HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Iniciado por meteosat2, Martes 20 Septiembre 2005 17:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Willo

Cb Calvus
MADRID.
pues hoy ha vuelto a helar en Aranda de duero (-0,7ºc), en villardeciervos (-1,2ºc) y en Xinzo de Limia (-1,9ºc--- atencion a esta que puede dar juego este invierno)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: WILLO en Jueves 06 Octubre 2005 18:41:21 PM
pues hoy ha vuelto a helar en Aranda de duero (-0,7ºc), en villardeciervos (-1,2ºc) y en Xinzo de Limia (-1,9ºc--- atencion a esta que puede dar juego este invierno)

Ximzo de Limia pese a su escasa altitud da minimas bajisimas, aun asi las maximas son tambien bastante elevadas.

Este invierno como siga esta dinamica anticiclonica, puede dar mucho juego cualquier estacion del interior de España..

meteosat2

Supercélula Tornádica
Hoy no se ha registrado ninguna helada en la peninsula. La capital que mas cerca ha estado, Lugo, con 0,9º

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En cuanto empiecen las nieblas... estaciones como Aranda de Duero, Lerma etc creo que van a empezar a registrar temperaturas mínimas más altas comparado con otras zonas del ibérico. Estos días se han llevado en parte el gato al agua porque el terreno está muy seco.

copito blanco

Visitante
Cita de: meteosat en Viernes 07 Octubre 2005 15:47:36 PM
Hoy no se ha registrado ninguna helada en la peninsula. La capital que mas cerca ha estado, Lugo, con 0,9º

Lugo (Rozas) INM: 0.9ºC

Lugo (campus universitario) SIAM: 0.4ºC

Al borde de la helada,aunque la escarcha era abundante esta mañana como he podido comprobar.

Un saludo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Xeo en Viernes 07 Octubre 2005 19:09:48 PM
Cita de: meteosat en Viernes 07 Octubre 2005 15:47:36 PM

Lugo (Rozas) INM: 0.9ºC

Lugo (campus universitario) SIAM: 0.4ºC

Al borde de la helada,aunque la escarcha era abundante esta mañana como he podido comprobar.

Un saludo.

Lo que me llama y muchisimo la atencion es que hayais tenido casi 0º de minima y segun los registros de "ultimos datos" del INM, en Lugo haya ahora casi 28º.

No son nada normales esas amplitudes termicas en Galicia, por lo menos eso creia yo.

Yo en Leon NUNCA, Y VUELVO A REPETIR, NUNCA!!! he visto una amplitud termica de más de 22 ó 23º , pero es que Lugo lleva hoy una amplitud de más de 26º. Sencillamente brutal!!!  :o

copito blanco

Visitante
Cierto meteosat.

El EMAS de Lugo a las 17 horas daba algo más de 28ºC.

Yo he medido una máxima de 24ºC y en A Coruña a duras penas se han acercado a los 20ºC,por efecto de las brisas marinas.

La razón,el viento que sopla muy levemente del E-SE,que ha propiciado unas humedades bajísimas en el interior,condición indispensable,para que se dean estas amplitudes tan notables ya que la humedad dificulta la pérdida de calor por irradiación.He llegado a medir un 21% esta tarde,cuando es raro el día que se baja del 40%.

Estos ultimos 3 días Xinzo de Limia ha marcado amplitudes cercanas a los 28ºC,en Ourense ciudad,las máximas rondan los 30ºC y las mínimas se acercan a los 5ºC...

No es muy habitual,pero no es la primera vez que se miden estas amplitudes en Lugo.

El dato de la amplitud térmica de hoy del SIAM en el campus universitario va a ser espectacular,pues suele dar máximas más altas que Rozas.No me extrañaría una máxima cercana a los 29ºC-30ºC y vuelvo a recordar que la mínima ha sido de 0,4ºC.Lo confirmaré en el topic correspondiente cuando obtenga el dato.

Un saludo.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
¿Qué pensáis del observatorio de Palencia capital? Está en Autilla a 860 m. y se ve desde la carretera Cantabria - Meseta. La pregunta viene de las diferencias tan grandes que da respecto a Valladolid .... y sobre todo en las máximas. 
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: ENNRIX en Viernes 07 Octubre 2005 20:18:54 PM
¿Qué pensáis del observatorio de Palencia capital? Está en Autilla a 860 m. y se ve desde la carretera Cantabria - Meseta. La pregunta viene de las diferencias tan grandes que da respecto a Valladolid .... y sobre todo en las máximas. 

No solo en las máximas.

Ya me he fijado que muchisimos dias da máximas muy por debajo de Valladolid e incluso que Burgos o león, estando estas ultimas ciudades a mayor altitud.

Yo creo que no está para nada bien situado ese observatorio. palencia creo si no me falla la memoria que está a 740 metros de altitud y el observatorio está a 860 metros, nada mas y nada menos que 120 metros más alto!!!!!  :o  En leon el observatorio está a unos 65 metros mas alto que la altitud media de la ciudad y ya me parece demasiado.

No es nada normal que todos los dias dé maximas de 2 a 4 grados por debajo de Valladolid y 2º menos que Burgos o Leon.

Ayer máxima en Palencia de 20,9º  en Leon 22,2º y en Burgos 22,8º. Demasiada diferencia.

para mi que está mal calibrado.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteosat en Viernes 07 Octubre 2005 20:56:12 PM
Cita de: ENNRIX en Viernes 07 Octubre 2005 20:18:54 PM

No solo en las máximas.

Ya me he fijado que muchisimos dias da máximas muy por debajo de Valladolid e incluso que Burgos o león, estando estas ultimas ciudades a mayor altitud.

Yo creo que no está para nada bien situado ese observatorio. palencia creo si no me falla la memoria que está a 740 metros de altitud y el observatorio está a 860 metros, nada mas y nada menos que 120 metros más alto!!!!!  :o  En leon el observatorio está a unos 65 metros mas alto que la altitud media de la ciudad y ya me parece demasiado.

No es nada normal que todos los dias dé maximas de 2 a 4 grados por debajo de Valladolid y 2º menos que Burgos o Leon.

Ayer máxima en Palencia de 20,9º  en Leon 22,2º y en Burgos 22,8º. Demasiada diferencia.

para mi que está mal calibrado.

Pff .. no sé. Palencia capital está a 780 m. de altura (hay una placa en el centro). pero como dices, esas máximas no me cuadran para nada. 1º/2º menos que Valladolid si puede ser normal, pero 3º/4º por sistema pues no. La estación de Palencia está en una elevación de la meseta bien ventilada. Tal vez se deba a esto.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Hindenburg

Cb Incus
Y no representa, para nada las mínimas de ciudad.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: PapaHaydn en Viernes 07 Octubre 2005 21:09:34 PM
Y no representa, para nada las mínimas de ciudad.

Pues ya van 2 capitales que no representan los datos de las ciudades en castilla y león.

León y Palencia.

Por cierto, ahora mismo en León centro 6,1º y en Leon observatorio 8,7º, otra diferencia de casi 3º menos....... para alucinar!!!!  >:( >:( >:( >:(