Hongos en mis kois, creo que se me mueren...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Hongos en mis kois, creo que se me mueren...
« en: Sábado 04 Agosto 2007 16:28:14 pm »
Bueno, voy asumiendo que tras 2 años con 7 kois, con mantenimientos mínimos, estan a punto de haber 3 bajas... y todo por dejar el agua sucia unas semanas, ya que no tuve tiempo de cambiarla.


Este post lo he puesto en un foro especial de peces y estanques para ver si me ayudan, lo pongo aquí también por si hay alguien que entienda de estanques...


Hola, saludos a todos, este es mi primer mensaje, pero os leo desde hace 2 o 3 años. Nunca pensé que en esta sección me estrenaría....  :(

Tuve a mis kois (10 cm), bastantes días con el agua muy sucia, y cuando se la cambié me fijé en que a dos kois les había salido "pelotas" en las aletas, en las 2, y a otro koi, una pelotita en el dorso. Les he echado verde de malaquita, y nada, ahora les he echado sal de acuario y los tengo separados del resto (tengo otros 4 que estan bien)... y no sé que hacer...

Fotos de hoy mismo:







A este otro koi, a parte de la "pelota" que no sé qué es, tiene el cuerpo inflamado, no sé que le pasa, lleva 2 meses o 3 inflamado, pero me temo que acabará palmando.... :(







Necesito ayuda, llevo 2 años con ellos, el que está hinchado me da mal rollo, come mucho y su comportamiento es normal, pero esa inflamación me da mal rollo, y encima le ha salido una de esas malditas "pelotas"...  que supongo son hongos...  pero desde que lo he separado, y está en este cubo, ni come, ni hace nada, permanece inmovil en el fondo, boqueando a una velocidad tremenda y abriendo la boca muchísimo, muy muy rápido, como si estuviese agonizando... le pasa la comida flotando por delante y ni hace intención de comer... solamente boquea.

He echado unos 5 gramos de sal en 7,5 litros de agua.

Gracias por leerme.

Ah! esta foto es de hace 2 semanas, aquí podeis ver que tengo también este otro tipo de koi, y a uno de ellos le ha salido una heridina muy pequeña en la cabeza de aspecto blanquecino, con hundimiento de la piel.



¿Debo tratar todo el estanque? He echado sal y verde de malaquita 2 veces en la proporción que viene en las instrucciones.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Hongos en mis kois, creo que se me mueren...
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Agosto 2007 17:42:39 pm »
¿Porqué les llamas kois a los peces naranjas de toda la vida?

 ;D

Ni idea de peces, pero lo que veo en documentales de hongos y parásitos en los peces me da asco.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Hongos en mis kois, creo que se me mueren...
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Agosto 2007 18:07:34 pm »
  Has hecho bien en separar al que está hinchado,seguramente tiene Hidropesía.No se sabe cual es la causa de que esto suceda.Esto se debe a que las cavidades de su cuerpo se llenan de líquido.Es contagioso,así que no lo juntes hasta que no se cure o muera.Si tienes valor,puedes aliviarlo extrayendole el líquido con una jeringa hipodérmica.
  En cuanto a los hongos,tengo un libro en el que dice que va bien darle al pez un baño de agua salada,disolviendo de 15 a 30 g por litro si el baño es corto y 7g por litro en baño prolongado,pero la sal ha de ser natural,la de cocina no vale.
  Yo una vez que tuve hongos en los peces compré un producto en la tienda de animales que pone toda el agua verde,pero me fué bien.Cuando se curen la cambias.Lo de la sal no lo hice porque no sé a que se refería con eso de baño corto y prolongado,ni tampoco sabía donde hacerme de sal natural,supongo que habrá en tiendas de estas de productos naturales

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Hongos en mis kois, creo que se me mueren...
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Agosto 2007 19:50:36 pm »
Gracias andhis, ahora buscaré cosas sobre la Hidropesía, no tenía ni idea...

lo de la aguja, no no tengo valor... debería dormirlo antes y no me atrevo para hacerselo... si veo que no mejora le haré la eutanasia en una bolsita de agua salada dentro del congelador, eso le adormecerá y evitará que sufra. 

Pobrecin..

Lo verde que dices es verde de malaquita.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora