HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #324 en: Martes 08 Noviembre 2005 13:41:53 pm »
Los datos de Cañete estos últimos días.

Viernes 4: -0.6ºC
Sábado 5: -3.2ºC
Domingo 6: -5.2ºC
Lunes 7: -5.1ºC

Esto hace un total de 12 heladas, sin contar la de hoy, que habrá rondado también los -5ºC.

Por cierto en el ránking de capitales le falta una a Teruel, hoy han vuelto a registrar -2.4ºC, la cuarta de la temporada.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #325 en: Martes 08 Noviembre 2005 13:46:17 pm »


Por cierto en el rАnking de capitales le falta una a Teruel, hoy han vuelto a registrar -2.4, la cuarta de la temporada.

Cierto, habia actualizado a Teruel en la lista pero se me olvido actualizarlo en el ranking.

ya esta actualizado!

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #326 en: Martes 08 Noviembre 2005 13:53:21 pm »
Si pasa rápido este frente ,es posible que mañana por la mañana haya heladas en el oeste de Castilla-León .Esta madrugada se va a registrar un fuerte descenso por la entrada de aire frío , y no es descartable que hiele aunque no despeje del todo .

 Cuando va a haber seguro es la mañana del Jueves

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #327 en: Martes 08 Noviembre 2005 13:54:11 pm »


Por cierto en el rАnking de capitales le falta una a Teruel, hoy han vuelto a registrar -2.4, la cuarta de la temporada.

Cierto, habia actualizado a Teruel en la lista pero se me olvido actualizarlo en el ranking.

ya esta actualizado!

¿Donde se puede ver ese ranking ?

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #328 en: Martes 08 Noviembre 2005 13:57:07 pm »
Si pasa rАpido este frente ,es posible que maЯana por la maЯana haya heladas en el oeste de Castilla-LeСn .Esta madrugada se va a registrar un fuerte descenso por la entrada de aire frМo , y no es descartable que hiele aunque no despeje del todo .

 Cuando va a haber seguro es la maЯana del Jueves

Joder, tu y yo pensamos igual, je,je.

Cierto, el frente en cuanto se adentre en castilla y León va a pasar muy muy rápido. mañana las unicas ciudades que "pueden"registrar helada son León y Salamanca. Avila, no se no se pero puede que tambien.

En el resto ya no ya que no dará tiempo a que despeje. Teruel tampoco creo que registre helada ya que se cubrira a lo largo de esta noche

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #329 en: Martes 08 Noviembre 2005 14:04:25 pm »
Si pasa rАpido este frente ,es posible que maЯana por la maЯana haya heladas en el oeste de Castilla-LeСn .Esta madrugada se va a registrar un fuerte descenso por la entrada de aire frМo , y no es descartable que hiele aunque no despeje del todo .

 Cuando va a haber seguro es la maЯana del Jueves

Joder, tu y yo pensamos igual, je,je.

Cierto, el frente en cuanto se adentre en castilla y León va a pasar muy muy rápido. mañana las unicas ciudades que "pueden"registrar helada son León y Salamanca. Avila, no se no se pero puede que tambien.

En el resto ya no ya que no dará tiempo a que despeje. Teruel tampoco creo que registre helada ya que se cubrira a lo largo de esta noche

Yo calculo que cuando pase el frente , la temperatura en la Capital puede rondar los 2ºC .Para mañana hay previsiones de nieve en la provincia por el INM a partir de 1100-1200 msnm , lo que pasa es que en la capital ya habrá poca nubosidad .Yo creo que sí va a helar mañana , después del fiasco de hoy  ;D

Estas entradas son muy malas para Teruel, mañana le doy una mínima de 6ºC , no menos  .Recuerdo alguan ocasión en que sólo heló en las 9 capitales de la meseta norte .Estas entradas son el fohen particular de Teruel
« Última modificación: Martes 08 Noviembre 2005 14:09:11 pm por Abulense »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #330 en: Martes 08 Noviembre 2005 14:11:05 pm »
Hoy nueva helada pero menos que ayer. -1ºC.Ya llevo 3 este otoño.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #331 en: Martes 08 Noviembre 2005 14:43:29 pm »
Si pasa rАpido este frente ,es posible que maЯana por la maЯana haya heladas en el oeste de Castilla-LeСn .Esta madrugada se va a registrar un fuerte descenso por la entrada de aire frМo , y no es descartable que hiele aunque no despeje del todo .

 Cuando va a haber seguro es la maЯana del Jueves
Y.
Joder, tu y yo pensamos igual, je,je.

Cierto, el frente en cuanto se adentre en castilla y León va a pasar muy muy rápido. mañana las unicas ciudades que "pueden"registrar helada son León y Salamanca. Avila, no se no se pero puede que tambien.

En el resto ya no ya que no dará tiempo a que despeje. Teruel tampoco creo que registre helada ya que se cubrira a lo largo de esta noche

 No pensais en el factor viento...este soplará con ganas  del NW impidiendo que se produzca la inversión
« Última modificación: Martes 08 Noviembre 2005 15:04:02 pm por calatañazor »

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #332 en: Martes 08 Noviembre 2005 15:06:51 pm »
Si pasa rАpido este frente ,es posible que maЯana por la maЯana haya heladas en el oeste de Castilla-LeСn .Esta madrugada se va a registrar un fuerte descenso por la entrada de aire frМo , y no es descartable que hiele aunque no despeje del todo .

 Cuando va a haber seguro es la maЯana del Jueves
Y.
Joder, tu y yo pensamos igual, je,je.

Cierto, el frente en cuanto se adentre en castilla y León va a pasar muy muy rápido. mañana las unicas ciudades que "pueden"registrar helada son León y Salamanca. Avila, no se no se pero puede que tambien.

En el resto ya no ya que no dará tiempo a que despeje. Teruel tampoco creo que registre helada ya que se cubrira a lo largo de esta noche

 No pensais en el factor viento...este soplará con ganas  del NW impidiendo que se produzca la inversión

La masa de aire es suficientemente fría como para dar 0ºC aunque haya viento o nubes .

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #333 en: Martes 08 Noviembre 2005 16:12:12 pm »
 Señor Don Meteosat, en Fuentecantos, Soria, a fecha de hoy 14 heladas y una mínima de -5.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #334 en: Martes 08 Noviembre 2005 16:18:26 pm »
Señor Don Meteosat, en Fuentecantos, Soria, a fecha de hoy 14 heladas y una mínima de -5.

Ok,l te lo actualizo pero sin llamarme señor, eh??  ;D que aun soy un chaval!!  :mucharisa:

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #335 en: Martes 08 Noviembre 2005 16:23:33 pm »
Señor Don Meteosat, en Fuentecantos, Soria, a fecha de hoy 14 heladas y una mínima de -5.

Ok,l te lo actualizo pero sin llamarme señor, eh??  ;D que aun soy un chaval!!  :mucharisa:
Je, je chaval hasta el día de la boda , luego la vejez  ;D.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG