Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2892 en: Domingo 30 Diciembre 2007 22:57:13 pm »
Actualización de datos

Sistemas tropicales activos (oficialmente): 1

CICLÓN TROPICAL MELANIE CAT. 2---TORMENTA TROPICAL (S.S)

982mb y 55kt


30/1930 UTC    19.1S  112.4E    T3.0/3.5          MELANIE
30/1430 UTC    19.2S  112.4E    T3.5/3.5          MELANIE
30/0830 UTC    18.8S  113.2E    T3.5/3.5          MELANIE

Ligera debilitación en las últimas 12 horas









SITUATION
At 1800 UTC Tropical Cyclone Melanie was centred within 30 nautical miles of
 latitude nineteen decimal one south [19.1S]
 longitude one hundred and twelve decimal zero east [112.0E]
Recent movement : west southwest at 6 knots
Maximum winds   : 55 knots
Central pressure: 968 hPa (creo que se han colado con los numeros, y querían poner 986  ::))


AREA AFFECTED
Within 100 nautical miles of the centre.


FORECAST
Maximum winds to 55 knots near the centre decreasing to 40 knots by 1800 UTC 31
December.

Winds above 48 knots within 35 nautical miles of centre until 0000 UTC 31
December with very rough to high seas and moderate to heavy swell.

Winds above 34 knots within 100 nautical miles of centre with rough to very
rough seas and moderate swell.

Forecast positions
At 0600 UTC 31 December: Within 50 nautical miles of 19.6 south 110.9 east
                        Central pressure 978 hPa.
                        Winds to 50 knots near centre
.
At 1800 UTC 31 December: Within 70 nautical miles of 19.8 south 109.9 east
                        Central pressure 982 hPa.
                        Winds to 40 knots near centre
.

REMARKS
All ships in the area please send weather reports every three hours.
Regular weather observing ships use normal channels.
Other ships please use either email to [email protected] or fax to +61892632261
or satellite to SAC 1241 through Land Earth Station Perth 312.

Next warning will be issued by 0100 UTC 31 December 2007.

WEATHER PERTH
Todavía contará con cizalladura favorable las próximas 24 horas. Por si alguno se pregunta porque perderá fuelle teniendo los vientos a su favor, hay que tener que se encamina directa a aguas frias:



No habría entonces que descartar que se extratropicalice

Voy en otro post con los otros 2 sistemas no oficiales, pero con características tropicales
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2893 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:03:49 pm »
La presión de MELANIE está bien, normalmente en aquella zona, suelen tener entre 10-15 hPa menos que en el Atlántico.


Una cosa es segura......... Ni DEAN, ni FELIX........ Para mí, el seguimiento de esta perturbación está siendo el más interesante de todo el 2007 ;) 8)


Ni punto de comparación entre lo que pudo ser PABLO y DEAN o FELIX.  ;) No me vayas a comparar, algo que todavía no saben como catalogar, con dos Grandes Huracanes, Categoría 5, que golpearon tierra.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2895 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:19:20 pm »
La 95L definitivamente pierde fuelle, y son ciertas las informaciones que apuntan a una extratropicalicación, puesto que mantiene circulación cerrada y sigue generando convección, pero de manera desorganizada, ya que dicha circulación es mucho más abierta. Yo confío en que al volver a desplazarse en sentido SW, y aislarse de ese sistema frontal que le afecta por su flanco N, vuelva a organizarse. Pero vamos, en estos momentos, se muchísimo menos subtropical que ayer

95L

1006mb y 35kt






La 91S no puede tardar mucho en ser designada como TD, puesto que está muy bien organizada, y para que nos entendamos, visualmente ya es una pelota convectiva en torno a un vórtice. Usease, Depresión Tropical. Tal vez fallen los vientos sostenidos, que no superan los 25-30kt. Pero tiempo al tiempo





La 91S si que tiene posibilidades de ser un buen bichito (ELNUS)

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2896 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:25:34 pm »
La presión de MELANIE está bien, normalmente en aquella zona, suelen tener entre 10-15 hPa menos que en el Atlántico.

Ya, pero me extraña que el Navy ponga 982mb. Que es que el Navy estudia los fenomenos del hemisferio sur con sus propios datos?Me refiero a que si pone 982mb, serán 982mb del hemisferio S, no? :P

Citar

Una cosa es segura......... Ni DEAN, ni FELIX........ Para mí, el seguimiento de esta perturbación está siendo el más interesante de todo el 2007 ;) 8)


Ni punto de comparación entre lo que pudo ser PABLO y DEAN o FELIX.  ;) No me vayas a comparar, algo que todavía no saben como catalogar, con dos Grandes Huracanes, Categoría 5, que golpearon tierra.  ;)
Yo creo que a lo que se refiere es que DEAN y FÉLIX era más o menos cantado que iban a ser 2 grandes bichos. Sin embargo, la 95L es mucho más compleja de evaluar, puesto que se encuentra fuera de temporada y en territorio hostil. Además, todos estamos de acuerdo en que el NHC ha estado pez pez pez con este sistema. Me acuerdo que con la 95L que se dió en el Atlántico Norte, o la 97L en Canarias estuvieron más espabiladillos  ::)

 ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2897 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:32:33 pm »
Me fío más, de los datos del BOM que de los de la Navy.



La presión de MELANIE está bien, normalmente en aquella zona, suelen tener entre 10-15 hPa menos que en el Atlántico.

Ya, pero me extraña que el Navy ponga 982mb. Que es que el Navy estudia los fenomenos del hemisferio sur con sus propios datos?Me refiero a que si pone 982mb, serán 982mb del hemisferio S, no? :P

Citar

Una cosa es segura......... Ni DEAN, ni FELIX........ Para mí, el seguimiento de esta perturbación está siendo el más interesante de todo el 2007 ;) 8)


Ni punto de comparación entre lo que pudo ser PABLO y DEAN o FELIX.  ;) No me vayas a comparar, algo que todavía no saben como catalogar, con dos Grandes Huracanes, Categoría 5, que golpearon tierra.  ;)
Yo creo que a lo que se refiere es que DEAN y FÉLIX era más o menos cantado que iban a ser 2 grandes bichos. Sin embargo, la 95L es mucho más compleja de evaluar, puesto que se encuentra fuera de temporada y en territorio hostil. Además, todos estamos de acuerdo en que el NHC ha estado pez pez pez con este sistema. Me acuerdo que con la 95L que se dió en el Atlántico Norte, o la 97L en Canarias estuvieron más espabiladillos  ::)

 ;)


¿Cantado? Yo creo que no.


Recuerda dónde se gestó DEAN y su larga travesía hasta llegar al Caribe. Ni Rappel se imaginaba el bicho que se estaba gestando.

Recuerda, también, las malas condiciones (wind shear) que se encontró FELIX, en su entrada en el Caribe. Algunos  ::) :P no daban un duro por él y llegó a ser Categoría 5.



Saludos.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2898 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:47:30 pm »
Bueno, yo sólo daba mi punto de vista, que evidentemente puede ser distinto al de otros, como el tuyo. Sobre todo cuando el NHC está dando pasos para delante y para atrás todo el rato...

Justamente Torre daba en el clavo:

Yo creo que a lo que se refiere es que DEAN y FÉLIX era más o menos cantado que iban a ser 2 grandes bichos. Sin embargo, la 95L es mucho más compleja de evaluar, puesto que se encuentra fuera de temporada y en territorio hostil.

Está claro que este sistemilla no tiene nada que ver con esos dos categorías 5... Pero hay quien ha catalogado esta temporada de sosa, y no creo que estés de acuerdo con eso tampoco...

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2899 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:52:56 pm »
FÉLIX...


Jeff comenta en su blog que el aire seco está minando el desarrollo de esta perturbación. Pero pasaba lo mismo con la que desembocó en DEAN... Lo único que en aquel caso lo que hizo fue retrasar su desarrollo, que de poco sirvió evil No sé si en este caso pasará lo mismo... La veo mucho peor organizada para su ubicación actual. Quizás no le dé tiempo...

Lo veo con poquísima chicha, Ermu :-\ :-\ :-\ Este año el aire seco y el polvo africano están minando de nuevo toda posibilidad de desarrollos por la RDP. Y mira que han entrado ondas del este potentes al océano ¿eh? Pero se han estado viniendo abajo todas al encontrarse condiciones tan hostiles...


Pues no estaba tan cantado, ya que en primera instancia, Gale, Cazahuracanes aficionado nº1 para mí, no daba un duro por su evolución.

Yo mismo he pegado unas pifiadas impresionantes, cuando todo indica que un bicho iba a evolucionar y se iba a convertir en algo grande, pues va el bicho de los cojones y se muere, sin más.  :'(

Llevo siguiendo los Ciclones Tropicales, desde el seguimiento del Huracán Vince, en este foro. Cada ciclón es un mundo, cada ciclón es diferente, nunca se puede decir que estaba cantado lo que iba hacer.

Ahí tenemos a Katrina, ¿quién pensaba, después de golpear Florida, que iba a convertirse en un Categoría 5?

Ahí tenemos a Wilma, ¿quién pensaba, después de golpear Cozumel y Cancún, como categoría 5, iba a golpear Florida como Gran Huracán?

Ahí tenemos a Mónica, ¿quién pensaba, después de golpear el cuerno de Australia, se iba a adentrar en el Golfo de Carpentaria, para después convertirse en todo un Categoría 5 y batir el récord de presión mínima?

Ahí tenemos a Epsilong, ¿quién daba un duro por él? ¿Lixion Ávila? Nop. Pues no veas Epsilong, lo entretenidos que nos tuvo.

Y como estos casos... un sin fin.

Con estos monstruos de la Naturaleza, no se puede dar nada por cantado.


p.d.: no te tomes a mal las citas, Gale.  ;)

Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2900 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:55:59 pm »
Bueno, yo sólo daba mi punto de vista, que evidentemente puede ser distinto al de otros, como el tuyo. Sobre todo cuando el NHC está dando pasos para delante y para atrás todo el rato...

Justamente Torre daba en el clavo:

Yo creo que a lo que se refiere es que DEAN y FÉLIX era más o menos cantado que iban a ser 2 grandes bichos. Sin embargo, la 95L es mucho más compleja de evaluar, puesto que se encuentra fuera de temporada y en territorio hostil.

Está claro que este sistemilla no tiene nada que ver con esos dos categorías 5... Pero hay quien ha catalogado esta temporada de sosa, y no creo que estés de acuerdo con eso tampoco...



Comparada con la del 2005, sosísima. Pero si miramos otras temporadas, la del 2007 ha sido normal tirando a sosa. Si no llega a ser, por los dos grandes bichos, apaga y vámonos.


Saludos y un abrazo.  ;)

Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2901 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:55:23 pm »
Me fío más, de los datos del BOM que de los de la Navy.



La presión de MELANIE está bien, normalmente en aquella zona, suelen tener entre 10-15 hPa menos que en el Atlántico.

Ya, pero me extraña que el Navy ponga 982mb. Que es que el Navy estudia los fenomenos del hemisferio sur con sus propios datos?Me refiero a que si pone 982mb, serán 982mb del hemisferio S, no? :P

Citar

Una cosa es segura......... Ni DEAN, ni FELIX........ Para mí, el seguimiento de esta perturbación está siendo el más interesante de todo el 2007 ;) 8)


Ni punto de comparación entre lo que pudo ser PABLO y DEAN o FELIX.  ;) No me vayas a comparar, algo que todavía no saben como catalogar, con dos Grandes Huracanes, Categoría 5, que golpearon tierra.  ;)
Yo creo que a lo que se refiere es que DEAN y FÉLIX era más o menos cantado que iban a ser 2 grandes bichos. Sin embargo, la 95L es mucho más compleja de evaluar, puesto que se encuentra fuera de temporada y en territorio hostil. Además, todos estamos de acuerdo en que el NHC ha estado pez pez pez con este sistema. Me acuerdo que con la 95L que se dió en el Atlántico Norte, o la 97L en Canarias estuvieron más espabiladillos  ::)

 ;)


¿Cantado? Yo creo que no.


