I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 09 Marzo 2004 11:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

montealto

Ivalo, FIN -26º/ -13º mi día más frío, Feb.1996
**
Cumulus Húmilis
Cold Coast & Tornado's Power
Sí, sí, vaya bolsita... además la semana pasada Vigo se quedó con 0,5 litros frente a la media de 17 li., vaya sospresa en el ojo del huracán.
Creo que esta será más productiva por ahí, está mejor puesta, vaya, ya veremos que dicen los demás predictors!!!!

Otra cosa, si se retrasa algo habrá 2 o 3 donde no lloverá hasta pasados 06 horas del lunes, si se adelanta ya tendremos follón... quiero decir, que sólo 10-12 horas de adelanto/retraso del frente, los partes de lluvia (y tempes) se pueden ir al carajo. Solución: calcular bién el paso del frente....a no perdón, que viene anticiclón y hará sol en toda España ;) con más de 30 grados ;)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Jajajaja. ;D

Pues sí. Difícil. Pero no imposible. Llevamos buena media los participantes de meteopred.

Al final del concurso si yo viviese en Córdoba, Albacete o Salamanca...llamaría a cualquiera de meteopred si me quiero enterar del tiempo a dos o tres días en estas ciudades. Seguro que acertamos más que algunas empresas privadas...jejeje. ;)

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

rayosinnube

Visitante
Acabo de mandar mi predicción para esta semana. Va a ser un fin de semana complicado aunque no tanto como la semana pasada por lo que parece.

Suerte a todos los meteopredictores.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La suerte está echada, y esta semana la disparidad de las previsiones vuelve a ser sencillamente ESPECTACULAR con gente que apenas ha puesto precipitación, y otros que hemos puesto cantidades respetables ¿Nuevo efecto Vigo?... habrá que verlo  ;D ;D

Ya adelanto mi primer BOLAZO. Albacete con 8,8º pensando que ayer había dado una mínima de 8,4 con cielos casi despejados y sin vientos. Al final descubrí que se podía ver la cobertura nubosa en Weatheronline, y Albacete dio 8,4º si, pero con 7/8 de estratocúmulos  :P :P

Los que hayan puesto entre 5-6º van a llevarse ese pleno. Tarde ya para mi, que no puedo rectificarlo...  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

montealto

**
Cumulus Húmilis
Ojalá Cb, por que yo puse esxactamente 5,5º para Albacete...buenos augurios según este experto cb!!!! ;D

Pero el bajón de hoy ha sido brutal: -2 por León y Palencia, 0 Salamanca, 1 Teruel y Cuenca, 4 Madrid, 6 cordoba, 7 Vigo (10º Tortosa, la más alta)

El problemilla lo veo en Tortosa, donde apenas llegará lluvia hasta 06 hz  el lunes  ???

Vigo, no sé, le puse 20 litrs ???

Mammatus

Visitante
Cita de: montealto en Sábado 08 Mayo 2004 13:31:54 PM
El problemilla lo veo en Tortosa, donde apenas llegará lluvia hasta 06 hz  el lunes  ???

Eso me gusta..... ;D

Yo este finde, reconozco que he sido algo rácano en la preci, pero es que (quitando Vigo) este frente no me da muchas confianzas, cuatro gotas veo y mínimas bastante altas al cubrirse....

montealto

**
Cumulus Húmilis
Pués, yo viendo los últimos mapas de hoy, pienso que podría pasar algo parecido (no tanto, plis) a la semana pasada... un "efecto Vigo" a la baja, con sólo de 6 a 10 litros/m2... ai, ai, ai que vamos a pinchar los que confiábamos en un Vigo lluvioso!!! >:(

Ponen la bosita fría demasiado enciama mañana por la mañana o mediodía, con la corriente húmeda de SW más al centro-sur de la península... Burgos no creo que pille mucho, no sé, por ahí les cuesta pasar de 10 litros con esta situación.. pero Cordoba y AB pueden pillar más ???

montealto

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mammatus en Sábado 08 Mayo 2004 13:50:08 PM
Cita de: montealto en Sábado 08 Mayo 2004 13:31:54 PM

Eso me gusta..... ;D

No, si a mí también me gusta, puesto que le puse un litrillo por si acaso, pero el frente se retrasa de 3 a 6 horas respesco a mis cálculos (del jueves mediodía, en base avn 06z)

Lo de las mínimas, ya hablaremos por AB y Cordoba igual quedan más bajas de lo esperado. Incluso salamanca, igual se queda en 3 o 4 dependiendo de la hora de cobertura.
Tortosa hoy 10º y mañana más o menos, quizás 9º.
ya veremos...otro finde de intriga para los preteopredictors, gracias a las atlánticas
Borraskas

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Mas me vale que no aparezcan mañana disparatates como 5º en córdoba o -0,2º en Salamanca...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Estas son las preciptiaciones previstas por el INM para mañana..si Ch me ha admitido finalmente participar esta semana..,  ::), según este mapa me quedaré  largo en Vigo que he puesto 23 mm pero estaré bastante en consonancia con el resto  8) ya que he puesto 9 en Salamanca, 3 en albacete, 3 en tortosa y a lo mejor me he pasado con cordoba que le he metido 6  :-\

Y este es el gif de precipitación del gfs..

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Charro, Córdoba es muy traidora, mejor darle pasto que luego si no te da la coz  :P :P :P

Matacán ha dado -0,2 hoy, así que ya puede ir espabilando y subir  :P :P :P

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Saludos a todos.Bueno , comentaros que me enteré de lo del concurso hace 2 semanas y que em hubiese gustadoi mucho participar , no por ganar , si no por ver cuanto podría ser capaz de acertar ..... pero otra vez será no ?

Ya de paso , como veo que habéis cogido Córdoba como una ciudad por la que apostar , os digo que la Tº mínima aquí ha sido de 5.6º en mi estación y de 5.7º como aparece en el Synop . Os oriento : ahora mismo el INM en el aeropuerto marca 22º . Los que hayan apostado por cifras entre los 22.6º y los 23.2º se habrán aproximado bastante a la máxima de hoy . Quien haya puesto de mínima entre 6.5º y 7.5º se habrá aproxmidao mucho también a la mínima real que tendremos esta noche .

En Cuanto a la precipitación lo veo más complicado , aunque creo que las lluvias entrarán por la tarde , deberíais haber tenido en cuenta de que Córdoba siempre recibe más en situaciones de NO , por las cercanías de las sierras . Si habéis puesto unos 4-7 mm en principio serían suficientes para cubrir mis expectativas ......... Las precipitaciones de NO siempre dejan más en la ciudad que en el aeropuerto . Un ejemplo lo teneis hace semana : en la ciudad recibimos 53 mm en todo el episodio y el aeropuerto sobre 30 mm ......Las máximas y mínimas siempre o casi siempren son similares con las alcanzadas en la ciudad .

Bueno , saludossssss y suerte para todos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005