Huracán HANNA Categoría 1 (Sotavento Norte-Bahamas-Turcos y Caicos-Haití-EE.UU)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (NE de Sotavento Norte-Bahamas)
« Respuesta #60 en: Martes 02 Septiembre 2008 01:19:33 am »
Podría estar formando el Ojo, en estos momentos.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (NE de Sotavento Norte-Bahamas)
« Respuesta #61 en: Martes 02 Septiembre 2008 01:25:24 am »
Interesante eso que dices sobre que GUSTAv le da via libre. Jeff Masters dice:

Esto decía ayer sobre HANNA: "Hanna no será capaz de intensificar considerablemente a lo largo de los próximos dos días, debido a la baja en altura que se encuentra sobre ella y al flujo de salida de vientos de GUSTAV". Pues bien, esa baja se ha disipado, lo que ha permitido a HANNA intensificarse, a pesar de la cizalladura de 25kt. Es muy raro ver como se intensifica una TS hasta Huracán, con una cizalladura tan elevada. La cizalladura ira descendiendo, desde los 20-30kt de mañana y el miercoles, hasta los 10kt del viernes, momento en el que GUSTAV se debilitará y alejará, lo que reducirá el flujo de salida que provoca la elevada cizalladura sobre HANNA. No me sorprendería que a pesar de que los modelos vean a HANNA como Huracán Cat. 2 o más fuerte (los modelos no suelen ser muy de fiar en cuanto a la intensidad de los huracanes), descendiese a Tormenta Tropical mañana o el miércoles, debido a esa elevada cizalladura. Asi que es imposible saber el aspecto que tendrá HANNA el jueves o viernes

 8)

Efectivamente... leí ayer a J. Masters y algo recordaba...

« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2008 01:46:37 am por Parungo »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (NE de Sotavento Norte-Bahamas)
« Respuesta #62 en: Martes 02 Septiembre 2008 10:26:22 am »
Viendo las imágenes del satélite, pienso que HANNA tiene ir más al sur de lo previsto, por lo que podría meterse en el golfo de México:

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Por tanto, comparando la predicción oficial con el movimiento que está haciendo ahora, pienso que puede tomar una trayectoria alternativa, concretamente entre las dos que he pintado yo:

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (NE de Sotavento Norte-Bahamas)
« Respuesta #63 en: Martes 02 Septiembre 2008 10:38:46 am »
Mmm, tiene algo de lógica eso que dices. Pero hay que tener en cuenta que, si HANNA efectivamente se ha movido hacia el S, que parece que lo hizo, es porque en su parte NW se encuentra influencia por una amplia vaguada que parece substituir al flujo de vientos de GUSTAV (el NHC sigue que todavía sigue afetando a HANNA, yo creo que no), y mantiene la cizalladura elevada, además de no dejar avanzar a HANNA. Por tanto, HANNA se está desorganizando nuevamente, como ya ocurriera ayer por la mañana



Como la cizalladura provocada por el motivo que sea, no disminuya, empiezo a pensar que pueda adquirir nuevamente características de ciclón subtropical. Porque lo que está claro, es que la convección no deja de producirse, y la temperatura del agua, asi como los niveles de enregía, siguen permitiendo que dicha inestabilidad se siga produciendo

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (Sotavento Norte-Bahamas-Turcos y Caicos-Haití)
« Respuesta #64 en: Martes 02 Septiembre 2008 10:57:37 am »
como se tire para golfo de México y para nueva orleans  :o :o vaya fila de sistemas
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (NE de Sotavento Norte-Bahamas)
« Respuesta #65 en: Martes 02 Septiembre 2008 11:36:14 am »
Viendo las imágenes del satélite, pienso que HANNA tiene ir más al sur de lo previsto, por lo que podría meterse en el golfo de México:

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Por tanto, comparando la predicción oficial con el movimiento que está haciendo ahora, pienso que puede tomar una trayectoria alternativa, concretamente entre las dos que he pintado yo:

Segun esto seria Miami quien corre riesgo
Que malas son las prenociones

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Tormenta Tropical HANNA (Sotavento Norte-Bahamas-Turcos y Caicos-Haití)
« Respuesta #66 en: Martes 02 Septiembre 2008 14:14:39 pm »
Hanna es por ahora Tormenta Tropical...

