Histórico Tornado F1 o F2 Málaga. 1 Febrero 2009

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Histórico Tornado F1 o F2 Málaga. 1 Febrero 2009
« Respuesta #36 en: Jueves 05 Febrero 2009 13:45:02 pm »
Impresionante Storm, pone los pelos de punta de solo verlo.. ya me imagino la emocion que debiste sentir. Increible. Yo estaba hablando por telefono con mi familia y me comentaban el ruido tan extraño que escuchaban, como un trueno que no se iba... me lo pusieron y hasta por telefono se oia perfectamente el zumbido, pero pense que era un trueno de esos largos. Enganche la webcam de mi web y pude ver el cielo muy rosado, como de tipica tromba de agua por el centro de malaga pero jamás hubiera imaginado que aquello era un tornado. Brutal.

Tengo colegas en San Jose, justo las primeras casas que uno se encuentra al entrar a Malaga desde Granada, que me han comentado que hasta alli llegaron a caer plasticos del cielo, a unos 6km del centro, sin saber en un principio de lo que se trataba.

Es impresionante ver en las fotos las persianas abombadas hacia fuera, sello inconfundible del tornado y tb me ha impresionado que hubo casas donde succiono hasta lavadoras. El milagro fue que todo eso no causara victimas. Por suerte hizo un dia de perros todo el domingo y no habria mucha gente paseando.

Creo que la Aemet esta haciendo un estudio de los dos fenomenos de EStepona y Malaga del domingo y sera interesante ver los resultados para ver si finalmente fue un F1 o F2. Brutal que eso pasara por el centro de Malaga. Eso si que creo que es de esas cosas que no volveremos a ver jamas...

Ey que tal, la verdad es que cada dato que se reporta del tornado no para de sorprenderme. Tengo constancia de que se están realizando un estudio, al menos del de Málaga.
Ayer salio en un periodico Local (Málaga hoy) que el tornado recorrió casi 3,5 km a una velocidad de desplazamiento de 70 a 80 km/h y que en algunos momentos se pudo dividir en dos. Su anchura, 300 m, el más ancho registrado en nuestra provincia.
Yo también pienso que no volveremos a ver una cosa asi.... :-X

Brutal, no me imagino una cosa así por aquí ni loco, debió de ser por lado escalofriante, pero por otro lado, magnífico. Enhorabuena, ya tienes una historia para contarle a los nietos ;D

Desde mi distancia fue mas magnifico que escalofriante la verdad, aunque los bellos se me pusieron de punta y la adredalina me subió como nunca.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales