dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya esta completamente encima del Oceano esa onda, y no se desace, incluso parece que toma algo mas de fuerza, pero algo desestrucutrada, aunque no tiene por qué esar estructurada.
Por el momento en el boletin de huracanes no mencionan nada.

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 1130 AM EDT MARTES 17 DE JULIO DE 2007 PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cosme ya es TS desde primeras horas de hoy, y ya le queda poco tiempo como tal. En unas horas, ya estará degradado a TD. Por lo menos el NHC así lo ve en su último parte

35kt y 1005mb

Sigue su camino hacia el archipiélago de Hawaii. Las condiciones cada vez se tornan menos favorables para que aguante como TS, a medida que se acerca hasta las islas

Respecto a la perturbación que enfila hacia el Atlántico, creo seriamente en que tendra posibilidades de desarrollo a medida que se acerque al Caribe, ya que el SAL se encuantra en niveles bajos por esa zona y los demás factores continuan favorables. Veremos  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Se deshace muy rapido, a ver si coge fuerza de nuevo.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Una cosilla,

sabeis de alguna página que tenga una estadística del número de huracanes por años?

He mirado los enlaces de la página 1 de este topic pero no lo encuentro.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 18 Julio 2007 09:12:23 AM
Una cosilla,

sabeis de alguna página que tenga una estadística del número de huracanes por años?

He mirado los enlaces de la página 1 de este topic pero no lo encuentro.

Saludos.

http://www.weatherunderground.com/hurricane/hurrarchive.asp

;)
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Bueno, pos las cosas andan así:

Cosme sigue como TS vagando por el Pacífico hacia Hawaii. Su centro es previsible que no pase por tierra, pero afectará de igual manera, a las islas más al S. De todas maneras, lo hará como TD, lo que era de suponer, ya que las codiciones no son propicias para que mantenga el rango de tormenta. De momento tiene 35kt y 1004. Es un manchurrón uniforme, ya no guarda forma ciclónica

Por otra parte, hay que seguir a esa onda que ahora mismo se encuentra en el Atlántico. Mantiene una baja asociada, aunque menos profunda que ayer. Se encuentra en terreno desfavorable en este momento, las próximas 12-24h serán claves, ya que si aguanta con un area de tronadas decentes, entrará en terreno más favorable en las proximidades del Caribe oriental, donde el SAL, por ejemplo, ya ha remitido bastante

A ver esta tarde como anda  ::)
Oviedo Este (180m)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Parece que Africa empieza a ponerse las pilas, Se esta configurando una zona inestable en el dcentro del atlantico.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Nada, nuevo blog de Jeff Masters donde dinamita (según modelos fiables) las opciones de formación de ciclón tropical en lo que queda de semana. Y sinceramente, me lo tengo que creer, por 2 motivos:

Primero, porque es el jefazo en esto de la formación de huracanes, y pocos saben tanto como el. Y segundo, porque estuve echando un vistazo a UKMO, NOGAPS y GFS y no ven nadita de nadita. Solo el CMC ya ve a Chantal en el Atlántico en el inicio de la próxima semana, paralelo a la costa E de EE.UU. Eso si, su procedencia sería distinta a la que comenta Jeff, ya que según el, con el final de la semana se espera la entrada en el Atlántico de un frente frio procedente del interior de USA, que podría dar comienzo a un posible "asunto tropical" (no se, en esas latitudes me creo más algo extratropical que un verdadero monstruo, pero bueno, todavía queda mucho). Según el CMC provendría de una onda del propio oceano. Aunuqe claro, según tengo entendido, este modelo es de dudosa confianza

Veremos  ::)
Oviedo Este (180m)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola amigos. Un apunte sobre algo que me ha llamado mucho la atención. Hoy sobre azores se ha formado algo bastante gordo que ademas a durado bastante tiempo pero que ademas se ha formado (si no me equivoco) en una zona del Atlantico en la que la temperatura del mar esta en torno a los 25.5ºC (solo allí). De una forma parecida se formo Vince. Haber si me podeis mirar el satelite, y la temperatura del mar y me confirmais algo. Saludos ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: olcavi en Miércoles 18 Julio 2007 18:12:00 PM
Hola amigos. Un apunte sobre algo que me ha llamado mucho la atención. Hoy sobre azores se ha formado algo bastante gordo que ademas a durado bastante tiempo pero que ademas se ha formado (si no me equivoco) en una zona del Atlantico en la que la temperatura del mar esta en torno a los 25.5ºC (solo allí). De una forma parecida se formo Vince. Haber si me podeis mirar el satelite, y la temperatura del mar y me confirmais algo. Saludos ;)

Lo he visto después de comer y se trata de una pequeña perturbación reflejo en superficie de una onda corta en altura. En la imagen de vapor de agua se aprecia bastante bien.

Nada fuera de lo normal en principio y bajo mi punto de vista. Eso sí, con mucha convección en su flanco Este, cuando lo he visto antes...

www.cazatormentas.net/foro

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
No deján de ser fluctuaciones de la vaguada, que originan este tipo de ondas de corta duración. Supongo que el choque de masas tendrán que ver (fria de la vaguada, con aire cálido tropical)

Digo yo  ::)
Oviedo Este (180m)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Desde luego un poco mas de ingredientes y podriamos tener algo muy interesante ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...