Huella de Carbono

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Huella de Carbono
« en: Sábado 04 Julio 2009 00:28:13 am »
una pregunta un poco chorras,
¿que huella de carbono tiene una empresa que se dedica a embotellar CO2?  :crazy: ¿del 100%?¿del ciento y pico por cien?
¿o como se calcula?

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Julio 2009 11:35:45 am »
una pregunta un poco chorras,
¿que huella de carbono tiene una empresa que se dedica a embotellar CO2?  :crazy:

Pues ya sabes, si bebes agua con gas no conduzcas, asi ahorras unas 3.5 toneladas de carbon al medioambiente  y reduces la temperatura global en 0.0000000000018453ºC  (*)(1.8 billonesimas de grado, billones de los de siempre, con 12 ceros).

LA HUELLA:



... somos todos delincuentes verdad... primero "deniers" en clara alusion
escepticismo globalwarmianoipccista = nazismo y ahora Scotland Yard tras nuestras huellas.

Como decia otro forero por aqui penitengiatete....



Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Julio 2009 12:05:21 pm »
Yo creo que la gente de la calle cada día esta mas curtida contra el sensacionalismo. Despues de haber sobrevivido a los apocalipsis del agujero de la capa de ozono, las bacas locas, la del terrorismo islamista, la gripe aviar entere otras mas, la gente va creando una capa gruesa de escepticismo, que cada día a los alarmistas les costara mas.
Ayer un amigo me comenta lo alarmistas y sensacionalistas que son en la tele, magnificando la ola de calor vivida, y el me comentaba que el en toda la vida al llegar julio ha hecho calor, y este no es el mas fuerte. Pues lo describió, bien ya que de excepcional no tiene nada esta ola de calor.
Pues eso, que cada día mas curtidos y los alarmistas, han de exagerar mas para conseguir su propósito, al estilo Greenpeace una de las fabricas mas prolíficas de alarmismo barato e injustificado.

Saludos

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Julio 2009 12:53:03 pm »
una pregunta un poco chorras,
¿que huella de carbono tiene una empresa que se dedica a embotellar CO2?  :crazy:

Pues ya sabes, si bebes agua con gas no conduzcas, asi ahorras unas 3.5 toneladas de carbon al medioambiente  y reduces la temperatura global en 0.0000000000018453ºC  (*)(1.8 billonesimas de grado, billones de los de siempre, con 12 ceros).


No lo decía por las bebidas refrescantes, más bien estaba pensando en embotelladoras de CO2 industrial, del que se usa en invernaderos y soldadura,

si no estoy equivocado, la huella se calcula según las emisiones en kgs de CO2, la pregunta venía por la forma de calcular esa huella,
la huella de una empresa de este tipo, ¿incluye el producto, solo su producción,..?

(ya he dicho que era chorras)

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Julio 2009 18:05:08 pm »
una pregunta un poco chorras,
¿que huella de carbono tiene una empresa que se dedica a embotellar CO2?  :crazy:

Pues ya sabes, si bebes agua con gas no conduzcas, asi ahorras unas 3.5 toneladas de carbon al medioambiente  y reduces la temperatura global en 0.0000000000018453ºC  (*)(1.8 billonesimas de grado, billones de los de siempre, con 12 ceros).


No lo decía por las bebidas refrescantes, más bien estaba pensando en embotelladoras de CO2 industrial, del que se usa en invernaderos y soldadura,

si no estoy equivocado, la huella se calcula según las emisiones en kgs de CO2, la pregunta venía por la forma de calcular esa huella,
la huella de una empresa de este tipo, ¿incluye el producto, solo su producción,..?

(ya he dicho que era chorras)

O tambien para rifles y pistolas con cartuchos de C02...
http://tubliss.com.mx/wp-content/uploads/2009/02/slime11.jpg
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #5 en: Martes 14 Julio 2009 01:20:50 am »
una pregunta un poco chorras,
¿que huella de carbono tiene una empresa que se dedica a embotellar CO2?  :crazy: ¿del 100%?¿del ciento y pico por cien?
¿o como se calcula?

NINGUNA

Estas empresas reciclan CO2, no lo producen, el CO2 se aprovecha de un proceso industrial en vez de tirarlo a la atmosfera se purifica y se envasa.

 ;)
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #6 en: Martes 14 Julio 2009 13:21:39 pm »
Púes no sé,
me parece que la huella de carbono se calcula según el consumo energético,y su procedencia, dedicado a la producción,

pero por lo que dices, por producto sería 0 en caso de que no se haya usado energía para la obtención de ese CO2,
imagino que algo de energía se habrá empleado, aunque sea reciclado, eso no quita que lleve ya su carga de "huella de CO2" implícita,
¿¿??

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #7 en: Martes 14 Julio 2009 15:40:15 pm »
Púes no sé,
me parece que la huella de carbono se calcula según el consumo energético,y su procedencia, dedicado a la producción,

pero por lo que dices, por producto sería 0 en caso de que no se haya usado energía para la obtención de ese CO2,
imagino que algo de energía se habrá empleado, aunque sea reciclado, eso no quita que lleve ya su carga de "huella de CO2" implícita,
¿¿??


Consumo energético?   

Pues claro, el reciclado significa purificar por filtrado y enfriamiento mediante compresores para licuar el CO2 y transportarlo hasta la planta de envasado.

Todo consumo de energía tendría una huella, todo tiene huella, como la flecha del tiempo, como el aumento de entropía.

No tendría una huella muy diferente a cualquier otro proceso, por ejemplo envasado de agua sin gas.

Pero la huella por producción es "0" porque el CO2 que  hoy en día usan las empresas envasadoras es 100% reciclado, es un subproducto de procesos químicos.


Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #8 en: Martes 14 Julio 2009 18:46:45 pm »
Si, pero al entrar en un proceso productivo deja de ser un subproducto, pasa a ser un producto, y por tanto debe recibir su parte de carga de producción energética que se ha usado en el proceso de obtención,
por mucho subproducto que sea tendrá su carga energética (reduciendo la del producto principal)

en lo que no tiene carga es en el CO2 en si mismo, por que entra el mismo que sale (como producto), las cargas son las del transporte y filtrado,

lo que no tengo claro es quién paga por el CO2, ¿si la empresa que lo emite finalmente o la que lo genera como subproducto?
¿harán balance del reciclado?


Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re: Huella de Carbono
« Respuesta #9 en: Martes 14 Julio 2009 19:38:24 pm »
Supongo que paga el que produce el CO2, normalmente una industria química.

En el caso de envasado de agua, tampoco se quien paga por la producción del agua.
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.