TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Aun siendo una ajustada tormenta tropical de 40mph, lo que se les viene encima es para asustarse  :o :o :o :o :o :o :o

LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tormenta Tropical CHRIS

35 kts - 1012 mb

TORMENTA TROPICAL CHRIS ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO   11A

NWS TCP/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL   AL032006
800 AM AST JUEVES 3 DE AGOSTO DE 2006

...CHRIS DEBILMENTE COMO TORMENTA TROPICAL...

CONTINUA EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA LAS
ISLAS TURKS Y CAICOS Y PARA EL SURESTE DE LAS BAHAMAS...INCLUYENDO
ACKLINS...CROOKED ISLAND...LAS INAGUAS...MAYAGUANA...Y THE RAGGED
ISLANDS .

PERMANECE EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA LA
COSTA DE LA REPUBLICA DOMINICANA DESDE LA FRONTERA NORTE CON HAITI
HASTA CABO ENGANO. UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA QUE
LAS CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL SON POSIBLES DENTRO DEL AREA
BAJO VIGILANCIA...GENERALMENTE DENTRO DE LAS PROXIMAS 36 HORAS.

PARA INFORMACION ESPECIFICA PARA SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES
VIGILANCIAS Y AVISOS PARA AREAS TERRESTRES...FAVOR DE REFERIRSE A
LOS PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA METEOROLOGICA LOCAL.

A LAS 800 AM AST...1200Z...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL CHRIS
ESTABA LOCALIZADA CERCA DE LA LATITUD 20.5 NORTE...LONGITUD 66.8
OESTE O COMO A 285 MILLAS...460 KM...AL ESTE SURESTE DE GRAND TURK
ISLAND.

CHRIS SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE NOROESTE A CERCA DE 12
MPH...19 KM/HR...Y SE ESPERA QUE CONTINUE EN ESTE MOVIMIENTO GENERAL
DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.

LOS REPORTES OBTENIDOS POR UN AVION DE RECONOCIMIENTO DE LA FUERZA
AEREA INDICA QUE LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 40
MPH...65 KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE ANTICIPA POCO CAMBIO EN
SU FUERZA DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA
AFUERA HASTA 80 MILLAS...130 KILOMETROS...DEL CENTRO.

LA PRESION MINIMA CENTRAL ES DE 1012 MB...28.88 PULGADAS.

SE ESPERA QUE CHRIS PRODUZCA ACUMULACIONES TOTALES DE LLUVIA DE 3 A
5 PULGADAS CON CANTIDADES AISLADAS DE 10 PULGADAS EN LAS AREAS MAS
ELEVADAS DE PUERTO RICO. ACUMULACIONES TOTALES DE LLUVIA DE 2 A 4
PULGADAS SON POSIBLES SOBRE LAS ISLAS VIRGENES BRITANICANAS Y LA
REPUBLICA DOMINICANA...CON POSIBLES CANTIDADES AISLADAS MAXIMAS DE 6
PULGADAS POSIBLES HOY.

REPITIENDO LA POSICION A LAS 8 AM AST...20.5 NORTE...66.8 OESTE.
MOVIMIENTO HACIA...EL OESTE NOROESTE A CERCA DE 12 MPH. VIENTOS
MAXIMOS SOSTENIDOS...40 MPH. PRESION CENTRAL MINIMA...1012 MILIBARAS.

LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 1100 AM AST.

PRONOSTICADOR PASCH
Canovelles, Barcelona, España.

rayosinnube

Visitante
La tormenta tropical CHRIS está bastante debilitada y ha perdido mucha convección pero en las fotos del satélite se ve que está bien organizada. Podría reactivarse con fuerza en las próximas horas:

