ibertrola energía verde ?

Desconectado Arsival

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
ibertrola energía verde ?
« en: Martes 07 Octubre 2003 16:51:22 pm »
Supongo que habéis visto la publicidad que está haciendo Iberdrola sobre su nuevo producto "energía verde", pero ¿Alguien sabe exactamente en qué consiste contratar ese producto?.  En su página web no dan mucha información, y a mí me da que no es más que una simple maniobra de marketing (perdón por el anglicismo, josillo).

¿Cómo pueden garantizarte que la energía que consumes en tu casa es "verde"?.  ¿Acaso si mi vecino de arriba tiene contratada la energía verde y yo no, a él le va a venir la electricidad de otro sitio distinto? ¿o lo que te venden son paneles solares?(creo que no va por ahí la cosa).
¿Acaso Iberdrola ha aumentado de forma significativa la proporción de energía generada mediante energías renovables?
 

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #1 en: Martes 07 Octubre 2003 17:26:53 pm »
A mí me parece una IBERTROLA.He oído que es más cara que la energía normal,pero no sé nada más.Aunque me gusta el anuncio por ésa águila real que sale
« Última modificación: Martes 07 Octubre 2003 17:27:28 pm por Orion »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #2 en: Martes 07 Octubre 2003 18:17:06 pm »
Logicamente no pueden diferenciar la energia que te ofrecen a ti y la de tu vecino........ supongo que simplemente si tu contratas "energía verde" ellos produciran más de ese tipo de energía e invertirán más en ella...... PERO ES UN SUPONER

POR SUPUESTO QUE ES MARKETING!!!
Change the way you think about everything

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #3 en: Martes 07 Octubre 2003 20:29:02 pm »
Aunque me gusta el anuncio por ésa águila real que sale

Precisamente lo del aguila que sale en el anuncio me parece una verguenza..Hablan de energia limpia 100% y resulta que las aves incluidas aguilas son las mayores víctimas de los aerogeneradores...,en fín,que no digan verdades a medias..100% límpia no es.  >:(
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Arsival

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #4 en: Martes 07 Octubre 2003 20:41:18 pm »
hombre... si ya no podemos considerar limpia a la energía eólica creo que entonces no hay ninguna energía limpia, si nos ponemos así todas tienen en mayor o menor medida algún impacto ecológico de algún tipo, lo que dicen es que su "energía verde" no emite gases de efecto invernadero (ahí entran todas las fuentes de energía menos la térmica clásica, por supuesto están incluidas la nuclear e hidroeléctrica).

Pero desde luego es puro marketing ( y me temo que nada más que puro marketing).

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #5 en: Martes 07 Octubre 2003 20:49:15 pm »
Si,el problema es que es un marketing que idealiza esta energía,que evidentemente no emite gases y de la que no estoy en contra,pero que tiene su cara oscura si se hace sin control,y en algunas zonas así se va a hacer.

Por cierto,acaban de instalar el parque eólico en el Monte Oiz (Durango) y están apunto de empezar a construir o lo están haciendo yá la Central Termica en Amorebieta ,a 10 km de Durango. ???
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #6 en: Martes 07 Octubre 2003 20:58:59 pm »
Justo: energía más cara en principio para financiar la investigación de energías renovables. No es mala idea, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Una energía más cara hace rentables formas de energía renovables que ahora no lo son.

Álvaro, en su dia puse mucho sobre la eólica. Siento volver a tener que repetírtelo, pero si en montaña o en otros temas no te discuto, te recomiendo que te informes y mucho sobre esta energía. Sigo pensando que tienes muchísimo que aprender sobre ella.

