Humedad baja en la Vantage Vue.

Desconectado Pabce

• Cumulus Congestus
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
« en: Martes 24 Enero 2012 16:32:49 pm »
Hola!

Hace unas horas he instalado mi nueva Vantage Vue.

El caso es que he estado comparando datos con mi PCE y con otras estaciones de la capital, y he visto que la Vantage Vue está reportando datos de humedad demasiado bajos (De 5 a 9% más bajos que otras estaciones de la cuidad, con un 6% más bajo que mi PCE, la cual está instalada al lado)

Ya sé que se puede calibrar, pero no me hace gracia hacerlo estando recién comprada.

¿Alguién tiene alguna explicación que no implique que el sensor está mal?

Gracias ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado Person

• Cb Calvus
  • 1426
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Humedad baja en la Vantage Vue.
« Respuesta #1 en: Martes 24 Enero 2012 16:36:04 pm »
Creo que la estación en ser exacta tarda unas horas,o 2 dias,para que se calibre del todo.
pero no me creas mucho que no soy experto.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Skyliner

• Cumulus Congestus
  • 838
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
« Respuesta #2 en: Martes 24 Enero 2012 19:04:14 pm »
No te compares con otras estaciones, las comparaciones son odiosas  ;D.
La PCE tiene un sensor de humedad resistivo y la Vue capacitivo por lo que es más exacto.
La PCE te alcanzará valores del 99% mientras que la Vue te marcará algo menos.
Las desviaciones que pones son normales entre la PCE y la Vue. Obsérvala y verás que en algunos rangos de humedades serán casi iguales y en otros diferirán, pero hazle caso a la Vue que es más exacta que la PCE.
Con respecto a la comparación con las demás estaciones de tu ciudad mira que sean también Davis.

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado CHINCHU

• Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Enero 2012 13:43:25 pm »
Comparar estaciones meteorológicas en situaciones y localizaciones distintas es como mojarte el dedo y según seque, deducir la temperatura que hace y la humedad. Solamente puedes comparar con un psicrometro de calidad, en buenas condiciones, como garita de madera amplia y bien ventilada (no digo autoaspirada ojo), sobre hierba corta, a 1,20 metrosd de altura.... y a partir de ahin sacar deducciones. Ólvidate por completo de compararlas con estaciones "CERCANAS", puesto que en meteorología, cercano es lo que está dentro de la misma garita, el resto, no.
Yo la Davis la tengo montada sobre cesped a 1,20 metros y a 3 metros de la garita de madera (con un psicrómetro homologado de AEMET) en las mismas condiciones, y aún así, hay diferencias.

Además, un 10% de humedad no es determinante, y menos comparándola con una PCE.....

Así que haz caso a la DAVIS, y disfruta de ella, colócala en buen sitio abierto a los cuatro vientos y sin obstáculos, y a obtener buenos registros.

Por cierto, una prueba para ver si el sensor de la Davis o de cualquier estación es correcto.

Coge una toalla, y la metes en agua hasta que quede totalmente empapada. La escurres un poco, y con ella envuelves la estacion (o la garita de platos). Déjala asi unas horas, y se tiene que disparar la humedad hasta el 95-100%

A partir de ahí es cuand puedes empezar a ajustar, y recuerda, muevete en los margenes de precisión del sensor (5% arriba 5% abajo si mal no recuerdo)

Saludos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado meteovue.

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
    • La Arboleja.
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Enero 2012 13:43:40 pm »

Pues de los 7 días que llevo instalada mi Davis Vantage Vue , ya llevo dos con el 96.00% de humedad relativa máxima.
 La situación en plena huerta de Murcia y aunque el suelo no es ajardinado da pie a estos valores.  La mínima de esos días ha variado entre el 35.00% y el 65.00%.

Un saludo
La Arboleja. En plena huerta de Murcia.