Historial de vientos en Salou

Iniciado por El_Mesias, Sábado 18 Octubre 2003 00:52:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Mesias

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Ante todo un saludo a todos, soy nuevo en el foro, y ahora la pregunta.

Estoy buscando el historial de los vientos en Salou (direccion y fuerza) de por ejemplo el ultimo año, y ya lo he dado por imposible ya que no encuentro ninguna estacion meteorologica alli. En tarragona(que esta al lado) tampoco, (supongo que se nutren de la informacion de la base aerea de Reus que esta muy cerca)
Asi que lo unico que he conseguido es el historial de torredembarra que debe estar a unos 30 km en la pagina del servicio de meteorologia de cataluña. (www.meteocat.com) y no entiendo porque no sale la base aerea de reus en esa pagina (salvo que tenga un nombre especial que yo desconozco)

Total, que estoy perdidisimo, he probado en el inm y muchas mas. ¿Quizas es que no existe? Si alguien puede ayudarme le estaria agradecido.

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
Un saludo desde Tarragona ciudad.No se si lo que buscas te lo puedo ofrecer yo pero tengo instalada desde principios de Agosto una estacio automatica no oficial http://usuarios.lycos.es/estacionmeteo/estacionmeteo/Current_Vantage_Pro.htm? donde se actualizan los datos online cada diez minutos.Es mas si me envias un privado con tu direccion de correo te mando un archivo con los registros de viento de Tarragona desde el 4 -Agosto de este año.No se si te vale.
Un saludo dsde Tarragona
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

El_Mesias

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Lo cierto es que me gustaria tener el historial de Oct y Nov de otros años, porque tengo una competicion en el fin de semana de cambio de mes en Salou y seria de gran utilidad saber como suelen soplar los vientos. Supongo que en Verano no soplara igual que en Otoño, ni siquiera de la misma direccion, lo cual hace que no sea completamente perfecta la solucion, pero de gran ayuda, especialmente porque no tengo nada mas. Mi correo, mejor te lo mando por privado. Muchas gracias.

El_Mesias

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Solo una cosa, alguien sabe de donde saca la informacion el Ayuntamiento de Salou la informacion que pone en su pagina? http://www.salou.info/temps/wx2.html Alli pone estacion meteorologica  Xalet Torremar, pero luego, esta estacion no sale en ni una sola pagina de internet.  A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias de antemano

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
¡Mmmm, como buen zaragozano, me interesa el tema!
Yo a veces también miro los datos de Cambrils, el aeropuerto de Reus, Torredembarra..., y por supuesto cuando paso unos días en el Cap de Salou, tengo mi sencillo termómetro de mercurio de máxima y mínima que da unos datos muy precisos.
Por ejemplo tengo guardados los datos de temperaturas que dió weatheronline este mes de agosto para el aeropuerto de Reus, y los de Cambrils. Creo que son también allí históricos.
Y como "anécdota maña" hay que comentar que en la información meteorológica de Antena Aragón ( una emisora de televisión privada que tiene bastante audiencia), dan las temperaturas previstas para Aragón...y  las ciudades próximas más importantes del entorno, es decir: Barcelona, Pamplona, ....y Salou ( ¡en vez de poner Tarragona!). ;D
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Esceptico

*
Nubecilla
Barcelona
El_Mesias,

Puedes encontrar la climatología de viento del aeropuerto de Reus en la web del INM (http://www.inm.es), en el apartado de aeronáutica.

El_Mesias

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Ok Migtodt, ya me ha llegado tu email, gracias. Esceptico, sin tu ayuda JAMAS habria encontrado el aeropuerto de Reus. Nunca me habria fijado en la pestañita de aeronautica. Por cierto, y aunque ni siquiera es de este post, a mi me ha pasado un tornado bien cerquita mientras estaba navegando, y creeme que lo ultimo que piensas es si es bonito completo o no se que que he leido por ahi. Lo unico que recuerdo es algo que me atascaba la garganta.  ;D