Humedad mientras llueve

Iniciado por NeN, Martes 15 Noviembre 2011 16:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeN

**
Cumulus Húmilis
  1. escuerzo_5@hotmail.com
Hola,

Es posible tener una humedad relativa menor a 90% mientras llueve? lleva toda la mañana lloviendo y el higro no pasa de 88%

Saludos!

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: NeN en Martes 15 Noviembre 2011 16:57:50 PM
Hola,

Es posible tener una humedad relativa menor a 90% mientras llueve? lleva toda la mañana lloviendo y el higro no pasa de 88%

Saludos!

Nada raro, claro que si es difícil que la HR sea menor al 70% si la lluvia es significativa pero valores entre 80 y 90 son normales mientras llueve, ya mas de 95% te indica que está a punto de condensar a tu nivel.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

NeN

**
Cumulus Húmilis

Gerard Taulé

Cb Incus
Cuando comienza a llover en verano puedo tener entre 50 y 60 %, pero rápidamente sube y pasa del 90 %. Ahora tengo 94 % y llueve, muchas veces tengo entre 80 y 90 como ha comentado el anterior forero.  ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
En Canarias es habitual entre agosto y octubre, que en altura entre un flujo húmedo con nubes medias desde el SW, S o SE y llueva, mientras en spf se mantiene el tiempo NE típico, humedades del 60%. Pero puede ser que en spf el flujo sea del E-SE y la humedad baje mucho, como al 20%, mientras en altura siguen las nubes medias precipitando y llegando al suelo. Luego claro, con la lluvia sube la humedad.

En el Sahara también es habitual que nubes de base alta descarguen agua, mientras en spf reina el calor y la sequedad.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: NeN en Martes 15 Noviembre 2011 16:57:50 PM
Hola,

Saludos!

Claro que puede pasar compi,sobretodo si hay viento presente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NeN

**
Cumulus Húmilis
Gracias por las explicaciones. Pero me da que va ser mi higro. Ahora mismo compruevo con otras 3 estaciones de la zona y el mio marca menos, y la última actualización de estas era de las 22:00, ahora aun marcarán más.
Está lloviendo y el mio marca 79%. Si esque no tengo un maldito aparato que funcione bien o que? que desastre, ir apuntando registros, y saber que quizás no sean correctos.

NeN

**
Cumulus Húmilis
Puede alguien aclararme una duda? El higro que uso es un sensor de interior, es posible que estos sensores sean menos sensibles a humedades extremas?

Gracias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: NeN en Sábado 19 Noviembre 2011 00:58:44 AM
Puede alguien aclararme una duda? El higro que uso es un sensor de interior, es posible que estos sensores sean menos sensibles a humedades extremas?

Mirate si tu aparato es una OREGON. Estae tipo de estaciones de esta marca, suelen registrar humedades muy por debajo de lo que en realidad hay. Yo tengo una Oregon 928 y tambien tengo una davis, y en este mismo momento por ejemplo, en la davis tengo una humedad del 94% mientras en la oregon tengo un 86%. Y ahora no hay mucha diferencia. Hay momentos en el que se llevan hasta un 15 o incluso casi un 20% de humedad. He leido que las Oregon tienen bastantes problemas con el higrómetro.

Respecto a tu pregunta, si puede llover perfectamente con una humedad inferior al 90%, incluso con mucho menos. En verano, en dias de tormenta cuando comienza a llover he visto hacerlo con menos de un 40% de humedad,aunque luego sube rápidamente.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

No sería la primera vez que en Almería cuando comienza a llover a el higro esté en 76% y después de llove run rato se quede en el 86-88% y que de ahí no suba.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Lamaldi

Cumulus Congestus
08-01-2010 40cm de nieve...
Ayer en mi pueblo empezó a llover con 81% de humedad hasta situarse en 92% de humedad
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

NeN

**
Cumulus Húmilis
El caso es que a mi no me pasa de 89% ni estando todo el día lloviendo. Yo creo que debe ser porque es sensor de interior, sino no entiendo. Ah y no es Oregon, es una marca poco conocida.