Historia del barómetro digital.

Iniciado por higrómetro69, Domingo 31 Enero 2010 21:18:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Hay un tema que me carcome últimamente la curiosidad.¿Alguien sabe en qué año vio la luz el primer barómetro digital?.¿Cuál fue la primera casa que lo comercializó?.Lo mismo ya el tema ha sido tratado pero,en ese caso,ruego a los moderadores que lo retiren o me remitan dónde fue tratado.Un saludo a todos. ;)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Visto que nadie ha contestado el hilo,me animé a buscar información yo mismo pero sólo pude bucear hasta 1989 cuando la marca Casio saca el ARW-320,reloj analógico-digital con función de termómetro,barómetro,altímetro y profundímetro.Si alguien puede remontarse a algo más lejano en el tiempo,ruego deje su comentario.Gracias. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Lo que has visto es un reloj de pulsera. Los display digitales de 7 segmentos cobraron un auge espectacular en los primeros años 70 y a finales de este los
de cristal liquido, sobre todo en relojes depulsera.
No te puedo aportar datos 100% fiables, pero estoy al 98% de seguro que desde
que existen visualizadores de voltios, ohmios, grados, amperios, vatios y demas
unidades de medida, seguro que aunque seria de forma profesional o industrial ya
existirian barometros digitales y seguro que del tipico 7segmentos de color rojo.
                     _
                   /_ /
                  /_ /               
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
si, las medidas se digitalizaron pronto, pero no dejaban de ser galgas añadidas al elemento mecánico/líquido,

prueba con las patentes:
(de 1957)Altitude control devices
esquema

o este otro de hidrógeno:
Hydrogen altimeter
esquema

o este más moderno, del 89
Electronic altimeter/barometer

http://www.freepatentsonline.com/CCL-73-384-p4.html
http://www.freepatentsonline.com/result.html?query_txt=barometer&sort=relevance&srch=top&search=

añado este como curiosidad, para migrañas: http://www.relieve-migraine-headache.com/digital-barometer.html

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias a los dos. ;)

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
No deja de ser curioso,_00_, el montaje lleno de bobinas y condensadores pero tampoco en 1955 se podía pedir demasiado.De nuevo te doy gracias por los enlaces y la curiosidad satisfecha.