HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #516 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:23:22 pm »
Meteosat, a ver si puedes incluir en el seguimiento a Pamplona-ETSIA-UPNA (ya participo el año pasado). Esta estación se encuentra en la zona SE de Pamplona, mas cerca que Noáin del centro. Su ubicación es mas propensa a heladas (Noáin no es bueno en este aspecto) aunque tampoco es la mejor zona de Pamplona.
De momento lleva 2 heladas y la mas baja ha sido hoy con -0.7ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #517 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:24:22 pm »
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 23 NOVIEMBRE DE 2005  ;)

Heladas hoy en varias capitales como estaba previsto.
ha helado en leon, Soria, Salamanca tan solo, aunque esta proxima madrugada las heladas afectarán a numerosas capitales segun las previsiones, y con minimas de hasta -3º ó -4º probablemente

Tú crees ? Estamos gafaos :P

No entiendo como Avila no ha bajado de 4º teniendo en Salamanca -0,4º

Pero si teniais noreste y cielos despejados segun el satelite ??  :confused: :confused:

porque foehn estoy seugo que no habeis tenido......vamos,.....

aqui en Burgos ayer a las 7 de la tarde habia 5º y en Leon 11º. La minima hoy Burgos 1º y en Leon -2º. Vamos, cosas tan raras pocas he visto en mi vida....

Humedad altísima y despejado no ha estado , era la niebla típica  que tenemos aquí , una niebla alta que a las 9.30 de esta mañana ya se había ido .Confío que no venga esta noche , porque hoy ya deberíamos estar a 0ºC a media noche viendo el mapa .

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #518 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:28:09 pm »
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 23 NOVIEMBRE DE 2005  ;)

Heladas hoy en varias capitales como estaba previsto.
ha helado en leon, Soria, Salamanca tan solo, aunque esta proxima madrugada las heladas afectarán a numerosas capitales segun las previsiones, y con minimas de hasta -3º ó -4º probablemente

Tú crees ? Estamos gafaos :P

No entiendo como Avila no ha bajado de 4º teniendo en Salamanca -0,4º

Pero si teniais noreste y cielos despejados segun el satelite ??  :confused: :confused:

porque foehn estoy seugo que no habeis tenido......vamos,.....

aqui en Burgos ayer a las 7 de la tarde habia 5º y en Leon 11º. La minima hoy Burgos 1º y en Leon -2º. Vamos, cosas tan raras pocas he visto en mi vida....

Humedad altísima y despejado no ha estado , era la niebla típica que tenemos aquí , una niebla alta que a las 9.30 de esta mañana ya se había ido .Confío que no venga esta noche , porque hoy ya deberíamos estar a 0ºC a media noche viendo el mapa .

Si, me conozco esa niebla alta que solo aparece por la noche y de dia cuando amanece despeja. A mi me joden muchisimo esas nieblas altas, hacen que las minimas sean de hasta 6 ó 7º más altas de lo que se espera para una noche.

Esta noche entra NE puro y duro con una iso -2/-1º a 7850 hpa. Si en leon ha habido -2º con una iso +5 esta noche proxima cuando entre la -1º....... igual -4º o -5º podemos tener, ya que en leon el viento del NE es muy muy seco y no trae viento (si es de origen continental), si es causado por borrasca genera foehn, increible pero cierto.

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #519 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:50:04 pm »
El INM ya da cerca de 20 heladas por capitales para mañana por la mañana

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #520 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:53:43 pm »
El INM ya da cerca de 20 heladas por capitales para mañana por la mañana

Y las minias pueden ser aun mas bajas de lo que preveen.

Y a partir de mañana por la noche las heladas por advencion podrian generalizarse

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #521 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:55:57 pm »
Apunta otra mas para matacan.. en la capital me he vuelto a quedar cerca pero no hay manera que llegue la primera, +0.9º esta pasada noche, a partir de las 4 de la madrugada con la bajada de humedad posterior de la niebla la temperatura dejó de bajar  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #522 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:56:37 pm »
El INM ya da cerca de 20 heladas por capitales para mañana por la mañana

Y las minias pueden ser aun mas bajas de lo que preveen.

Y a partir de mañana por la noche las heladas por advencion podrian generalizarse

Suelen fallar mucho en la previsión de temperaturas , pero yo creo que esta noche debe ya haber algún -5ºC/-6ºC  por capitales

El Sábado y domingo más que heladas fuertes , preveo máximas muy bajas , de 0ºC pelados en algunas capitales de la meseta norte

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #523 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 13:01:16 pm »
Apunta otra mas para matacan.. en la capital me he vuelto a quedar cerca pero no hay manera que llegue la primera, +0.9º esta pasada noche, a partir de las 4 de la madrugada con la bajada de humedad posterior de la niebla la temperatura dejó de bajar  :P

Ya te la he actualizado Charro, la de Matacan claro.

Esta noche solo ha helado en Leon, Salamanca y Soria. Aunque esta proxima noche se espera que hiele en toda la meseta y con fuerza en algunas zonas.

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #524 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 13:03:31 pm »
Apunta otra mas para matacan.. en la capital me he vuelto a quedar cerca pero no hay manera que llegue la primera, +0.9º esta pasada noche, a partir de las 4 de la madrugada con la bajada de humedad posterior de la niebla la temperatura dejó de bajar  :P

Ya te la he actualizado Charro, la de Matacan claro.

Esta noche solo ha helado en Leon, Salamanca y Soria. Aunque esta proxima noche se espera que hiele en toda la meseta y con fuerza en algunas zonas.

Una pregunta , Meteosat , vas a meter todas las heladas por capitales o sólo algunas ? lo digo porque algunas de las ciudades que aparecen ahora en la lista del TOP 10 desaparecerán a medida que pase el invierno , algunas de las que figuran ahi no son las más heladoras

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #525 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 13:07:55 pm »
Apunta otra mas para matacan.. en la capital me he vuelto a quedar cerca pero no hay manera que llegue la primera, +0.9º esta pasada noche, a partir de las 4 de la madrugada con la bajada de humedad posterior de la niebla la temperatura dejó de bajar  :P

Ya te la he actualizado Charro, la de Matacan claro.

Esta noche solo ha helado en Leon, Salamanca y Soria. Aunque esta proxima noche se espera que hiele en toda la meseta y con fuerza en algunas zonas.

Una pregunta , Meteosat , vas a meter todas las heladas por capitales o sólo algunas ? lo digo porque algunas de las ciudades que aparecen ahora en la lista del TOP 10 desaparecerán a medida que pase el invierno , algunas de las que figuran ahi no son las más heladoras

Yo voy a ir apuntando diariamente las heladas en "todas las capitales de España", y en la lista pues se irá modificando a medida que se vayan registrando las heladas, algunas capitales desapareceran de la lista y luego volveran a aparecer, y luego volveran a desaparecer, y asi.....vamos, como el pasado invierno.

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #526 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 13:11:47 pm »
Valladolid , Palencia o Segovia tarde o temprano tendrán que aparecer en la lista , creo yo ; y Vitoria y Granada desaparecer

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #527 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:36:29 pm »
Valladolid , Palencia o Segovia tarde o temprano tendrán que aparecer en la lista , creo yo ; y Vitoria y Granada desaparecer

En vitoria hiela bastante, aunque en Palencia, Albacete hiela bastante más.

Segovia hiela poquisimo, es la capital de castilla y leon en la que menos hiela, apenas unas 50 veces al año, meintras Soria o Avila a más de 1000 metros tambien hiela casi en 90 ocasiones al año.