Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsula!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
2 catalanes, 2 vascos, un soriano y un granaíno, para ser más exactos.

Dos jornadas o casi dos jornadas preciosas en las que hemos disfrutado de todo: de la Naturaleza en estado puro, de la gran gastronomía de la zona, de la amistad, del deporte y el afán de superación... Y del regalo que la madre Naturaleza nos concedió en forma de dos grandes amaneceres, a falta de la tan necesaria cubierta blanca.

De forma especial hay que citar a Jose Bera, que no me imaginaba ni por asomo el palizón de conducir que se dio para estar con nosotros y que, por ello, le rindo honores con este reportaje; aunque no se quedan atrás ni Jordi ni Toni, a los cuales les mando un abrazo esperando que el viaje de vuelta no tuviera mayores sobresaltos :P, que vinieron desde bien lejos también aunque a tan sólo 1 hora y pico en avión, jejeje.

No me voy a andar con rollos y paso directamente a las fotos, que me quedo sin batería en el portátil :-X

Comenzamos a andar alrededor de las 6am. Después de una caminata ya considerable, comenzó a amanecer:


Había un mar de nubes precioso cubriendo el Mediterráneo, y prometía ponerse muy interesante cuando apareciera el astro rey.




Comienza el espectáculo:


Poco a poco seguíamos subiendo tras algunas pequeñas paradas, mientras las primeras luces nos iluminaban, dando estas bellas estampas:


Sin palabras.......


Invadimos la intimidad de los habitantes originales de estas tierras:


El Maja... Con nieve testimonial a su alrededor...


Y ahora sí............................... Un mar dorado.... Impresionante, sin calificativo alguno que lo pueda definir correctamente...


Ese Maja!




El Veleta, sin nada de nieve... Da miedo ver aquello así, la verdad :-[ (en esta época se refiere)


Sube que subirás...






Jose Bera en tierra amiga y que se conoce bien ;)


Y, por fin, a las 11.00 de la mañana, tras una dura ascensión y sin Ángel desafortunadamente, hacíamos cumbre. Piernas de Acero Jordi llegaba el primero de pleno derecho:


Cumbre de la Sierra de Lújar, aún mostrando nieve en su cara N. Objetivo próximo para subir en MTB evil


Veleta desde el Mulhacén.


Mirando hacia Almería, mar de nubes y efectos de la inversión en un penacho de humo.


Pueblecillos que se veían desde allí:




Valle en el que se encuentra Capileira, más abajo fuera de la vista, claro.


Allí arriba hacia un frío terrible!!Bajo cero seguro, pero con sensación aumentada debido al viento. Buscamos un lugar donde comer algo refugiados del viento, y esperar a ver si Ángel subía o no.No había modo de contactar con él al no haber cobertura :-X




Toni contemplando el paisaje :D


Paisaje espectacular aunque con poca nieve y mucho hielo, al límite de no llevara crampones...


Mulhacén II




Y bajando, y bajando...




Casi volvemos ya al punto de partida... Poco antes, Maja y Ángel... Yo iba destrozado :-X Jose Bera, Jordi y Toni a la cabeza, atajando por cortafuegos, llegaron los primeros.


Y esto es todo lo relativo a la ascensión :P No puedo enrollarme más :-[ Después una vez en la casa rural, todos duchaditos, fuimos a reponer fuerzas a una bodeguita, con unas buenas dosis de jamón, queso y vino rioja :DDD :DDD

Me quedan unas cuantas fotos más del día siguiente con un espectacular mar de nubes, pero esto ya para otro topic, otro rato.

Un abrazo a todos y recalcar una vez más lo bien que me lo pasé con todos vosotros, amigos míos ;) ;) ;)

Una pena no haber contado con Dani y Jota :-\

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsula!
« Respuesta #1 en: Martes 16 Enero 2007 16:14:30 pm »


Pueblecillos que se veían desde allí:



Gale, si ese es mi pueblo!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

casi veo mi casa  ;D


bestiales las fotos nene  :P :P
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsu
« Respuesta #2 en: Martes 16 Enero 2007 17:32:12 pm »
Gale, qué buenas las fotos...

Esta no tiene nombre... en serio !!



Me alegro de que fuera todo la mar de bien...


 ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsula!
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Enero 2007 01:30:51 am »
vaya caminata os pegasteis
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsula!
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Enero 2007 17:20:37 pm »
Grandioso Gale  ;)

Un saludo

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsula!
« Respuesta #5 en: Miércoles 17 Enero 2007 18:24:17 pm »
Buenas fotos desde el techo...
Algunas son geniales.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsula!
« Respuesta #6 en: Jueves 18 Enero 2007 15:03:50 pm »
Guapas muy guapas las fotografías . Una pena lo de la nieve.  :o :cold: :cold:





Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsula!
« Respuesta #7 en: Jueves 18 Enero 2007 19:55:40 pm »
Que pena , que pena ver así lde peladas las montañas. :'(

De todas formas una ruta preciosa al techo de la península.

Vaya palizones que se meten algunos :crazy:, eso es afición y lo demás tonterias.

Un saludo a todos,  ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsula!
« Respuesta #8 en: Jueves 18 Enero 2007 22:10:13 pm »
Que pasada de fotos Pedro. :o Algunas son sublimes.
Enhorabuena, y a vernos en otro tresmil. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Hoya del Portillo - Mulhacén (14.01.07) 2 catalanes y 2 vascos techo Peninsu
« Respuesta #9 en: Sábado 20 Enero 2007 16:01:11 pm »
Gracias a todos! La subida, excepto por zonas con nieve helada que hacían peligrar la integridad del culo ;D la ascensión no fue complicada; sí muy larga y agotadora, más para mí que subí con un trancazo del 15 que aún me dura ::) ::) ::) Con todo y con eso disfruté de lo lindo 8)

Maja, ya decía yo que ese entorno me sonaba, y era tu pueblo ;D

Saludos, chicos!