Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Desde mediodia, cerrado el metro de Nueva York... una imagen para el recuerdo: la Estacion Central vacia...

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Una vista desde la planta 16 del edificio donde está ubicada la sede de live-stream en Manhattan.La webcam ya muestra indicios

http://www.livestream.com/breakinglivenow

Saludos
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Vigorro... en Sábado 27 Agosto 2011 23:03:36 PM
- 670.000 personas sin luz...

- mas de 12.000 lineas de telefono cortadas...

- 6 muertos ya...

Pués para ser un huracán de categoría 1, justificandolo como se lo quiera justificar, pero es un huracán de categoría 1, me parece patético cuando se quiere ser el país totem en tecnología, adelantos y gasto desproporcionado en todo. Pienso que se ha querido dar a entender que hay una prevención y una preparación mejor que con el Katrina (aunque si otro Katrina hiciera strike en Nueva Orleans volvería a pasar lo mismo) pero claro, es otro gobierno en horas bajas que busca redimirse haciendo creer a sus ciudadanos que tiene todo controlado contra el fin del mundo. ::) ::)

Que quereis que os diga, yo viví un huracán de esta categoría en República Dominicana y es chungo, hubo algunos muertos (por riadas y golpes de materiales duros durante la parte más violenta de viento) y destrozos, pero.... ¿hemos de comparar USA con RD? Ya no hablo de Cuba que le da mil vueltas en esto a los americanos.

Aparte, pienso que se están pasando un poco con el huracán Irene mediáticamente me refiero. Y hablo de los medios de aquí.

A ver, ES UN HURACANCITO QUE ENSEGUIDA PERDERÁ ESTA DENOMINACIÓN. En el Pacífico hay un huracán mayor (cat. 3, antes huracán mayor era sólo de 4 ó 5) pasando por Filipinas y Taiwan y los informativos no pierden ni un minuto en él. Siempre es la misma historia. Caramba, para nosotros tan extranjeros son unos como otros.

No se, me parece desproporcionada la importancia que se le da, a no ser que luego no hayan excesivas desgracias, materiales y personales, y se quieran poner las medallas algunos politiquillos, a nivel local o estatal.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: quimet en Domingo 28 Agosto 2011 00:18:49 AMQue quereis que os diga, yo viví un huracán de esta categoría en República Dominicana y es chungo, hubo algunos muertos (por riadas y golpes de materiales duros durante la parte más violenta de viento) y destrozos, pero.... ¿hemos de comparar USA con RD? Ya no hablo de Cuba que le da mil vueltas en esto a los americanos.

Se calcula que de una manera u otra se van a ver afectadas por Irene unos 65 millones de personas... ¿que pasaria si la Republica Dominicana tuviera esos habitantes?... la densidad de poblacion en la Republica Dominicana es de unos 200 hb/km2 (en Cuba de 100 o asi), mientras en Nueva York es de mas de 6.000...

No se si me entiendes lo que quiero decir, quimet... ::)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
 :master:

http://www.nrlmry.navy.mil/TC.html

No todos los días se ve un radar tan espectacular.

Vuelve al mar.  :P

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

rs

Supercélula
Cerca de Greenville, en Washington NC, se han recogido 423,2mm. En el aeropuerto de Greenville unos 260mm desde que empezó y sigue lloviendo con fuerza. Hay otros sitios en Greenville que superan esa cantidad ampliamente. Mañana completaré con otro lugares de Carolina del Norte.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Agosto 2011 00:28:03 AM
Cita de: quimet en Domingo 28 Agosto 2011 00:18:49 AMQue quereis que os diga, yo viví un huracán de esta categoría en República Dominicana y es chungo, hubo algunos muertos (por riadas y golpes de materiales duros durante la parte más violenta de viento) y destrozos, pero.... ¿hemos de comparar USA con RD? Ya no hablo de Cuba que le da mil vueltas en esto a los americanos.

Se calcula que de una manera u otra se van a ver afectadas por Irene unos 65 millones de personas... ¿que pasaria si la Republica Dominicana tuviera esos habitantes?... la densidad de poblacion en la Republica Dominicana es de unos 200 hb/km2 (en Cuba de 100 o asi), mientras en Nueva York es de mas de 6.000...

Más o menos los habitantes de la isla de Luzón y Taiwan juntas, que es donde afectará o afectó el huracán Nanmadol. Y en cuanto a la densidad de población, pues es evidente que no es lo mismo que haga strike en Santo Domingo, La Habana o Nueva Orleans que en un zona selvática, ni es lo mismo el cabo Hatteras que Washington-Baltimore-Filadelfia-Nueva York-Boston (conozco bien la zona), ni es lo mismo un huracán que una tormenta tropical, que más allá de 50 kilómetros del centro de la perturbación no va a ser mucho más que una buena depresión atlántica de Europa occidental, que mira que hemos tenido en Galicia o en Reino Unido, p. ej., y la parte más intensa pasará sobre el oceano. ¿Lluvias intensas y abundantes? ¿Quizás los de la costa mediterranea les podemos explicar algo?

