RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: CANECA en Martes 06 Noviembre 2007 13:46:29 PM
Buenos dias aqui los canarios estamos siguiendo muy detenidamente esa preciosidad.Estamos rezando para q nos deje agua por aqui q tanto la necisitamos  pero tb tenemos algo de miedo pq por aqui empiezan a decir q es una fiera disfrazada y q en cualquier momento  se puede quitar el disfraz y cogernos infragante como ya nos hizo el delta.¿Hay motivos para estar preucupado como lo estamos? ¿Y puede pasar y afectarnos de lleno esa cosa tan preciosa q se esta formando? .Un saludo de los canrios q por aqui hay mucho q seguimos tu trabajo (yo tdos los dias) pero entre ayer y hoy hay muchos con preocupacion q lo estan siguiendo en cada momento cualñquier cosa q ciomentan ustedes.Un saludo amigods de un canarion

Hola Caneca.
Aun está lejos y aunque habrá que seguirse su evolución, hay pocas posibilidades de que sea un riesgo para Canarias. Es posible que aun pueda aproximarse a las islas pero creo que deberías "preocuparte" (entre comillas) mas por las temperaturas que se esperan para los próximos 3/4 y que pueden superar los 30ºC en zonas de Canarias.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Un poquito mas de convección para que lo clasifique el NHC, eso es lo que le hace falta, si sigue hacia el sur quizas pueda conseguirla, coincido con los que lo comparan con Delta, en efecto se le parece, aunque cada sistema es diferente, veremos este que hace.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Hay abierto topic en meteo general para su seguimiento:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78794.0.html
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Bueno, pos aparte de la 92L, que luego echaré un vistazo a las diferentes imágenes a ver como va, hay una ligera novedad en el Atlántico tropical. Se empiza a vislumbrar según los modelos, un nuevo sistema partiendo de las cercanías del N de Puerto Rico, desviándose hacia el N.
Su origen creo que será a partir de los restos de un sistema frontal, en combinación con una vaguada en superficie en la citada zona de Puerto Rico. Tiene posibilidades tropicales antes de ingresar en las aguas más frias de las latitudes medias

Mirando los diagramas de fase, surgirá entre el jueves y viernes. Para que os hagais una idea, es una especie de NOEL en potencia, unos km más al E que el original, aunque a decir verdad, con una vida tropical mucho más reducida

:sherlock:
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por el Atlántico tropical poca cosa que contar. Se nota que la temporada llega a su parte final. Lo único reseñable es una nueva baja no-tropical que ayer comentaba, y que mañana se mostrará definida. Si bien me parecía que podía tener visos tropicales, estos desaparecen hoy, a tenor de los diagramas, y las condiciones atmosféricas en la zona

Más adelante, puede haber algo de juego en la zona de Nicaragua-Costa Rica-Panamá. UKMO y NOGAPS ven la formación de una depresión tropical para el fin de semana o lunes, en ese lugar

Porrrrr supuestillo que será estudiadilla

8)
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El ECMWF y la pasada de las 18h de GFS confirman la formación de una depresión tropical en las cercanías de Costa Rica-Nicaragua para finales de semana. Ojo con la eventual formación de un sistema en esa zona, ya que según parece se moverá sobre corrientes de dirección débiles, con lo que su movimiento será lento. Lo positivo en este caso será la interactuación con tierra, ya que parece que no se desviará hacia el interior del Mar Caribe, sino que seguirá una trayectoria W-NW cercana siempre a las costas centroamericanas
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Bueno, pues parece que la temporada oficial puede terminar con una nueva depresión tropical afectando a Centroamérica (Nicaragua-Costa Rica-Panamá occidental principalmente). UKMO llega a plantear incluso la formación de ese sistema en tormenta tropical. Desde luego, le beneficiará su lenta velocidad, ya que como comentaba ayer, se moverá sobre corrientes de dirección débiles
Oviedo Este (180m)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Ya veremos, no estoy tan seguro de eso.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Jeff Masters:

Los 4 modelos importantes pronostican la formación de una depresión tropical en el S del Caribe para el sábado domingo. Se espera que el sistema se mueva hacia el W, golpeando al S de Nicaragua el lunes. Esa zona del Caribe es la única de todo el Atlántico tropical con cizalladura baja que favorezca el desarrollo de ciclón tropical la semana que viene. Los habitantes de Nicaragua y Costa Rica deben preveer lluvias fuertes para este fin de semana, además del disturbio tropical que ya les está afectando en este momento. Se espera que la cizalladura continue entre 20-40kt durante las próximas 48 horas, impidiendo cualquier desarrollo hasta el sábado

Esto es todo lo que comenta. Parece que se sigue confirmando este nuevo sistema tropical

Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Los modelos, en mayor o menor medida, confirma la formación de una depresión tropical frente a las costas de Costa Rica para el fin de semana, con trayectoria W hacia el S de Nicaragua. UKMO es el más generoso, otorgando el estatus de TS. Recordad que estaríamos hablando de OLGA, en el caso de que la hipotética depresión tropical Nº17 llegase a ser tormenta tropical
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica

Centro en superficie estacionario sobre Colombia, con aumento de la vaguada que lo rodea. La convección es fuerte y la circulación amplia. Veremos como aguanta en cuanto salga a aguas caribeñas. UKMO sigue planteando la formación de una tormenta tropical camino del S de Nicaragua. A día de hoy, le favorece las corrientes de dirección y el ambiente húmedo circundante.
Oviedo Este (180m)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Hola TorreOviedo,

Ante todo un saludo desde Canarias, como gran experto que se que eres en todo lo relacionado con huracanes, tormentas, .......en general con este apasionante mundo de la meteorología, te comento desde mis pocos conocimiento y experiencia, una imagen que visualmente me llama mucho la atención, esta relacionada con los restos de la 92L, esa borrasca que la teníamos justo a nuestro W y que se desplazo hacia el N, dejándonos solamente algo de nubosidad y las ilusiones por los suelos.

En esta imagen del satélite aprecio como si empezara a girar y a formar un ojo, no se, seguramente estoy diciendo un disparate  :crazy:, porque repito que sólo es una apreciación visual de la imagen, espero que la puedas comentar ya con datos técnicos.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS