Huracán IKE Categoría 4 (Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba-EE.UU)

Desconectado biendonado

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #672 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:29:56 am »
y lo peor viene detras,olas de 7 metros¡¡¡las autoridades pienso que no han sabido valorar la potencia del huracan,cosa que en este foro y no hay mas que leer desde el principio se tomo conciencia de las caracteristicas tan especiales que traia escondidas la tormenta....espero que los de arriba ayuden¡¡¡para que todo quede en un gran susto¡¡ :'(

Desconectado fernan

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #673 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:35:27 am »
Radar de hace unos minutos. Se aprecia la estructura del, ahora si, bien formado ojo 8)




Ps.: L@s que se han quedado :crazy: en Galvestón las van a pasar p*t*s  :-X
Madrid-Moratalaz

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #674 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:36:42 am »
Acaba de decir un oficial que Galveston se está inundando de forma grave, y han dado el toque de queda hasta el lunes. Además ha dicho que ya nadie salga, que es demasiado tarde.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #675 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:42:08 am »








Atentos!!!


Hay 90.000 personas en Galveston que no han querido ser evacuadas.   :cold: :cold: :cold:

En TVE1, acaban de comentar que hay decenas de personas atrapadas en sus casas.  :-\

Mira esta lo fresquita que se ha puesto para recibir al huracán.



No parecen muy preocupados. Ni muerte segura ni nada, que ellos a tomarse su cervecita en primera línea de playa para verlo.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,421742,00.html


El vídeo de esa fiestecita ya está en Youtube. Lo ha posteado uno en el blog de JEFF, mensaje 777.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #676 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:43:23 am »
hay dos detalles que quisiera añadir o resaltar, en caso de que ya se hallan dicho: primero y principal que les va a afectar en las peores horas posibles, es decir, en plena noche, con lo que aquello que si no han evacuado o lo estan haciendo  :cold: :cold: :cold: :cold:
y segundo que escuche (creo que en tve) que algunos metereologos hablaban de que se podria dar un efecto pantalla de agua en donde llegaria de golpe a algunas zonas la marea ciclonico unida al oleaje con alturas que manejaban de 27 metros!!!! (ese dato tiene que ser un herror)....dios mio si es verdad eso, si no lo he entendido mal eso es un equivalente a un maremoro y me ha traido a la hora de intentar imaginarlo imagenes de la pelui de wuolfan petersen " la tormenta perfecta" (seguro que sabeis que escena os digo........dias quiera que eso no sea asi.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado fernan

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #677 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:45:45 am »
Nuevo boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami, NHC.

"BOLETIN
HURACAN IKE ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO  47A
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL   AL092008
600 PM CDT VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008

...IKE SE FORTALECE UN POCO A MEDIDA QUE SE ACERCA LA ISLA DE
GALVESTON Y LA COSTA SUPERIOR DE TEXAS......NIVELES DE AGUA AUMENTANDO Y MAREAS PELIGROSAS AFECTANDO EL AREA
...

DATOS DEL RADAR DOPPLER DE NOAA Y EL AVION CAZA HURACANES INDICARON  QUE IKE ESTA MEJOR ORGANIZADO...Y LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN AHORA AUMENTADO A CERCA DE 110 MPH...175 KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. IKE ES UN HURACAN FUERTE DE CATEGORIA DOS EN LA ESCALA DE HURACANES SAFFIR-SIMPSON Y PODRIA LLEGAR A LA COSTA COMO CATEGORIA TRES...UN HURACAN MAYOR."


Se confirma lo que algunos venimos señalando. IKE ha definido por fin la estructura completa del ojo y se fortalece. Que Alá -o quién proceda- proteja a los imbéciles >:( que se han quedado en Galveston y la zona contigua, en especial al Este

Un saludo  ;)
« Última modificación: Sábado 13 Septiembre 2008 02:49:07 am por fernan »
Madrid-Moratalaz

