CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PUES SI, HA NEVADO EN CARTAGENA.
Esta mañana cuando me he levantado y he mirado el termometro me marcaba 0º, hasta ahi bien, pero al asomarme a la ventana y ver que estaba cubierto el cielo, he pensado lo que he pensado y me he echado la camara antes de ir al trabajo, y que sorpresa la mia, a la altura del puerto a la orilla del mar, ha empezado a nevar y de camino al curro me ha empezado a caer una copiosa NEVADA!!!!, EN LA VIDA HABIA VISTO ESTO POR AQUI!!!, NUNCA!, ES UN HITO HISTORICO, UNA FECHA PARA RECORDAR, 27-01-05, Dia en el que volvió a nevar sobre Cartagena, los montes se han pintado levemente de blanco y todo con una capa blanca , así ha empezado el dia sobre las 8 de la mañana, luego parecia que todo habia acabado pero sobre las 11 de la mañana ha vuelto a NEVAR con una estupenda nevada que apenas ha llegado a cuajar en el suelo pero que ha producido un AUTENTICO ESPECTACULO UNICO, menuda nevada, por supuesto me ha pillado con la camara encima y he echo un peaso de reportaje acojonante,
Lo siento si me he enrollado pero ha sido historico esto...
UNA FECHA PARA RECORDAR, 27 de Enero del 2005...

Como muestra, una foto ( He echado 90 y he echo videos ;)):

Cuando me recupere un poco de la conmocion, Os pondré el Reportaje completo, ACOJONANTE!!! JAJAJAJA JOJOJOJO  ;D :D ;) :)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

tioedu

Cb Calvus
Realmente impresionante.Estamos viviendo unos días que tal vez no se repitan en décadas.
En las noticias han sacado La Manga del Mar Menor con un centímetro o dos de nieve.
Para recordar, pero primero disfrutar.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
AYER tambien nevo en Mazarron kosa asi de 1:30 y cuajando en los tejaos..

;D ;D ;D ;D ;D
Murcia

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Madre mía!!!
Bueno dar mi enhorabuena a los cartageneros q suerte!!!

jejeje soy de alicante y aki na de na...oye si puedes pasarme las fotos esas de cartagena nevada te lo agradeceria... en verano suelo trabajar alli y vamos era lo último q me esperaba
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Enhorabuena a ti y todos los del sureste de la Región. Disfrutad, quizá ésto no se vuelva a ver en años.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
La costa murciana se tiñe de blanco
Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier o La Manga del Mar Menor han despertado esta mañana con sus playas y calles cubiertas de nieve

La ciudad de Murcia rondó anoche su temperatura mínima histórica, con 2,2 grados bajo cero, frente a los 3,8 bajo cero que tiene registrada como temperatura mínima más baja, según confirmaron fuentes del Instituto Nacional de Meteorología.
Sin embargo, la helada registrada en la capital regional no se tradujo en precipitaciones en forma de nieve, a diferencia de la práctica totalidad del litoral murciano, que se ha despertado teñido de blanco dejando curiosas estampas, como la de La Manga del Mar Menor con sus playas cubiertas de nieve.
Así, los vecinos de Cartagena se levantaron hoy con sus calles y playas con un manto blanco e, incluso, sobre las 10.45 horas pudieron disfrutar de una ligera nevada, con finos copos, en pleno centro de la ciudad.

También llenaba de curiosidad la presencia de nieve en localidades costeras como Los Alcázares, donde no nevaba desde hace medio siglo, San Pedro del Pinatar o San Javier, localidad esta última donde anoche se alcanzaron los 0,5 grados bajo cero. En Águilas, se llegó a los 1,1 grados bajo cero.

La ciudad de Lorca fue la que ayer vivió las estampas más típicas de vecinos disfrutando de la nieve, que no se veía desde 1983. Sin embargo, el Noroeste de la Región de Murcia, zona más acostumbrada a este tipo de precipitaciones, vivió ayer una intensa nevada que hoy ha vuelto a repetirse, aunque sin consecuencias paras las carreteras, en las que se está trabajando con quitanieves y sal para evitar la formación de hielo.

Murcia capital llegó esta noche a los 2,2 bajo cero (su mínima es 3,8 bajo cero); San Javier, a los 0,5 bajos cero; y Águilas, a 1,1 grados bajo cero.

Fuerte nevada en Cabo de Palos

Decenas de cartageneros se acercaron hoy a ver la nieve a Cabo de Palos para disfrutas de los casi diez centímetros de espesor que han cubierto las calles, el puerto pesquero, el faro y la playa de Levante. Un fenómeno que no se producía desde hace más de cincuenta años, según uno de los pescadores de esta zona, que explicó que las bajas temperaturas y el mal tiempo les han impedido salir a faenar.

La zona donde más ha nevado ha sido el eje entre la plaza Bohemia y Cala Reona, aunque también la lluvia ha cuajado en Los Belones, La Manga Club, Portmán y Escombreras. La vía rápida de La Manga ha estado despejada en todo momento y ello ha facilitado que decenas de curiosos se acercasen hasta Cabo de Palos a disfrutar de la nieve.

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Bueno ahi van las fotos de las NEVADAS SOBRE CARTAGENA esta mañana, como suena, NIEVE EN CARTAGENA,jojo, no me canso de decirlo NEVADA EN CARTAGENA:

Temperatura: -1º

Nada mas llegar a mi lugar de trabajo con flash, copos cayendo, durante el trayecto ya bajaba flipado por la nevada que me estaba cayendo en mis narices

Mi coche con una fina capa de nieve nada mas llegar y aparcar :P

Tuberias con nieve

Coche en la puerta de la fabrica

Coches y techos de almacenes Blancos

Otro coche

Rollos de cable y techos de almacenes blancos

Vehiculo laboral Blanco

no coment

la montaña de enfrente levemente blanca ;) techo tb blanquecino

Sobre las 10:30 se ha cubierto el cielo de nuevo y a las 10:45 ha empezado a caer esta preciosa nevada

Arreciando la intensidad de la nevada

Aqui nevaba con bastante intensidad y con viento

Lo pongo aqui pq aqui he estrenado el topic, si algun administrador quiere pasarlo a reportajes q lo haga pero aqui impacta mas :P

joao neve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Impresionante lo de Cartagena y La Manga. Yo, que visito estos lugares en verano, no me los imagino así.

De alucine. Saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Tengo un nudo en la garganta de emoción... me llamareis payaso o exgerado pero estoy muy emocionado... se me pone un nudo en la garganta viendo esto o las imágenes de la manga en el telediario... es impresionante.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Brunetino

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
A mi tambien me parece increible, es un puntazo. Disfrutemoslo y espero que otras nevadas dejen fotos como esas más adelante, de momento lo de Cartagena La Manga o lo de Melilla es una pasada, y me imagino como podria estar Chaouen en Marruecos, esto no se olvidará en mucho tiempo, me recuerda mucho a la del 85, saludos.