HELSINKI (Marzo 2005)

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #36 en: Martes 05 Abril 2005 16:51:05 pm »
Muchas gracias por estas fotos.

Tengo buenos recuerdos de esa ciudad y de Turku, y te aseguro que no me faltan las ganas de volver.

Impresionante lo del hielo.


Besos

Lo mismo digo.. quizás el mejor año de mi vida lo viví allí en Turku :) :D
Que ganas de volver por allí
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #37 en: Martes 05 Abril 2005 18:28:26 pm »
Fantástico reportaje!!. Y pensar que a mi me dieron una beca para ir a Oulú, en el Norte de Finlandia y al final no fui por un curro guarro que me dieron aquí, q cagada!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #38 en: Martes 05 Abril 2005 20:16:06 pm »
Que gozada de reportaje y de visita , va a ser obligada la visita  :D

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #39 en: Martes 05 Abril 2005 20:35:24 pm »
¿Cómo están de precio los billetes de avión hacia helsinki?  ::)


A nosotros nos ha costado esta vez 210 euros (ida y vuelta Madrid-Helsinki).

Hombre, no son los precios irrisorios de un Madrid-Londres, pero tampoco está nada mal. Afortunadamente, el precio de los vuelos ha bajado mucho en los últimos años... y espero que lo siga haciendo. ::)
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #40 en: Martes 05 Abril 2005 23:30:37 pm »
Citar
¿Qué hacen ahí los frioleros? Deben pasarlo fatal.

Ningún problema, viven en Alicante.

Interesante reportaje, según tengo entendido, Finlandia es un país con un alto grado de suicidios, al parecer, cuando la larga noche ártica se les echa encima, les suele entrar una gran depresión y algunos acaban en suicidio.

En fin, una visita no estaría mal, pero vivir allí debe ser terrible, sobretodo por las largas horas de oscuridad invernal, y un poco raro en verano tantas horas de luz solar.

Me quedo en el mediterraneo.

Saludos.

Es cierto que Finlandia tiene una de las más altas  tasas de suicidios del mundo. Hay días  de  invierno que son noches. Y la vida puede llegar a ser terrible. En Guinea Ecuatorial la tasa de suicidios es ridícula y sus inviernos tienen 12 horas de sol ::). Un paraiso.

Yo no tengo intención de suicidarme a corto plazo (ni a medio ni a largo). Y si lo hago será mi problema. Las mágicas largas noches del invierno han llegado a su fín ( y las despido con tristeza), ahora tendremos los esplendorosos días del verano (los que los conocen saben de que hablo). Y mi vida será todo lo terrible que el destino quiera y mis facultades y conocimiento puedan evitar. Y esto vale para la inmensa mayoría de finlandeses con los que me relaciono  todos los días, y que lo único que hacen es tratar de vivir lo mejor posible dadas las circunstancias. Como en todas partes.

O no?

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Moderador Top

  • Visitante
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #41 en: Miércoles 06 Abril 2005 15:57:08 pm »

Muy chulas las fotos desde Finlandia, un pais al que tengo pendiente de visitar desde hace un par de años.


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #42 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:03:31 pm »
Qué canya............. yo quiero una beca Erasmus e irme allíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #43 en: Martes 20 Septiembre 2005 15:29:09 pm »
Qué viva el fríoooooooo. El invierno con mayúsculas en su máxima expresión!!!

Gracias por las fotos y vaya envidia...... ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.