III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3168 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:30:16 pm »
Bueno, pues yo he hecho el ridículo esta semana... Mis vacaciones me han "despistao" un poco....  :mucharisa: :mucharisa:

En fin, habrá que afinar muuucho para tratar de volver a estar entre los 25 primeros (me perdí las 2 primeras semanas de septiembre y ahí es donde perdí mis posiciones)  ::) :P
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3169 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:57:06 pm »

** Onuba, Pollença
   
   PCP  - Real=27.4, Indicada=1.9, Pts=1

Ahí está el fallo. No es 1 punto sino 3 pts. Me explico:

Mi predicción: 1,9 mm (categoría 6)

Recogido: 27,4 mm (categoría 18)

Según la fórmula ( Pts = 10 - |CP-CO|) tengo -2 puntos. Pero viendo casos idénticos en otras ediciones del concurso como éste:

Cita de: Spissatus
Cita de: jostedalsbreen
Sí, Abel tiene razón, la misma duda que tienes, spissatus, me surgió a mí, se la pregunté a CH y me confirmó que no hay puntuaciones negativas, a pesar de la fórmula.

Ya está todo aclarado, entiendo que aunque la diferencia entre CP y CO fuera mayor que 10, al restarlo a los 10 no se computaría como una cantidad negativa, sino directamente como cero.

Entonces lo tomo como 0 puntos. Luego se le suma los 3 puntos extra y ahí tengo mi resultado de 3 puntos en Pollença y no el punto "oficial"

Saludos
   

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3170 en: Lunes 25 Septiembre 2006 15:11:57 pm »

** Onuba, Pollença
   
   PCP  - Real=27.4, Indicada=1.9, Pts=1

Ahí está el fallo. No es 1 punto sino 3 pts. Me explico:

Mi predicción: 1,9 mm (categoría 6)

Recogido: 27,4 mm (categoría 18)

Según la fórmula ( Pts = 10 - |CP-CO|) tengo -2 puntos. Pero viendo casos idénticos en otras ediciones del concurso como éste:

Cita de: Spissatus
Cita de: jostedalsbreen
Sí, Abel tiene razón, la misma duda que tienes, spissatus, me surgió a mí, se la pregunté a CH y me confirmó que no hay puntuaciones negativas, a pesar de la fórmula.

Ya está todo aclarado, entiendo que aunque la diferencia entre CP y CO fuera mayor que 10, al restarlo a los 10 no se computaría como una cantidad negativa, sino directamente como cero.

Entonces lo tomo como 0 puntos. Luego se le suma los 3 puntos extra y ahí tengo mi resultado de 3 puntos en Pollença y no el punto "oficial"

Saludos

Hmmm es buena observación según el MPlive tengo 93 y en el otro 83, y eso no puede deberse sólo a perapollas porque mi desfase en mínima es de 3 puntejos de na.

Para mi que por lo que sea, las puntuaciones en precipitación, cuando en número de categorías es superior a 10, se está tomando como negativa, y claro, en mi caso voy cargado porque confundi Abejorro con Mandril
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3171 en: Lunes 25 Septiembre 2006 15:58:26 pm »
Enhorabuena a Meteocehegin por la etapita la verdad que bastante dificil. A Marrero tambien felicidades por seguir manteniendo el liderato.

Por mi parte el 13 y en la general subo otras 3 posiciones y me coloco el 30, poco a poco voy subiendo de nuevo.

Desconectado abelhh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3172 en: Lunes 25 Septiembre 2006 16:02:37 pm »

** Onuba, Pollença
 
 PCP - Real=27.4, Indicada=1.9, Pts=1

Ahí está el fallo. No es 1 punto sino 3 pts. Me explico:

Mi predicción: 1,9 mm (categoría 6)

Recogido: 27,4 mm (categoría 18)

Según la fórmula ( Pts = 10 - |CP-CO|) tengo -2 puntos. Pero viendo casos idénticos en otras ediciones del concurso como éste:

Cita de: Spissatus
Cita de: jostedalsbreen
Sí, Abel tiene razón, la misma duda que tienes, spissatus, me surgió a mí, se la pregunté a CH y me confirmó que no hay puntuaciones negativas, a pesar de la fórmula.