Recuerda dónde se gestó DEAN y su larga travesía hasta llegar al Caribe. Ni Rappel se imaginaba el bicho que se estaba gestando.

Recuerda, también, las malas condiciones (wind shear) que se encontró FELIX, en su entrada en el Caribe. Algunos  ::) :P no daban un duro por él y llegó a ser Categoría 5.



Saludos.  ;)


En el caso de DEAN, me acuerdo que el GFS fue el único que lo vio como cosa potente desde un principio, desde que salio de África. El resto de modelos estuvieron más perdidillos si. Respecto a FÉLIX es cierto que hasta que no entró en el caribe no estaba claro su destino, pero en su caso y en el del decano, creo que se podía esperar que fueran major, puesto que estabamos dentro de la temporada media de Huracanes.

No obstante, si algo me ha quedado claro esta temporada, para las siguientes, es que los modelos para huracanes tambien la pifian a menudo. Realmente es jodido investigar los fenómenos tropicales porque son muchos más complejos que cualquier situación que pase en nuestras latitudes

Yo ya dije antes de que acabase la temporada atlántica, que si bien no había cumplido las expectativas creadas al principio, no había dejado de ser interesante por los records varios que se dieron, y los sistemas especiales fuera de latitudes tropicales (que se siguen dando como queda comprobado ahora, hasta fuera de temporada)

 ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2902 en: Lunes 31 Diciembre 2007 00:02:58 am »
FÉLIX...


Jeff comenta en su blog que el aire seco está minando el desarrollo de esta perturbación. Pero pasaba lo mismo con la que desembocó en DEAN... Lo único que en aquel caso lo que hizo fue retrasar su desarrollo, que de poco sirvió evil No sé si en este caso pasará lo mismo... La veo mucho peor organizada para su ubicación actual. Quizás no le dé tiempo...

Lo veo con poquísima chicha, Ermu :-\ :-\ :-\ Este año el aire seco y el polvo africano están minando de nuevo toda posibilidad de desarrollos por la RDP. Y mira que han entrado ondas del este potentes al océano ¿eh? Pero se han estado viniendo abajo todas al encontrarse condiciones tan hostiles...


Pues no estaba tan cantado, ya que en primera instancia, Gale, Cazahuracanes aficionado nº1 para mí, no daba un duro por su evolución.

Yo mismo he pegado unas pifiadas impresionantes, cuando todo indica que un bicho iba a evolucionar y se iba a convertir en algo grande, pues va el bicho de los cojones y se muere, sin más.  :'(

Llevo siguiendo los Ciclones Tropicales, desde el seguimiento del Huracán Vince, en este foro. Cada ciclón es un mundo, cada ciclón es diferente, nunca se puede decir que estaba cantado lo que iba hacer.

Ahí tenemos a Katrina, ¿quién pensaba, después de golpear Florida, que iba a convertirse en un Categoría 5?

Ahí tenemos a Wilma, ¿quién pensaba, después de golpear Cozumel y Cancún, como categoría 5, iba a golpear Florida como Gran Huracán?

Ahí tenemos a Mónica, ¿quién pensaba, después de golpear el cuerno de Australia, se iba a adentrar en el Golfo de Carpentaria, para después convertirse en todo un Categoría 5 y batir el récord de presión mínima?

Ahí tenemos a Epsilong, ¿quién daba un duro por él? ¿Lixion Ávila? Nop. Pues no veas Epsilong, lo entretenidos que nos tuvo.

Y como estos casos... un sin fin.

Con estos monstruos de la Naturaleza, no se puede dar nada por cantado.


p.d.: no te tomes a mal las citas, Gale.  ;)



Lo que no sé es por qué me citas a mí si yo no he dicho nada de que la evolución de FELIX o DEAN estuviera cantada :confused: :confused: :confused:

Si me gusta el seguimiento de huracanes es precisamente porque éstos hagan lo contrario que pienso que van a hacer :mucharisa: ;) Y con la meteo me pasa lo mismo... ¿Entonces? La meteo, cuando más me apasiona, es cuando se pasa por las pelotas las reglas establecidas.