Saludos

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Análisis de Jeff Master

Chris continúa organizándose mejor, y puede hacer un huracán más adelante hoy. El informe más último del ojo del cazador del huracán en 7:09 EDT encontró los vientos llanos del vuelo de 67 nudos, que traduce a cerca de 60-65 mph en la superficie. Hay puntos bajos al este de Chris y del oeste superiores, y encajan a Chris en una zona baja del esquileo de 10-15 nudos entre estos dos puntos bajos. Los puntos bajos están ayudando realzan la salida superior de la tormenta. La presentación basada en los satélites de Chris ha mejorado substancialmente, y ahora vemos una tormenta más simétrica que no esté aspirando adentro tanto del aire seco que la rodea. El radar de San Juan, Puerto Rico, demuestra ojo-como convertirse de la característica (cuadro 1). Chris es excesivo calienta el agua de 29-30 C que es favorable para la intensificación. La pregunta dominante, como siempre, es esquileo del viento. Chris es una tormenta pequeña que es muy vulnerable enrollar esquileo. Cualquier movimiento de Chris hacia cualquiera de los puntos bajos superiores que lo rodean traerá el esquileo hostil del viento que debilitará la tormenta. Sin embargo, los pronósticos modelo actuales llaman para que Chris mantenga su posición exactamente entre estos puntos bajos, y para que el esquileo caiga a 5-10 nudos. Las gamas más probable para la intensidad de Chris el domingo en que se espera que sea gama cercana de la Florida de la tormenta tropical débil (45 mph) al huracán fuerte de la categoría 2 (110 mph).

Trayectoria de Chris

La ola de calor de registro reciente sobre los E.E.U.U. del este significa que el colmo de Bermudas está ampliando el oeste adicional que generalmente, creando un canto de bloqueo de la alta presión que evite que Chris vaya hacia el norte en los cinco días próximos. Los modelos todos de GFS, de NOGAPS, de UKMET, del canadiense, y del europeo convienen en una pista de oesnorueste que toma el norte de Chris de la República Dominicana y de la Cuba, en las islas de Bahama, entonces en la Florida o el sur justo de la Florida de domingo. El modelo solitario del afloramiento es el GFDL generalmente confiable, que toma a Chris en la República Dominicana. Para ahora, NHC está descontando el GFDL. No cancelaría ninguna planes del recorrido para Puerto Rico o la República Dominicana esta semana, pero los de ti planeamiento en visitar las Bahamas pueden desear repensar esos planes.    Ahora aparece probablemente que Chris entrará en el golfo de la semana próxima temprana de México y será una amenaza a la costa del golfo. Hay un canal de la presión baja que se moverá a través de los E.E.U.U. del este el lunes que pueda dar vuelta a Chris más al norte; la alta presión entonces se pronostica para construir adentro el martes y la fuerza Chris de nuevo al de oeste noroeste. Dado este pronóstico, no hay región de la costa del golfo que puede asumir que Chris los faltará.

Otras zonas del Trópico

Nada está sucediendo en el Atlántico tropical, aunque la mayor parte de los modelos de la computadora están prediciendo que una nueva depresión tropical puede convertirse de la costa de África este fin de semana.    Éste será probablemente mi blog pasado en Chris por varios días, como prometí a mi familia que los sacaría por lo menos dos días en este agosto. Estaré de nuevo a blogging el sábado, y el meteorologist Shaun Tanner de wunderground.com pondrá al día mi blog en mi ausencia. Él está en la costa del oeste, así que estas actualizaciones no vendrán como temprano por la mañana.

Jeff Master

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Me encantan las traducciones del Google, xddd...

Me pregunto una cosa, ¿qué estaba siguiendo Jeff? En este análisis de CHRIS, no ha dado una a derechas.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
El doctor Jeff Masters (así le llaman) acaba de actualizar su blog ahora mismo, hace apenas unos minutos, y habla de Chris como una depresión tropical prácticamente.

futu

Visitante
el Gefesito va marcando ya el proximo huracan por el centro del atlantico... xDD

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Por cierto, curiosa la imagen de CHRIS "dividiendose" en dos. Las nubes bajas para Costa Rica, la formación ciclónica hacia Cuba...  ::)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

rayosinnube

Visitante

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: RetusPetrus™ en Jueves 03 Agosto 2006 20:13:04 PM
Por cierto, curiosa la imagen de CHRIS "dividiendose" en dos. Las nubes bajas para Costa Rica, la formación ciclónica hacia Cuba...  ::)

Creo que es Puerto Rico no Costa Rica  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: sasa en Jueves 03 Agosto 2006 21:17:57 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Jueves 03 Agosto 2006 20:13:04 PM

Creo que es Puerto Rico no Costa Rica  ;)
Toy :crazy:

Gracias por la corrección  ;D

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

rayosinnube

Visitante
Parece que CHRIS se está fortaleciendo bastante. En la última imagen del satélite ya se ve mucha nubosidad en los niveles bajos sin apenas claros y además empieza a haber grandes desarrollos cerca del ojo:

Saludos