III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1956 en: Sábado 02 Septiembre 2006 19:25:14 pm »
Bueno... aun queda tiempo hasta las 00Z a que pasen cosas pero de momento la cosa en Raig se está calmando un poco... eso y las 10 tilas que llevo ya  :mucharisa:

Eso si, semana a semana la gente afina que da gusto... y yo estoy comprobando como, de momento, he encontrado una forma de hacer las cosas medianamente bien...

De aquí a 6-7 jornadas, la gente andará en lso 170 puntos... o no... porque cuando llegue la variabilidad otoñal puede que los campeones no saquen más de 140-150 puntos...
Yo creo que cuando volvamos de vacaciones será como empezar un concurso totalmente nuevo
Efectivamente algo de eso dije  :mucharisa: :mucharisa:

me voy a hechar una quiniela  ;D
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1957 en: Sábado 02 Septiembre 2006 19:54:20 pm »
 :o :o :o

Cojones con meteocehegin, ha clavado la maxima y la minima de La Orotava, es la primera vez que esto sucede... a ver si mañana mantiene eso, seria algo muy fueeerrrrrttteeeeee... :cold:

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1958 en: Sábado 02 Septiembre 2006 20:49:32 pm »
:o :o :o

Cojones con meteocehegin, ha clavado la maxima y la minima de La Orotava, es la primera vez que esto sucede... a ver si mañana mantiene eso, seria algo muy fueeerrrrrttteeeeee... :cold:

probablemente sea el ganador...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1959 en: Sábado 02 Septiembre 2006 20:53:23 pm »
Bueno, vamos a analizar la jornada:

De momento, de acabar así, estaría muy decepcionado con mis resultados en esta jornada. Está claro que las vacaciones me han sentado peor que a ninguno.

En máximas de momento voy bien dentro de lo que cabe: 41 puntos teniendo en cuenta que tengo 0 en abegondo y 3 en pollenca es una barbaridad. Son 3 10 y un 8.

Mañana pueden sudecer 2 cosas bastante probables: que abegondo suba a más de 30 y si sube yo también voy a subir muchos puestos, y sobre todo, que peralejos baje esta noche, y sii por un casual casi casi físicamente imposible (porque soy yo, si fuera Mammatus seguro que ocurria  ;D ) clavase esa mínima, la subida sería del orden de 20 puestos como mínimo... y no descartemos una leve bajada de las mínimas en Raig, cosa apuntada por Jacob en el tiempo, muy razonable pues hoy no se nublará tanto como ayer

Por otro lado, con el resto de temperaturas la cosa la tengo peor... ojalá mañana Pollensa subiera como mínimo a 33º pero no ocurrirá. Que aldea suba hasta los 37,5 si es mucho más probable. Hablamos de medio gradito, el mismo incremento que puede haber más o menos a 850hp. teóricamente, Madrid debería quedarse como está o subir como mucho unas décimas y Peralejos lo mismo. La orotava es toda una incógnita, pero me jugaría el cuello a que, de 28 no va a pasar.

Y loq ue está claro es que llover no va a llover
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1960 en: Sábado 02 Septiembre 2006 20:56:04 pm »
:o :o :o

Cojones con meteocehegin, ha clavado la maxima y la minima de La Orotava, es la primera vez que esto sucede... a ver si mañana mantiene eso, seria algo muy fueeerrrrrttteeeeee... :cold:

probablemente sea el ganador...

Pues es muy posible porque el está esperando también la bajada de peralejos esta noche. Siempre me gustó este chaval, muy joven y con muchas tablas, aunque al igual que yo, bastante irregular
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1961 en: Sábado 02 Septiembre 2006 22:16:40 pm »
Voy a analizar yo... ::)

Abegondo...

MINIMA: una pena la minima, puse 14'0 y se quedo en 14'4... tengo 8 puntos, como la mayoria, pero con mas merito, he sido, junto a unos pocos, el unico que la ha bajado tanto, los demas se quedaron rondando los 15'0, muy pocos pensamos que bajaria tanto, tiene merito... eso si, otros pocos apostaron sobre los 14'5, acertaron de pleno y tienen mas merito aun... en cuanto a esta noche, el HIRLAM prevee una +18 por alli, mientras que anoche tuvieron una +15, asi que dificilmente se van a rebajar esos 14'4... :( eso si, a pesar de esa +18 que parece que va a haber, creo que esta noche volvera a rondar los 15'0... ::) con una decimilla menos hubiera pillado 10 puntos... :P

MAXIMA: aqui es donde puede estar la clave de la jornada... hoy se ha quedado en 26'4, pero mañana la iso a 850 sera mucho mal alta, veremos si se refleja en superficie... si sube hasta los 32/33 el descalabro sera mayusculo, pues el 80% de la gente se quedara con 0 puntos, y unos cuantos rondaremos los 10... ::)

Aldea...

MINIMA: menos a unos pocos, la mayoria pensabamos que se quedaria entre 20'0 y 21'0... esta noche no bajara tanto... a mi ya ni me va ni me viene...

MAXIMA: mañana subira mas, minimo un grado, si no mas... hoy se quedo en 37'0, y yo tengo 38'0, asi que no voy mal encaminado... ::) solo unos pocos hemos llegado a meter los 38'0, si se va a 38'5 o asi, puede haber un pequeño descalabro tambien... ::)

Madrid...

MINIMA: se ha quedado en 23'3, muy alta para mi gusto, puse 22'0... tengo esperanzas en que baje mas esta noche... ::)

MAXIMA: ha alcanzado 37'1... la teoria dice que subira alrededor de un grado, quizas menos, pero para mi es un porra, tengo 37'0... :(

Peras...