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #678 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:48:44 am »
En la CNN dicen que ya es un Categoría 3.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #679 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:49:44 am »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #680 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:51:19 am »
hay dos detalles que quisiera añadir o resaltar, en caso de que ya se hallan dicho: primero y principal que les va a afectar en las peores horas posibles, es decir, en plena noche, con lo que aquello que si no han evacuado o lo estan haciendo  :cold: :cold: :cold: :cold:
y segundo que escuche (creo que en tve) que algunos metereologos hablaban de que se podria dar un efecto pantalla de agua en donde llegaria de golpe a algunas zonas la marea ciclonico unida al oleaje con alturas que manejaban de 27 metros!!!! (ese dato tiene que ser un herror)....dios mio si es verdad eso, si no lo he entendido mal eso es un equivalente a un maremoro y me ha traido a la hora de intentar imaginarlo imagenes de la pelui de wuolfan petersen " la tormenta perfecta" (seguro que sabeis que escena os digo........dias quiera que eso no sea asi.


27 pies sería, un poco más de 8 metros.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #681 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:54:54 am »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #682 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:57:13 am »
hay dos detalles que quisiera añadir o resaltar, en caso de que ya se hallan dicho: primero y principal que les va a afectar en las peores horas posibles, es decir, en plena noche, con lo que aquello que si no han evacuado o lo estan haciendo  :cold: :cold: :cold: :cold:
y segundo que escuche (creo que en tve) que algunos metereologos hablaban de que se podria dar un efecto pantalla de agua en donde llegaria de golpe a algunas zonas la marea ciclonico unida al oleaje con alturas que manejaban de 27 metros!!!! (ese dato tiene que ser un herror)....dios mio si es verdad eso, si no lo he entendido mal eso es un equivalente a un maremoro y me ha traido a la hora de intentar imaginarlo imagenes de la pelui de wuolfan petersen " la tormenta perfecta" (seguro que sabeis que escena os digo........dias quiera que eso no sea asi.


27 pies sería, un poco más de 8 metros.
27 pies me parece mas logico y que el presentador@ o quien fuese lo pasara por herror a metros, pero es que han dicho metros tio buuuuuuf..... acuanto equivale un metros a cuatro pies mas o menos no???
por otro lado, cuando tiempo calculais que falta para que toque tierra????

madre mia viendo las imagenes, les va a pegar cuando mas conveccion se aprecia en torno al ojo en muchas muchas horas vista.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado fernan

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
Re: Huracán IKE Categoría 4 - Turcos y Caicos-Bahamas-Haití-Cuba
« Respuesta #683 en: Sábado 13 Septiembre 2008 02:58:13 am »
hay dos detalles que quisiera añadir o resaltar, en caso de que ya se hallan dicho: primero y principal que les va a afectar en las peores horas posibles, es decir, en plena noche, con lo que aquello que si no han evacuado o lo estan haciendo  :cold: :cold: :cold: :cold:
y segundo que escuche (creo que en tve) que algunos metereologos hablaban de que se podria dar un efecto pantalla de agua en donde llegaria de golpe a algunas zonas la marea ciclonico unida al oleaje con alturas que manejaban de 27 metros!!!! (ese dato tiene que ser un herror)....dios mio si es verdad eso, si no lo he entendido mal eso es un equivalente a un maremoro y me ha traido a la hora de intentar imaginarlo imagenes de la pelui de wuolfan petersen " la tormenta perfecta" (seguro que sabeis que escena os digo........dias quiera que eso no sea asi.

No, no es un error. Se espera una subida del nivel del Mar en la Bahía de Galvestón y zonas limítrofes al Este de hasta 30 pies, unos 10 metros y pico. A lo que hay que hay que sumar olas de más de 7 metros.
Efectivamente: todo un tsunami de más de ¡17 metros!..... Ah, se me olvidaba la pleamar de esta noche...:cold:  :cold:

A la suma de ambas cosas: oleaje y subida del nivel del mar se le denomina marejada ciclónica y es lo que MATA en los huracanes. El resto de fenómenos tiene una afectación en vidas mucho menor.
Fue la marejada ciclónica la que causo más de cien mil muertos en Birmania recientemente. Una pared de agua tan grande o más que el tsunami de Indonesia... aúnque eso si, más localizado geográficamente.
« Última modificación: Sábado 13 Septiembre 2008 03:06:54 am por fernan »
Madrid-Moratalaz