HISTORIA DE LOS INCENDIOS EN MI COMARCA Y LA CATALUNYA CENTRAL

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
HISTORIA DE LOS INCENDIOS EN MI COMARCA Y LA CATALUNYA CENTRAL
« en: Lunes 25 Julio 2005 20:16:25 pm »
Pues bien,....estos días he seguido la tragedia brutal de Gauadalajara y demás; y me ha llamado la atención la alusión del PP a que en Catalunya se usaban muchos más medios para incendios mucho más pequeños.......todo este tema me ha hecho cabrear mucho,..pq aquí estos tiparracos están jugando con cosas que mi me son muy sensibles,...tanto a mi como toda la gente de nuestras tierras interiores de catalunya.

Pocos lugares hay en toda España tan y tan castigados por lso incendios forestales. Aproximadamante en los últimos 30 años ha ardido un 50% de la comarca del Bages en algún momento. Y aún así seguimos teniendo más de un 50% de superficie de masa forestal  (se vio reducida de un 60 a un 40 tan solo en 1994 donde ardio casi un 20% de los bosques de mi tierra).

Así que con toda la razón del mundo tenemos muchos efectivos,...seguramente más que nadie en España,..pero aún así no nos sacamos de encima este fantasma,.....y tengo mucho miedo de lo que queda de verano.

Mirad; el mapa de incendios de mi comarca desde el 1970:



Y ahora una tabla de los incendios desde 1980 que me he currado desde hace unos días:








Tan solo en esta pequeña comarca han ardido unas 60.000ha los últimos 25 años; si los juntamos con la lo que sería la región de la Catalunya Central (un 50% de la provincia de Barcelona,...se superan las 100.000 ha ardidas en este periodo.





Estamos hablando pues de una zona con una incidencia acojonante de incendios, debido a su gran cantidad de combustible, la enorme masa forestal así como su gran continuidad en el espacio.

De tantas hostias al final hemos aprendido. Lo que me gustaría es que nadie haga caso a estos desaprensivos del Zaplana que habla como si aquí en esta tierra no hubiéramos sufrido lo suficiente con los incendios,...como si despilfarráramos en medios,......joder, si es que cada verano es un suplicio :'( :'( :'( :'( :'(


« Última modificación: Lunes 25 Julio 2005 22:02:16 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: HISTORIA DE LOS INCENDIOS EN MI COMARCA Y LA CATALUNYA CENTRAL
« Respuesta #1 en: Martes 26 Julio 2005 14:58:17 pm »
Ostres noi, menudo mapa :'( :'( :'( :'(  Suerte que la parte NE de la comarca sigue siendo preciosa :D :D ;) 

Por aquí una sierra tan pequeña como la del Montgrí (unas 3500 ha) ha ardido dos veces en 4 años (350 ha el 2001 y 650 ha el 2004). El problema de tantos incendios reiterados es que la vegetación acaba perdiéndose para siempre :'( :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: HISTORIA DE LOS INCENDIOS EN MI COMARCA Y LA CATALUNYA CENTRAL
« Respuesta #2 en: Martes 26 Julio 2005 15:17:24 pm »
Este es un mapa de vegetación de Catalunya...los verdes representan areas de regadío (llanura de Lleida) y zonas boscosas (verde oscuro pino, verde intermedio encina y verde claro roble y haya), mientras que los marrones representan matorrales (que casi en todos los casos son zonas quemadas hace más o menos tiempo). Se observa que pocas zonas se libran de la plaga de los incendios :'( :'( :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: HISTORIA DE LOS INCENDIOS EN MI COMARCA Y LA CATALUNYA CENTRAL
« Respuesta #3 en: Martes 26 Julio 2005 17:51:25 pm »
Totalmente de acuerdo.
Me parece una VERGÜENZA que el PP utilice tales argumentos. Y mmuy triste que la gente les haga caso.

En lugar de eso debería reflexionar porqué entre Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, con seguramente suficientes medios, no han sabido coordinarse por culpa SUYA y del PSOE. Que es una puñetera vergüenza como están llevando el país estos dos partidos. El verdadero lastre son los puñeteros politiqueos que se traen entre uno y otro, lo estamos pagando todos.

Lo que deberían hacer es plantearse como es posible que bomberos de Soria se quedan el el límite con Guadalajara sin actuar por pertenecer a otra "comunidad autónoma", o como estas copmunidades no comparten los medios aéreos por pertenecer sus gobiernos al PP y al PSOE respectivamente.
Comunidades autónomas que han sido INVENTADAS por ambos puñeteros partidos.
 
Que Cataluña reclamaba autonomía, pues muy bien, allá ellos.
Lo que nunca hemos pedido los castellanos ni hemos votado nunca en referéndum como han hecho los habitantes de las llamadas "comunidades históricas" es que nos dividieran en esta mierda de "regiones" cuando somos la nación más histórica de todas.

15.000 hectáreas quemadas. 11 muertos. Por puñetera DESCOORDINACIÓN entre "comunidades autónomas".
En sucesos como estos (y muchos más aunque no haya muertos) es como pagamos el pato, a ver si un día nos damos cuenta.

Pero es que en este caso este comentario del PP me resulta vomitivo. Hay un refrán típico que describe perfectamente esta conducta:

NI COMER NI DEJAR COMER.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: HISTORIA DE LOS INCENDIOS EN MI COMARCA Y LA CATALUNYA CENTRAL
« Respuesta #4 en: Martes 26 Julio 2005 19:36:05 pm »
100% de acuerdo.
Y que se sepa que Catalunya siempre cede sus medios aéreos, si no son de menester en nuestra comunidad.

Aun recuerdo hace unos años en un incendio en la Comunidad valenciana,...como se ofrecieron hidroaviones desde la Generalitat y el Zaplana este no los quiso hasta que tuvo un pifostio de incendio montado, que ya no paraba ni dios. Y ahora me viene con estas.

¿¿Alguien recuerda este suceso???

Aparte de que estoy completamente de acuerdo contigo Ibérico con la descoordinación, por culpa del puto politiqueo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!