Hipótesis Climatología Dinámica

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Hipótesis Climatología Dinámica
« en: Sábado 03 Septiembre 2005 20:09:53 pm »
Bueno, no se si este post va bien aquí, como hace tiempo que no participo, ¿es posible que hubiera no hace mucho una sección para tratar aspectos de climatología y meteorología teórica??
La hipótesis es bastante sencilla, y se relaciona con los anticiclones subtropicales y las corrientes frías, me vino un poco difusa al ver que en el Atlántico Sur y Tropical, más concretamente en la corriente fría de Benguela, que bordea la costa occidental de África, durante estos meses están teniendo una anomalía térmica negativa, como si fuera una "Ñiña" del Pacífico con la corriente del Perú, pero en el Atlántico Tropical, interesando la corriente fría de Benguela, ¿me pregunto si puede que estemos teniendo una "Niña del Atlántico Tropical con la corriente fría de Benguela?
La hipótesis que planteo es que todos los anticiclones subtropicales con sus respectivas corrientes frías pueden sufrir pulsos, los cuales-los anticiclones- las potencien o mermen hasta casi invertirlas, dependiendo del estado del anticiclón dinámico, produciendo distorsiones en los patrones normales de distribución pluviométrica, en otras palabras, todos los anticiclones subtropicales con sus respectivas corrientes frías son susceptibles de sufrir fenómenos parecidos al ENSO, por supuesto salvando las distancias, y la diferente distribución de tierras y mares que hace que la del Pacífico sea la más fuerte, y la que mayores repercusiones tiene a escala global.
Bueno, espero que os haya interesado, ¿que opináis?, ¿puede haber una "Niña del Atlántico Tropical"??

Hasta Otra.
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2005 20:11:55 pm por rayoverde »
Elche

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Hipótesis Climatología Dinámica
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Septiembre 2005 17:41:00 pm »
rayo verde , poder ...en estos fenomenos , yo te diria lo siguiente , conocidas las caracteristicas de un determinado fenomeno , si esas caracteristicas  se dan en un determinado lugar , el fenomeno tiene lugar . yo creo que es asi de sencillo, pero hay lugares en los que determinadas circunstancias son dificiles de encajar , pero no imposible .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Hipótesis Climatología Dinámica
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Septiembre 2005 22:40:27 pm »
 ;D ;D Pues se podía dar un niño en el Atlántico norte, que nos regáramos bien ;D ;D
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor