Heladeria Almerimar

Iniciado por Terral, Lunes 02 Agosto 2010 10:13:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Buenos dias amigos.
Ya sabeis que he estado destinado durante cerca de tres semanas en el ejido, hace dos meses se inauguro un nuevo centro comercial en esta población, todos los compañeros de refuerzo hemos estado parando en un hotel de Almerimar, muy pocos dias hemos tenido cielos claros hacia la sierra de Gador, que por cierto es preciosa, hubo un par de dias que la calima y las brumas se quitaron y cual fue mi sorpresa cuando vi los neveros de Sierra Nevada , los camareros del Hotel me comentaron que a final de julio es raro ver tanta nieve, os pongo la foto de los neveros, la calidad  de la foto esta regular, me pillaba muy lejos y el cielo no estaba totalmente limpio.Un abrazo a todos.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Pues si,Sierra Nevada se ve desde muchas zonas del Ejido,en especial en el sur del municipio,cerca de la costa,aun quedan buenos neveros,para la fecha,buena foto,pero podias haber puesto algunas mas ;D ,saludos.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
No me imaginaba tanta nieve todavía en Sierra Nevada, y menos a pleno sur.

Deciros que si desde El Ejido hay buenas vistas de Sierra Nevada, al revés es casi mejor. Es espectacular ver todo el mar de plástico brillando al sol desde la cumbre del Mulhacén.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

pannus

Visitante
Otro forero colgó unas fotos de estas últimas semanas de la vertiente N se la sierra y quedaban muchos neveros, increíble para estas fechas.
Yo he visto la sierra a últimos de julio en 1990, 91 y 92 con escasos neveros en la zona del Veleta (cuando más, en 1991), y en 1993 estaba casi pelada.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
El año pasado le aguantaron algunos microneveros hasta septiembre,hasta que cayo la primera nevada,despues continuo en sequia hasta diciembre,aunque creo que nevo algo en noviembre,para venir la burrada de diciembre a marzo,en especial diciembre que cayeron varios metros de nieve en las zonas mas altas,este año,la sierra esta aguantando la nieve,a pesar del calor como nunca he visto,en agosto con tantos neveros,a ver como se presenta esta proxima temporada,pero ya seria raro una buena por 3ª vez consecutiva,ya veremos.

pannus

Visitante
Cita de: MeteoSureste en Martes 03 Agosto 2010 01:31:15 AMya seria raro una buena por 3ª vez consecutiva

Igual entramos en un ciclo húmedo de 4 ó 5 años... quién sabe.

Juan-Murcia

Cb Incus
Pues viendo las fechas que son,hay bastante nieve.Si me dijo mi hermano que fue a Granada que en los picos habia bastante nieve
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Anzur

Cb Incus
Y todo eso en la cara Sur; y eso que en las webcams de Sierra NEvada no se ve tanta nieve donde más en el Veleta como es normal.

Buena foto.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Juerr todavía hay! :-X :-X :-X
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

pannus

Visitante
Cita de: Terral en Lunes 02 Agosto 2010 10:13:58 AM

Supongo que el pico afilado que se ve a la izquierda es el Veleta, y el mazacote del centro el Mulhacén, ¿no?