I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 09 Marzo 2004 11:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Aqui os paso los datos que faltaban, junto con algunos comentarios.

Lo primero, la lista de las estaciones a las cuales pronosticaremos. No han cambiado respecto a las que os puse al principio.

080450   LEVX   VIGO/PEINADOR       SP   4213N   00838W   Alt. 256
081840   LEGE   GERONA/COSTA BRAVA   SP   4154N   00246E   Alt. 129
084100   LEBA   CORDOBA/AEROPUERTO SP   3751N   00450W   Alt. 92
082800   LEAB   ALBACETE/LOS LLANOS   SP   3857N   00151W   Alt. 704
082020   LESA   SALAMANCA/MATACAN   SP   4057N   00530W   Alt. 795

Las verificaciones las vamos a tomar de la siguiente página:

http://www.vwkweb.nl/link/synop_english.php

en donde seleccionaremos pais SPAIN y el dia correspondiente a las observaciones. Ahí sale una lista con TMax, TMin y Precipitacion a las 6Z y 18Z.

Así, el lunes que viene, día 29, sabremos los datos correspondientes a la Semana 1, de esta forma:

TMax: SYNOP de las 18Z del dia 28 (es decir columna TMax del 28 (1 day back) )
TMin: SYNOP de las 06Z del dia 28 ( es decir columna TMin del 28 (1 day back) )
Precip: SYNOP de las 18Z del 27 + 06Z del 28 + 18Z del 28 + 06Z del 29 (es decir columna Precipitacion a las 18 horas del 27 (2 days back) + Prec 6h del 28 (1 day back)  + Prec 18h del 28 (1 day back) + Prec 6h del 29 (today) )

Bien, estos días hemos estado observando que de vez en cuando falta algún dato de alguna ciudad. De hecho hemos estado a punto de cambiar alguna estación, pero al final hemos decidido no cambiar nada, para evitar cualquier suspicacia. Lo que vamos a hacer para el caso de que falte algún dato es tener una web de reserva o backup.

La web de reserva, utilizada únicamente cuando el dato no aparezca en la principal será:

http://www.uradio.ku.dk/~ct/eurovejr/

Aqui estan los SYNOPS de cada día, pero hay que decodificarlos. Para ello se utilizará la herramienta synopdecoder, de meteoware.

Es posible que aún así, falte algun dato. En ese caso, se considerará fuera de concurso para esa semana, y todo el mundo obtendrá cero puntos en ese apartado.

Quiero que quede claro que vosotros no teneis porqué hacer estas verificaciones, sólo los pronósticos. Sólo se informa de todo esto para que sepais desde dónde vamos a sacar los datos y que sea muy claro. Las verificaciones y la tabla de puntos las haremos los organizadores. El lunes después de cada fin de semana se sacarán los datos de verificación y la tabla de puntos, de cada semana y la clasificación general.

Así pues, ya teneis toda la infomación, si alguien tiene alguna duda que hable ahora o calle para siempre... ;D ;D

¡SUERTE!

Salud, CumulusHumilis.
Capturando la temperie

Nambroque

Fotografía
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Estoy demasiado lejos del seguimiento de la meteo en la península, y demasiado liado con el Encuentro palmero como para participar, pero quiero dar la superrequeteenhorabuena al amigo Emilio por esta impresionante iniciativa y el curro que se ha dado.
Suerte a todos, amigos
PD: Por cierto, Emilio, una preguntilla sin importancia... tu ya sabes que yo te quiero mucho... ¿te importaría si más adelante copiamos tu idea en Canarias? :-*

CumulusHumilis

Cb Incus
Querido Fernando... :-*... por supuesto, de hecho la idea original no es mía, es de unos universitarios alemanes que lo han hecho durante años, aunque hace algunos que lo dejaron. Se llamaba European Weather Challenge, y yo sólo lo he adaptado un poquillo a nuestro pais.

