martes 11 Enero 2005 16:15:46 PM
Desde el 23-03-04 hasta hoy día 11-01-05 ambos incluídos, 47 días de helada, destacando la de hoy con -9ºC, como la más baja.

Fuente: S.I.A.R.  Castilla La Mancha

Saludos

Según esos datos en Almansa, 28 días de helada y el día 9 , -9,1º. Pero creo que ni de coña se alcanzó esa mínima en Almansa.

Comparto tu opinión Bomarzo; de hecho, comparando datos diarios del S.I.A.R. y del INM se deduce que el primero da temperaturas más extremas, sobre todo en las mínimas que las que da el INM.

Saludos

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
En el caso de la ciudad de Girona, en el barrio de Sant Daniel, a día de hoy llevamos 31 días de helada según mi estación termo-pluviométrica colaboradora del INM.

La distribución es la siguiente: 10 días de helada en noviembre, 11 en diciembre y 10 en enero.

Por otra parte, la mínima absoluta fue el día 28 de diciembre con -6.2ºC.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Acabo de actualizar los datos hasta hoy dia 11 de enero.

cada dia me haceis trabajar más!! coño!!..... ;D, y yo encantado ;)

Por cierto, Charro segur que se va a mosquear conmigo, pero leon gana a Salamanca por 4 dias de diferencia. La culpa son los 4 dias de helada que no he puesto y que hoy viendo el periodico del Diario de Leon que se llevaban registradas desde octubre 49 heladas (descontando la de hoy), me quedé sorprendido.

Llamé al observatorio y EFECTIVAMENTE , quitando los -5,6º de esta pasada noche, hasta ayer se llevaban registradas desde Octubre, UN TOTAL DE 49 HELADAS.

Charro, llama al observatorio a ver si en salamanca algun día en el que el INM puso 1º o cero con algo tuvo despues un valor negativo, y asi añadirlo a la lista.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Por si te interesa Meteosat......

Córdoba/Vega ( 170 m.) : 21 días de helada/-5,3º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005