MINIMA: Cumulonimbus ya lo ha dicho y la pasada madrugada, en directo, lo contaba yo... ;D aparecieron nubes y el descenso se detuvo, pero estaba ya en 9'9 a las 3 de la mañana... creo que bajara algo mas esta noche, y creo que se quedara sobre los 8'0/8'5, lo cual, para mi, ya no se si es bueno o malo... ojala me equivoque y no baje tanto... :-*

MAXIMA: ha llegado a 32'8, mañana subira mas, y se quedara cerca de los 34'0 creo, es la subida que le da el INM, un gradito, y acertara... 8) esto no supondria mucho descalabro, la gente ha metido cifras altas con ganas... :P

Pollensa...

MINIMA: esos 18'4 estaban bien previstos por todo el mundo, aunque esta noche podria dar algun disgusto a los que pronosticamos tirando hacia el 19 en vez de hacia el 18, no me extrañaria que bajara algo mas esta noche... :crazy:

MAXIMA: ha dado 29'1, y se me escapo el 10, tengo 29'0... >:( espero que no se pase mañana, de hecho por alli habra isos mas bajas claramente, pero a ver que pasa con las brisas y los rollos esos... :P

La Orotava...

MINIMA: ha bajado hasta 18'4, lo previsto tambien, y esta noche deberia quedarse por encima, no creo que haya sorpresas...

MAXIMA: ojo aqui, puede haber otro pequeño descalabro... 26'7 me parece muy poco... el INM le da un grado de subida, pero pueden ser hasta dos, no me extrañaria que alcanzara con facilidad los 28'0... estariamos por ahi unos cuantos que nos veriamos claramente beneficiados, casi todo el mundo se ha inclinado por el tramo 26'0/27'0... ::)

Resumiendo, las cosas claves y que pueden variar sustancialmente la clasificacion son:

-- maxima de Abegondo...
-- maxima de Aldeanueva...
-- maxima de La Orotava...

Desconectado Elportatil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1962 en: Sábado 02 Septiembre 2006 22:16:55 pm »
Hola a todos,esta es mi primera intervencion en el foro soy el portatil,participo en el meteopred,y espero poder colaborar con el foro
Peralejos esta bajando a muy buen ritmo espero que baje bastante respecto a ayer va ya por 16,5 :cold:
Madrid baja mejor que ayer ,hoy con el cielo despejado va ya por 31,6 cosa que me biene fatal
Y el resto de las estaciones no creo que bajen respecto a ayer
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1963 en: Sábado 02 Septiembre 2006 22:27:49 pm »
Hola a todos,esta es mi primera intervencion en el foro soy el portatil,participo en el meteopred,y espero poder colaborar con el foro
Peralejos esta bajando a muy buen ritmo espero que baje bastante respecto a ayer va ya por 16,5 :cold:
Madrid baja mejor que ayer ,hoy con el cielo despejado va ya por 31,6 cosa que me biene fatal
Y el resto de las estaciones no creo que bajen respecto a ayer

Bienvenido, creiamos que en realidad eras un portatil que hacia pronosticos informaticos... :cold:

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1964 en: Sábado 02 Septiembre 2006 22:30:52 pm »
Hola a todos,esta es mi primera intervencion en el foro soy el portatil,participo en el meteopred,y espero poder colaborar con el foro
Peralejos esta bajando a muy buen ritmo espero que baje bastante respecto a ayer va ya por 16,5 :cold:
Madrid baja mejor que ayer ,hoy con el cielo despejado va ya por 31,6 cosa que me biene fatal
Y el resto de las estaciones no creo que bajen respecto a ayer

Bienvenido, creiamos que en realidad eras un portatil que hacia pronosticos informaticos... :cold:

 :mucharisa:

Bienvenido!!! la verdad es que no vas nada mal en esta etapa.

 ;)

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1965 en: Sábado 02 Septiembre 2006 22:31:19 pm »
Bueno mañana me da la impresion de que voy a caer en picado  :mucharisa:

A no ser que las minimas en Raig, Peras y Pollença bajen algo esta noche o que mañana las maximas no peguen "subidones", cosa que me parece complicada esta ultima  ::) ::)
Me temo que me voy a quedar corto con las maximas
Si es que no pensaba que iba a hacer tanta calor!!! :mucharisa: :mucharisa:

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Elportatil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1966 en: Sábado 02 Septiembre 2006 22:33:09 pm »
Hola a todos,esta es mi primera intervencion en el foro soy el portatil,participo en el meteopred,y espero poder colaborar con el foro
Peralejos esta bajando a muy buen ritmo espero que baje bastante respecto a ayer va ya por 16,5 :cold:
Madrid baja mejor que ayer ,hoy con el cielo despejado va ya por 31,6 cosa que me biene fatal
Y el resto de las estaciones no creo que bajen respecto a ayer

Bienvenido, creiamos que en realidad eras un portatil que hacia pronosticos informaticos... :cold:
:mucharisa:
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #1967 en: Sábado 02 Septiembre 2006 22:35:41 pm »
Joer Vigo como se nota que tienes tiempo!!

Yo sigo pensando y esperando que la subida mañana se contenga incluso en peralejos, ni se produzca con un poco de suerte...

Eso si, los que tengan ahora mismo 8 o más puntos en su mínima que empiecen a ponerle velas a la virgen porque lo llevan crudo  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...