Así pues adelante con ello...presi... ;)

Un abrazo, CH.
Capturando la temperie

Nambroque

Fotografía
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Ok... pues lo plantearemos por aquí también, ya te digo que es una idea excelente.
Y es que la verdad es que para este tipo de cosas se siente uno un poquillo lejillos, de hecho no incluíste ninguna ciudad del archipiélago
Lo dicho ... suerte y... ¡a disfrutar!
Fer

abelhh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola CumulusHumilis,
Acabo de darme cuenta de que la tercera semana coincide con la Semana Santa. Dado que muchos estaremos de vacaciones y que no vamos a poder mandar los pronosticos, ¿no se podria suspender esa semana?

Saludos

CumulusHumilis

Cb Incus
Abelhh: Si una mayoria absoluta lo pide sí se considerará.

Fernando...tampoco he puesto Madrid o Valencia... ;) Si te das cuenta, las ciudades están repartidas de norte a sur y de este a oeste. Algunas costeras y otras de interior. Además, oner La Palma sería darte mucha ventaja...jeje... ;D

Animo, CH.
Capturando la temperie

Mammatus

Visitante
Cita de: Mammatus en Martes 09 Marzo 2004 19:48:32 PM
Una cosa importante es que hay que respetar escrupulosamente el formato de las predicciones, ya que estas se van a copiar y pegar en una tabla de Excel preparada expecíficamente para el concurso, la cual, calcurará directamente los aciertos o fallos. Cualquier punto, o coma, ó cifra que no se atenga al formato expuesto por Emilio, dará error en el programa.

Os recuerdo el formato de votación:

CumulusHumilis
Vigo      11,4:8,3:20,2
Gerona      17,3:3,0:0,0
Córdoba      16,8:10,3:0,0
Albacete    12,4:-1,1:2,0
Salamanca   8,2:-1,9:5,4

Saludos

[/b][/size]

CumulusHumilis

Cb Incus
Si por favor. Cuidad el formato del mail, tal y como se indica en las bases. Nos hemos parido unas tablas de resultados basadas en ese formato, y si no lo seguís, la cosa se puede complicar. En la primera semana se tolerarán fallos, quizá en las siguientes se penalizarán, al modo en que se hacía en el concurso original. Ya veremos.

Animo, CH.

Capturando la temperie

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo la semana santa no aseguro mi participación por lo tanto, otro que dice que si se toman "vacaciones" esos dias mejor  ;).

Por cierto, hablas de este viernes para entregar los 1´s datos... y yo con estos pelos...  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Poco a poco se van acabando el tiempo de reflexion.
Como es de suponer la mayoria aguantaremos hasta el ultimo momento para enviar nuestras previsiones, la hora limite recordad que es las 19:00h de este viernes 26.

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

CumulusHumilis

Cb Incus
Weno...pues ya se ha recibido el primer pronóstico! Pedro, ya tengo tus datos, desde luego tiene mérito si se acerca, ya que su pronóstico es a más largo plazo...currar de noche tiene sus desventajas...

Hagan sus pronósticos, y que no se os pase la hora..antes de las 7 de la tarde de hoy!!

Suerte! CH.
Capturando la temperie

montealto

Ivalo, FIN -26º/ -13º mi día más frío, Feb.1996
**
Cumulus Húmilis
Cold Coast & Tornado's Power
WENO.... ¡¡¡pués ya seremos dos que nos hemos atrevido!!!!

la lluvia de AB me ha mareado.... ¿cuánto va a caer? ???

Esperemos que el anticiclón y los cielos más despejados nos faciliten la faena de predicción la semana que viene... esta ha sido jodida;
eso de calcular mínimas tras llover/nevar o con cielos medio cubiertos o cubierto..... ANTICICLÓN YA!!!!! o el concursillo se pone dificilísimoooooooo

SALUDOS Y SUERTE A TODOS.... iniciativa divertida y comecocos

Esperemos que se faciliten las cosas, tras la puñetera e invernal
BORRASKA