Repito, sólo te he dado una opinión, nada más.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracanes, Tormentas Tropicales, Año 2007 y datos temporadas anteriores
« Respuesta #2903 en: Lunes 31 Diciembre 2007 00:03:29 am »
Me fío más, de los datos del BOM que de los de la Navy.



La presión de MELANIE está bien, normalmente en aquella zona, suelen tener entre 10-15 hPa menos que en el Atlántico.

Ya, pero me extraña que el Navy ponga 982mb. Que es que el Navy estudia los fenomenos del hemisferio sur con sus propios datos?Me refiero a que si pone 982mb, serán 982mb del hemisferio S, no? :P

Citar

Una cosa es segura......... Ni DEAN, ni FELIX........ Para mí, el seguimiento de esta perturbación está siendo el más interesante de todo el 2007 ;) 8)


Ni punto de comparación entre lo que pudo ser PABLO y DEAN o FELIX.  ;) No me vayas a comparar, algo que todavía no saben como catalogar, con dos Grandes Huracanes, Categoría 5, que golpearon tierra.  ;)
Yo creo que a lo que se refiere es que DEAN y FÉLIX era más o menos cantado que iban a ser 2 grandes bichos. Sin embargo, la 95L es mucho más compleja de evaluar, puesto que se encuentra fuera de temporada y en territorio hostil. Además, todos estamos de acuerdo en que el NHC ha estado pez pez pez con este sistema. Me acuerdo que con la 95L que se dió en el Atlántico Norte, o la 97L en Canarias estuvieron más espabiladillos  ::)

 ;)


¿Cantado? Yo creo que no.


Recuerda dónde se gestó DEAN y su larga travesía hasta llegar al Caribe. Ni Rappel se imaginaba el bicho que se estaba gestando.

Recuerda, también, las malas condiciones (wind shear) que se encontró FELIX, en su entrada en el Caribe. Algunos  ::) :P no daban un duro por él y llegó a ser Categoría 5.



Saludos.  ;)


En el caso de DEAN, me acuerdo que el GFS fue el único que lo vio como cosa potente desde un principio, desde que salio de África. El resto de modelos estuvieron más perdidillos si. Respecto a FÉLIX es cierto que hasta que no entró en el caribe no estaba claro su destino, pero en su caso y en el del decano, creo que se podía esperar que fueran major, puesto que estabamos dentro de la temporada media de Huracanes.

No obstante, si algo me ha quedado claro esta temporada, para las siguientes, es que los modelos para huracanes tambien la pifian a menudo. Realmente es jodido investigar los fenómenos tropicales porque son muchos más complejos que cualquier situación que pase en nuestras latitudes

Yo ya dije antes de que acabase la temporada atlántica, que si bien no había cumplido las expectativas creadas al principio, no había dejado de ser interesante por los records varios que se dieron, y los sistemas especiales fuera de latitudes tropicales (que se siguen dando como queda comprobado ahora, hasta fuera de temporada)

 ;)


Los ciclones tropicales esconden algo, que ni los mismos forecasters profesionales, saben que es.

Hace un año, un estudio de la NASA decía que el polvo sahariano favorecía su desarrollo, pues no, se ha demostrado esta temporada que dicho polvo sahariano inhibe una posible formación.

Desde siempre se ha dicho, que los ciclones tropicales necesitan de temperaturas marítimas +27º-28º, pues con Vince, Delta, Epsilong, Gordon, se ha demostrado que con 21º ya les va bien.

También se decía, que el wind shear no puede ser superior a 10 kts. Pues va a ser que esta regla tampoco vale, ya que más de un Ciclón Tropical ha sobrevivido a un wind shear muy superior.

Todo esto es lo que me fascina de estos Monstruos.
Canovelles, Barcelona, España.