Identificación de rapaz

Identificación de rapaz
« en: Martes 30 Noviembre 2010 11:18:37 am »
Hola a todos. El pasado sábado en tierras segovianas y al amanecer, tomé este vídeo de una rapaz que no sé identificar. Contemplo dos opciones pero no las digo pues no quiero sesgar vuestra opinión.

http://www.youtube.com/watch?v=bLcTtHdViL8

A ver si me lo aclaráis. Muchas gracias.
Visita mi página
http://www.rutinasvarias.com/

Ponferrada (510 m.)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Identificación de rapaz
« Respuesta #1 en: Martes 30 Noviembre 2010 12:28:28 pm »
Yo apuesto por el Búho campestre (Asio flammeus)...es una rapaz noocturna que se deja mucho ver al atardecer en sembrados y parajes abiertos.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Identificación de rapaz
« Respuesta #2 en: Martes 30 Noviembre 2010 13:32:20 pm »
Tiene todo los indicios del Buho campestre (Asio flammeus) para mi también.
Mi blog Clic aquí

Re: Identificación de rapaz
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 23:45:20 pm »
fijaros bien, si lo parais en el segundo 0:08, cuando gira la cara hacia nosotros

es una hembra de aguilucho, con toda probabilidad aguilucho pálido (Circus cyaneus). Son bastante difíciles de diferenciar de las hembras de aguilucho cenizo pero esta última especie es estival en la península ibérica, marchándose entre agosto y septiembre, siendo las observaciones invernales muy raras. Por el contrario el a. pálido puede observarse todo el año, principalmente por el cuadrante noroeste de la península, según leo.

Re: Identificación de rapaz
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 23:52:26 pm »
tampoco la cola es de campestre, en el último instante cuando sale volando, si congelais la imagen se ve una cola en proporción muy grande y con barras grandes y muy contrastadas...

saludos

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Identificación de rapaz
« Respuesta #5 en: Jueves 02 Diciembre 2010 00:26:12 am »
Hostias, pues es verdad, Brainstorm. El tamaño de la cabeza y la máscara color marfil me han confundido. Se trata ciertamente de un Aguilucho pálido.

Buffff...vaya fallo más clamoroso, voy a devolver ahora mismo mi carné de la SEO.

 :-X :P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Re: Identificación de rapaz
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Diciembre 2010 00:56:14 am »
Buffff...vaya fallo más clamoroso, voy a devolver ahora mismo mi carné de la SEO.

 :-X :P

jajajaj no hombre! yo también doy algún traspiés a veces, p.ej. ver búhos reales en un cortado que resultan ser piedras  ;D o cosas así jeje

 la verdad es que la pose, el lugar donde está y tal da bastante el pego

saludos  ;)

Re: Identificación de rapaz
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Diciembre 2010 15:37:37 pm »
fijaros bien, si lo parais en el segundo 0:08, cuando gira la cara hacia nosotros

es una hembra de aguilucho, con toda probabilidad aguilucho pálido (Circus cyaneus). Son bastante difíciles de diferenciar de las hembras de aguilucho cenizo pero esta última especie es estival en la península ibérica, marchándose entre agosto y septiembre, siendo las observaciones invernales muy raras. Por el contrario el a. pálido puede observarse todo el año, principalmente por el cuadrante noroeste de la península, según leo.

Gracias Brainstorm. Esa es la opción que contemplo yo pero no quise decir nada. Toda la gente a la que había consultado me había dicho lechuza campestre, y yo sabía que no podía ser.
Visita mi página
http://www.rutinasvarias.com/

Ponferrada (510 m.)

Re: Identificación de rapaz
« Respuesta #8 en: Sábado 04 Diciembre 2010 00:24:40 am »
 ;) un placer rutinasvarias

saludos

p.d.-mola tu web, muy guapas las fotos
« Última modificación: Sábado 04 Diciembre 2010 00:28:07 am por Brainstorm »