Ibañeta-Selva de Irati (Navarra)

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Ibañeta-Selva de Irati (Navarra)
« en: Lunes 16 Febrero 2009 18:36:53 pm »
Ayer domingo estuve pasando el día por el Pirineo navarro dado el buen día que hacía, primero estuve en el alto de Ibañeta y en sus alrededores y luego me pase por la Selva de Irati aunque apenás pude verla ya que se me hizo algo tarde además de que no conozco la zona.
Llegue al alto de Ibañeta a media mañana, había muchisima gente, familias con sus niños disfrutando de la nieve, había gente haciendo esqui de fondo, otros con raquetas de nieve, en resumen bastante gente disfrutando del buen día y de la nieve.los primeros rastros de nieve aparecían a partir de 700 metros siendo el manto de nieve continuo a partir de 900 metros, asi por ejemplo Roncesvalles continuaba completamente nevado, en Ibañeta a algo más de 1000 metros de altitud los espesores rondaban los 40-50 centimetros.

Vistas desde Ibañeta:




















La tuka en la nieve, según mi madre lo pasa muy mal en la nieve y no quiere que me la lleve más, tonterias que hay que escuchar...


















































¿Qué miras tuka?










Y ahora alguna foto en la Selva de Irati, espero ir un día con más tiempo.

























Por cierto si sabeis de algún mirador o zona para hacer una buena pateada por la selva de Irati o la sierra de Abodi decirme, que es una zona muy bonita pero para mi aun muy desconocida.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado catalana_xD

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Femenino
Re: Ibañeta-Selva de Irati (Navarra)
« Respuesta #1 en: Lunes 16 Febrero 2009 19:01:19 pm »
uix, sí, pobre Tuka como sufre corriendo libre por la montaña. :mucharisa: me encanta la foto de la Selva de Irati, me vas a tener que llevar,eh?   ;D
behin idatzi zenuen elaberri hura nire poemengatik trukatu nahi nuke jakiteko behingoz ni sufritzen ari nintzen bitartean zu zertan ari zinen zertan ari ote zinen...

Dirudizun bezain zoriontsu izan zaitezen opa dizut

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: Ibañeta-Selva de Irati (Navarra)
« Respuesta #2 en: Martes 17 Febrero 2009 18:29:06 pm »
Cuando quieras,perra.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Ibañeta-Selva de Irati (Navarra)
« Respuesta #3 en: Miércoles 18 Febrero 2009 08:37:57 am »
Gracias por las fotos, magnifico el día que tuviste.
No conozco demasiado bien la selva de Irati pero paseos tienes a montones, tanto desde Irabia como de La Virgen de las Nieves (se va por Ochagavia). Supongo que en cualquier guía medio decente te vendran bien detallados.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Ibañeta-Selva de Irati (Navarra)
« Respuesta #4 en: Jueves 19 Febrero 2009 21:43:51 pm »
Joder, que casualidad, el Domingo yo también estuve alli, estaba tdo petado de gente....y de nieve. Subimos hasta 1400m y había más de un metro de nieve. Alli hay una pista y las señales de trafico literalmente las podia pisar porque estaban enterradas.
No verias un tio vestido con ropa de calle no? ese era yo  ;D