987mb  70mph


000
WTNT33 KNHC 021156
TCPAT3
BULLETIN
TROPICAL STORM HANNA INTERMEDIATE ADVISORY NUMBER  22A
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL082008
800 AM AST TUE SEP 02 2008

...HANNA WEAKENS TO A TROPICAL STORM...


Gustav todavía influye sobre ella...



Su movimiento errático y a veces circular..., parece empujada a entrar sobre Cuba... cuando Gustav se se desplace más al norte tomará rumbo W-NW.
« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2008 14:19:07 pm por Parungo »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (NE de Sotavento Norte-Bahamas)
« Respuesta #67 en: Martes 02 Septiembre 2008 17:19:18 pm »
Viendo las imágenes del satélite, pienso que HANNA tiene ir más al sur de lo previsto, por lo que podría meterse en el golfo de México:

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Por tanto, comparando la predicción oficial con el movimiento que está haciendo ahora, pienso que puede tomar una trayectoria alternativa, concretamente entre las dos que he pintado yo:



Segun esto seria Miami quien corre riesgo

Sí, parece que está siguiendo el límite superior de la trayectoria que he dibujado.



Saludos ;)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (NE de Sotavento Norte-Bahamas)
« Respuesta #68 en: Martes 02 Septiembre 2008 20:48:32 pm »
Viendo las imágenes del satélite, pienso que HANNA tiene ir más al sur de lo previsto, por lo que podría meterse en el golfo de México:

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Por tanto, comparando la predicción oficial con el movimiento que está haciendo ahora, pienso que puede tomar una trayectoria alternativa, concretamente entre las dos que he pintado yo:



Segun esto seria Miami quien corre riesgo

Sí, parece que está siguiendo el límite superior de la trayectoria que he dibujado.

Saludos ;)



Es un gustazo volverte a leer, en este subforo, Vigilant "Er Forekaster Ciclonero".


Un saludo.  ;) :D
Canovelles, Barcelona, España.

rayosinnube

  • Visitante
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (Sotavento Norte-Bahamas-Turcos y Caicos-Haití)
« Respuesta #69 en: Martes 02 Septiembre 2008 20:54:50 pm »
Curioso, HANNA se está cebando con Haití. Si antes les atacó GUSTAV por el sur ahora es HANNA quién está causando estragos en la parte norte del país principalmente.

Saludos

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (Sotavento Norte-Bahamas-Turcos y Caicos-Haití)
« Respuesta #70 en: Martes 02 Septiembre 2008 21:55:01 pm »
Curioso, HANNA se está cebando con Haití. Si antes les atacó GUSTAV por el sur ahora es HANNA quién está causando estragos en la parte norte del país principalmente.

Saludos

No nos olvidemos de FAY  ::)

A ver, poco a poco, que hay mucho tomate, y la verdad toy algo cansaillo para para subir imagenes traducir textos, etc etc etc

HANNA continua frita por cizalladura de componente NW. Hay un imporante vaguadón al NW de su centro, que genera vientos en altura extremadamente intensos. Es por esto que tiene el centro expuesto



Es una tormenta totalmente asimetrica convectivamente hablando, ya que las explosiones mas intensas las acumula al E de su centro. El W lo tiene, digamos que poco poblado. Según leo en su última discusion, la cizalladura debe empezar a bajar mañana, segun ven los modelos, recuperando la Cat. 1 de Huracán en 36 horas. Por que?Pues porque esa vaguada se desplazará al Atlántico central (veremos como afecta a IKE) y en su lugar se formará una dorsal

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán HANNA Categoría 1 (Sotavento Norte-Bahamas-Turcos y Caicos-Haití)
« Respuesta #71 en: Martes 02 Septiembre 2008 22:11:52 pm »
HANNA ya se ha cobrado las primeras víctimas mortales en Haití. Tan sólo ha rozado la isla y ha matado a 10 personas.  :-\



http://www.20minutos.es/noticia/408698/0/huracan/hanna/haiti/
Canovelles, Barcelona, España.