rayosinnube

Visitante
Cita de: charro en Martes 08 Febrero 2005 18:06:16 PM
Cita de: rayosinnube en Martes 08 Febrero 2005 18:05:12 PM
En Padrón hoy sumo la 8ª de la temporada.

Oye Xeo, ¿Seguro que ese termómetro es de mercurio? Porque me da a mí que no ;D

Un saludo

Perdonar por meter el "cuezo" donde no me llaman.. pero tiene toda la pinta de ser de mercurio  ::)

Pero el mercurio no es gris ???

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: rayosinnube en Martes 08 Febrero 2005 18:08:33 PM

Un saludo

Perdonar por meter el "cuezo" donde no me llaman.. pero tiene toda la pinta de ser de mercurio  ::)

De toda la vida el mercurio es gris.. o todos los termómetros de mercurio que he tenido han sido de ese color ???
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

rayosinnube

Visitante
Cita de: charro en Martes 08 Febrero 2005 18:09:51 PM
Cita de: rayosinnube en Martes 08 Febrero 2005 18:08:33 PM

Un saludo

De toda la vida el mercurio es gris.. o todos los termómetros de mercurio que he tenido han sido de ese color ???

Pues el de la foto es rojo.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -

Que el mercurio de esta foto es rojo?? me he vuelto daltónico??  ;D yo lo veo gris  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

copito blanco

Visitante
No no,es de mercurio...gris,el de toda la vida...

A lo mejor es un efecto de la camara,como cuando salen los ojos rojos.... ???

Acaso existen termometros que no sean de mercurio de este estilo??? ???

Un saludo.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Actualizando datos en Peñaranda De Bracamonte, antesdeayer -1,8ºC y ayer -5,3ºC lo que hacen la 42ª y 43ª helada. Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

rayosinnube

Visitante
Cita de: Xeo en Martes 08 Febrero 2005 19:09:58 PM
No no,es de mercurio...gris,el de toda la vida...

A lo mejor es un efecto de la camara,como cuando salen los ojos rojos.... ???

Acaso existen termometros que no sean de mercurio de este estilo??? ???

Un saludo.

Pues menos mal que no me falla la vista. Es que el color rojizo que se ve en la foto me ha hecho pensar que era uno de esos de alcohol 'de toda la vida'. En cualquier caso yo tengo en mi casa uno de alchool y otro del mercurio y ninguno tiene el color del que sale en la foto.

Saludos

copito blanco

Visitante
Citarninguno tiene el color del que sale en la foto.

Pues será cuestion de tu vista rayosinnube,porque yo en la foto tambien lo veo gris... ???

Al principio pensé que lo decías en tono de broma.... :P

Por cierto,hoy la temperatura no es tan baja como ayer a estas horas,entre otras cosas porque hoy hemos tenido 11,8ºC de maxima,por los 8,2ºC de ayer....

Aun asi,la helada volvera a ser significativa...en este momento mido 2,0ºC y bajando....

Un saludo.

rayosinnube

Visitante
Joe, pues será el reflejo del ladrillo pero para mí que era de alcohol.

Este es el tuyo:

Este es uno de mercurio (aquí no tengo ninguna duda):

Y este es un termómetro de alcohol:

Un saludo

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     ¿La mínima hasta el momento en Collbató no es de -7ºC? Si es así, no entiendo que hacen los datos de Collbató medidos a nivel del suelo junto con los de los demás observatorios o estaciones medidos a 1.5 m. Eso no es más que falsear los datos, en todo caso habría que poner los datos de nivel del suelo de todos los observatorios, algo que me parece bastante complicado a estas alturas. De todas formas tampoco tendría mucho sentido, pues la temperatura que realmente notamos nosotros es la medida a 1.5 m. no a nivel del suelo. Vamos que de esos -12ºC excepto las plantas y algún animalucho no sé quién se habrá enterado.

Si los días de helada también son los medidos al nivel del suelo...no creo que sirva para mucho la comparación con el resto, como no sea (tal vez) para subir el ego del observador sintiéndose más cercano a los polos fríos.

Hindenburg

Cb Incus
4º helada de la temporada en Torrelavega, -0.5ºC (datos propios). El observatorio del inm se ha quedado en 3.4ºC  ??? ???, este observatorio lleva un día de helada, con 0ºC ,curiosamente este día yo no la registré.

Un saludo.

Edito para añadir que no recuerdo otro año con menos heladas ni con valores tan discretos... lo normal sería llevar ya unas ocho heladas y que la mínima absoluta fuera de -2 o -3ºC... todo lo contrario que las máximas, que sí han sido bastante más bajas de lo normal. También es cierto que he registrado muchos días con temperaturas mínimas entre los 0.1ºC y los 0.5ºC
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 9 FEBRERO 2005

Por cierto, menuda discusión con el termometrito de las narices  ;D ;D

Es sin duda un termómetro de mercurio. Se ver perfectisimamente. Quizás tenga una ligera tonalidad rojiza por el efecto de reflejo del ladrillo, pero se ve perfectamente el liquido con color metálico del mercurio.

Por cierto Cerro calderón, no se si los datos que me da Jordi son los de a nivel del suelo o los medidos a 1,5 metros de altura, supongo que serán los reales, los medidos a 1.5 metros... ???