Tranquilo, no le quito interés pero las cosas en su justa medida. Que son unos peliculeros, Vigorro, que salvan el mundo de cualquier cosa. Lo se. ;) ;) ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Senthor en Sábado 27 Agosto 2011 16:26:15 PM
Cita de: Ermuleto en Sábado 27 Agosto 2011 15:47:48 PM
Cita de: Senthor en Sábado 27 Agosto 2011 15:05:20 PM
Cita de: gdvictorm en Sábado 27 Agosto 2011 14:59:41 PM
Cita de: Minoco en Sábado 27 Agosto 2011 14:29:05 PM
Cita de: Torre en Sábado 27 Agosto 2011 12:26:41 PM
Un mísero Cat. 1, eso es IRENE

Por lo que han comentado, pese a ser cat 1, su extension hace que sea mas peligroso que un cat2 debil. Y ademas que va a afectar a areas muy densas

Yo creo que el problema mas que en los vientos estara en las posibles inundaciones. Pero tambien creo que no sera tan fiero como lo pintan y acabara habiendo las tipicas criticas a las autoridades por exagerar un poco.

Nunca esta de mas prevenir, el año pasado cuando nos llego aquella tormenta, que incluso cerraron los centros comerciales y luego al final no fue nada, resulta que en Francia mato a mucha gente.

Quizas no haya que subestimar a un cat 1...

Lo que ocurre, es que cuando hablamos de un huracán cat.1 (o la categoría que sea, es solo un ejemplo...) realmente lo que nos están diciendo, es que en un área minúscula, en algún punto de la zona más activa del huracán, los vientos han conseguido alcanzar los 120km/h o más durante un minuto. Por ello, en el resto de la pared del ojo esa cifra ni siquiera se alcanza quedándose en valores de tormenta tropical, y en el momento en el que nos separamos 50 ó 100km de ella, los vientos ya no suponen ningún  tipo de amenaza.

En este caso, Irene no es capaz de generar vientos sostenidos durante un minuto de más de 150km/h, pero si es capaz de mantener velocidades cercanas en un radio de más de 100km, cosa que no solo no es propia de un cat. 1 ó  cat. 2, sino que ni siquiera han conseguido algunos Major's.

Una pista de ello ya la da la presión mínima, 952hPa, un valor que muestra que la energía cinética que está disipando este sistema, es casi más comparable (salvando las distancias, por supuesto...) a la de huracanes como Andrew, Ivan o Katrina que a la de sistemas típicos de categoría 1, como nuestro querido Vince.

Saludos  ;)

El sistema tropical es considerado un "gran huracán" ya que sus vientos con fuerza de huracán se extienden 150 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 465 kilómetros.

¿De qué escala has sacado eso que dices? ¿existe una escala por longitud de un huracán?

Gran Huracán/Huracán Intenso (Major Hurricane), es aquel que iguala o supera la Categoría 3 en escala de vientos. No sé de dónde sacas eso.

de aqui : http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/165388/portada/nueva_york_se_prepara_para_la_llegada_del_huracan_irene

Pues no tienen ni pajorera idea.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología

Último aviso del NHC
...IRENE ABOUT TO RE-EMERGE OVER THE ATLANTIC WATERS...

SUMMARY OF 500 PM EDT...2100 UTC...INFORMATION
----------------------------------------------
LOCATION...36.2N 76.0W
ABOUT 50 MI...80 KM SSE OF NORFOLK VIRGINIA
ABOUT 340 MI...545 KM SSW OF NEW YORK CITY
MAXIMUM SUSTAINED WINDS...70 Knots  80 MPH...130 KM/H
PRESENT MOVEMENT...NNE OR 15 DEGREES AT 13 MPH...20 KM/H
MINIMUM CENTRAL PRESSURE...950 MB...28.05 INCHES
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: quimet en Domingo 28 Agosto 2011 00:47:26 AM
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Agosto 2011 00:28:03 AM

Más o menos los habitantes de la isla de Luzón y Taiwan juntas, que es donde afectará o afectó el huracán Nanmadol. Y en cuanto a la densidad de población, pues es evidente que no es lo mismo que haga strike en Santo Domingo, La Habana o Nueva Orleans que en un zona selvática, ni es lo mismo el cabo Hatteras que Washington-Baltimore-Filadelfia-Nueva York-Boston (conozco bien la zona), ni es lo mismo un huracán que una tormenta tropical, que más allá de 50 kilómetros del centro de la perturbación no va a ser mucho más que una buena depresión atlántica de Europa occidental, que mira que hemos tenido en Galicia o en Reino Unido, p. ej., y la parte más intensa pasará sobre el oceano. ¿Lluvias intensas y abundantes? ¿Quizás los de la costa mediterranea les podemos explicar algo?