P.D. El impacto de los aerogeneradores en las aves es INFINÍTAMENTE inferior que el que tienen las líneas aereas  :-\ :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Arsival

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #7 en: Martes 07 Octubre 2003 21:26:39 pm »
Creo que este tópic debería haberlo abierto en el foro de Naturaleza, lo puse aquí por error. Si le parece bien a quien se encargue de mover los tópics, que haga lo propio.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #8 en: Martes 07 Octubre 2003 21:53:47 pm »
Jeje,me hace gracia que me digas eso Cumulunimbus,porque yo también te podía decir que siento mucho repetirte lo que ya comenté en su día,faltaría más...,quizá a ti también de quede por aprender sobre las consecuencias de la proliferación incontrolada de esta energía eólica,nunca se sabe...,por si acaso no te descuides y sigue informándote.. ;)

http://www.terra.es/personal3/mesaestatal/
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #9 en: Martes 07 Octubre 2003 23:06:47 pm »
Yo desde luego, prefiero la energia eólica aunque mueran aves por culpa de los aerogeneradores, pero mueren muchas más por la contaminación de las centrales térmicas y ya ni decir de las nucleares.

La energia puede sacarse y producirse sin contaminación alguna. aunque creo que iberdrola lo que hace con ese anuncio es puro márketing, como toda la publicidad..... >:(

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #10 en: Martes 07 Octubre 2003 23:14:50 pm »
Álvaro. Lo cierto es que me esperaba eso de la web. Por desgracia, lo único que leo son quejas, documentos de que si en tal sitio se incumplen tales normas de que si en tal sitio no se pueden poner porque se estropea el paisaje etc, etc. Me llama la atención la pequeña ficha de datos técnicos (que habla del coeficiente de betz etc, etc), redactada desde un clarísimo punto de vista negativo, y supongo que algo desfasada, pues habla que la potencia nominal de un generador se da entre 14 y 18m/s cuando en los de paso de pala variable se consigue en un rango sensíblemente mayor: entre 10 y 25 m/s, pero no vamos a mentir. La eólica es muy ineficiente hoy en dia. Vuelvo a decirte, por si no lo leiste, que una nuclear equivale a más de 500 molinillos. Es duro, pero es así. No obstante, estaría bien que comparaseis la eólica con otras renovables como la Solar o la Biomasa. Os aseguro que una de dos:
O se os cae el alma a los pies (porque a pesar de sus modestas cifras, la eólica es la renovable más firme sin duda alguna), o cambiaríais de opinión. Seguramente, y dado que es una energía subvencionada, haya algunas irregularidades ¡Nada está limpio!, y hay que luchar contra estas irregularidades, y lo que tampoco se puede hacer es destrozar una zona de alto valor ecológico para generar 100 míseros MW, pero estoy seguro que más de la mitad de los casos que poneis en esa página son emplazamientos razonables. Otro tema es que a ti o a otras personas les joda ver una montaña llena de molinetas, pero esto es ya algo subjetivo, y no se puede o no se debería mezclar. En principio hay 4 impactos que genera la eólica:

En la Flora: durante la instalación del parque se machaca el terreno con camiones etc. Pero esto es independiente de la central que pongas.

En la Fauna: No es una barrera como pueda suponer una carretera. Se documentan escasos casos de aves muertas y comportamientos faunísticos que no se alteran.

Visual: Esto es subjetivo y exclusivo del hombre

Ruidos: A 200m del aerogenerador hay 10 veces menos ruido que el que hay en tu casa.

Como dato curioso, un parque eólico genera 2,5 veces más empleo que la industria energética convencional.

Pero me temo que podríamos estar discutiendo por siglos con esto. Tenemos puntos de vista bastante diferentes, y yo soy una persona a la que no le importa ver molinetas en un monte, quizás ahí radique el fondo de la cuestión, en el tinte subjetivo que indeleblemente llevan algunos temas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #11 en: Martes 07 Octubre 2003 23:24:42 pm »
Tienes razón,la verdad es que tenemos diferentes puntos de vista y la subjetividad puede salir a relucir y podiamos estar repitiéndonos y repitiéndolos,pero aunque no lo esperaba parece que te has leido más o menos a fondo el enlace que te he puesto,y eso  dice bien de ti aunque luego no lo compartas,pero por lo menos te has molestado en mirarlo,aunque no lo compartas como ya digo,con eso me conformo ;) ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.