Tranquilo, no le quito interés pero las cosas en su justa medida. Que son unos peliculeros, Vigorro, que salvan el mundo de cualquier cosa. Lo se. ;) ;) ;)

No se, no se, quimet, no estoy muy de acuerdo contigo, tio... ;)

Es que el bicho taparia España entera, que tiene tela... ¿has visto la comparacion que he puesto con otros huracanes?... a mi me parece un buen bicho... ademas, esta afectando o va a afectar fuertemente desde Georgetown hasta Nueva York, que es mas distancia que la que hay de Almeria a Gerona...

Sobre las lluvias, seguramente no se superen los 420 mm en una hora de Zurgena en el 73 ;D pero date cuenta de que hablamos de extensisimas zonas con precipitaciones muy altas... y ojo, que el mapa que pongo se queda corto, como nos esta comentando rs... son acumulados en las ultimas 24 horas... y lo ultimo que dice el NHC...

LLUVIA...SE ESPERA QUE IRENE PRODUZCA ACUMULACIONES TOTALES DE
LLUVIA DE 6 A 12 PULGADAS CON CANTIDADES MAXIMAS AISLADAS DE 18
PULGADAS...DESDE EL ESTE DE CAROLINA DEL NORTE HACIA EL NORTE A
TRAVES DE LOS ESTADOS DEL ATLANTICO MEDIO HACIA EL ESTE DE NUEVA
YORK Y OESTE NUEVA INGLATERRA. ESTAS LLUVIAS COMBINADO CON LAS
FUERTES LLUVAS SOBRE LAS PASADAS SEMANAS...PODRIAN CAUSAR
INUNDACIONES EXTENSAS...INUNDACIONES REPENTINAS QUE PONEN EN PELIGRO
LA VIDA...Y DESARRAIGO DE ARBOLES DEBIDO A LOS SUELOS SATURADOS.  

http://images.meteociel.fr/im/924/conus_precip-composite_hi_res_zsz8.png

Sobre el viento, de acuerdo, no va a ser un gran problema, pero si que lo va a ser la marea ciclonica que se puede producir y que va a ser lo que mas follon cause seguramente... :-X aunque el area afectada por vientos intensos va a ser mas de esos 50 kms que dices...

http://www.nytimes.com/projects/hurricanes/#

Fijate lo que dice el ultimo aviso del NHC...

IRENE ES UN CICLON TROPICAL EXTENSO. VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN
SE EXTIENDEN HASTA 90 MILLAS...150 KM...DESDE EL CENTRO...Y VIENTOS
CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 260 MILLAS...415
KM.

MAREJADA CICLONICA...UNA MAREJADA CICLONICA EXTREMADAMENTE PELIGROSA
AUMENTARA LOS NIVELES DEL AGUA TANTO COMO DE 5 A 9 PIES SOBRE EL
NIVEL DENTRO DEL AREA BAJO AVISO DE HURACAN EN CAROLINA DEL
NORTE...INCLUYENDO A ALBEMARLE Y PAMLICO SOUNDS. LA MAREJADA
CICLONICA AUMENTARA LOS NIVELES DEL AGUA TANTO COMO DE 4 A 8 PIES
SOBRE EL NIVEL DE LA TIERRA DENTRO DEL AREA BAJO AVISO DE HURACAN
DESDE LA FRONTERA DE CAROLINA DEL NORTE Y VIRGINIA HACIA EL NORTE A
CAPE COD Y LAS PORCIONES DEL SUR DEL CHESAPEAKE BAY...INCLUYENDO SUS
TRIBUTARIOS. CERCA DE LA COSTA...LA MAREJADA ESTARA ACOMPANADA POR
OLAS GRANDES...DESTRUCTIVAS Y AMENAZANTES A VIDA. MAREAS
ASTRONOMICAS MAS ALTAS DE LO NORMAL ESTAN OCURRIENDO ESTE FIN DE
SEMANA. INUNDACIONES COSTERAS Y DE RIOS SERAN MAYORES EN AREAS DONDE
EL PICO DE LA MAREJADA OCURRA ALREDEDOR DEL TIEMPO EN QUE LA MAREA
ALTA OCURRA. LA MAREA Y MAREJADA CICLONICA VARIA POR LOCALIDAD...

RESACAS...GRANDES MAREJADAS GENERADAS POR IRENE ESTAN AFECTANDO GRAN
PARTE DE LA COSTA DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESTAS MAREJADAS CAUSARAN
CONDICIONES PELIGROSAS DE RESACAS Y CORRIENTES SUBMARINAS QUE AMENAZEN VIDA.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Lo ultimo y que ha obligado a declarar el estado de emergencia en algunos estados...

El huracán avanza ahora por el mar. Algo debilitado pero peligroso, según advierten los expertos, que advierten a la población que ni debe confiarse y seguir los consejos de emergencia. Irene sigue siendo un huracán de fuerza 1 y se teme sobre todo su amplitud (832 kilómetros) y su ralentizacion, que podría provocar fuertes inundaciones.