Ya está todo aclarado, entiendo que aunque la diferencia entre CP y CO fuera mayor que 10, al restarlo a los 10 no se computaría como una cantidad negativa, sino directamente como cero.

Entonces lo tomo como 0 puntos. Luego se le suma los 3 puntos extra y ahí tengo mi resultado de 3 puntos en Pollença y no el punto "oficial"

Saludos

Hmmm es buena observación según el MPlive tengo 93 y en el otro 83, y eso no puede deberse sólo a perapollas porque mi desfase en mínima es de 3 puntejos de na.

Para mi que por lo que sea, las puntuaciones en precipitación, cuando en número de categorías es superior a 10, se está tomando como negativa, y claro, en mi caso voy cargado porque confundi Abejorro con Mandril

Ja, ja, ja, eso es porque el programa no concibe fallos tan garrafales en la precipitación  :mucharisa:  :mucharisa:

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3173 en: Lunes 25 Septiembre 2006 17:02:01 pm »
Enhorabuena a Meteoceheguin por la etapa y a Marrero por seguir allí arriba.

Yo sigo en mi linea de las ultimas 3 semanas, perdiendo puntos a mansalva

Para el año que viene me tendré que repasar el otoño  :crazy: :crazy:
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3174 en: Lunes 25 Septiembre 2006 18:29:06 pm »
Dani, Pablo... Teneis toda la razón del mundo.

Repasando las puntuaciones de la precipitación, efectivamente la formula falla y ofrece puntuación negativa (cuando por muy mal que se hubiese dado deberia ser SIEMPRE igual a cero como valor absoluto). Dani, ese es tu caso, deberias tener 3 puntos en Pollença. Quizás algún otro también se vea con más puntos en Pcp cuando lo modifiquen desde Meteoclimatic.

Lo comentaremos para que se tenga en cuenta desde la 1ª etapa. De todas formas, esta ha sido la primera jornada que ha habido grandes cantidades de Pcp y por tanto grandes diferentes de categorias.

Y por supuesto también para cambiar la erronea minima de Peralejos (7,0ºC es la oficial)


Disculpad todos estos líos de esta semana....Os vamos informando.... ;)
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3175 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:18:44 pm »
Dani, Pablo... Teneis toda la razón del mundo.

Repasando las puntuaciones de la precipitación, efectivamente la formula falla y ofrece puntuación negativa (cuando por muy mal que se hubiese dado deberia ser SIEMPRE igual a cero como valor absoluto). Dani, ese es tu caso, deberias tener 3 puntos en Pollença. Quizás algún otro también se vea con más puntos en Pcp cuando lo modifiquen desde Meteoclimatic.

Lo comentaremos para que se tenga en cuenta desde la 1ª etapa. De todas formas, esta ha sido la primera jornada que ha habido grandes cantidades de Pcp y por tanto grandes diferentes de categorias.

Y por supuesto también para cambiar la erronea minima de Peralejos (7,0ºC es la oficial)


Disculpad todos estos líos de esta semana....Os vamos informando.... ;)

Ni que disculpas ni que leches. Con el ingente trabajo que estáis haciendo solo nos queda elogiaros hasta la saciedad :-*

Sólo que esos dos puntos pueden que sean importantes al final, viendo lo apretada que está la clasificación en su parte alta.

Gracias.
   

Mammatus ©

  • Visitante
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3176 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:32:06 pm »
Lo que no es de recibo es que el tercero en la clasificación pronostique 1,9 mm en Pollenca un finde donde se preveían bastantes mas.
Soy yo el programa y le quito todos los puntos que lleva por lo menos y se los pongo al Mammatus....

 :P

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3177 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:36:50 pm »
Lo que no es de recibo es que el tercero en la clasificación pronostique 1,9 mm en Pollenca un finde donde se preveían bastantes mas.
Soy yo el programa y le quito todos los puntos que lleva por lo menos y se los pongo al Mammatus....

 :P

Habló el listo.

A ver puretón  :P, a Pollença le afectó una tormenta muy local (mire usted las cantidades recogidas en el resto de las islas) con lo que mi predicción no fue tan mala......

Ahhh, y te recuerdo que te saco 50 puntos  ;D
   

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3178 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:40:21 pm »
Solucionado!

Ahora si, las clasificaciones de etapa y la general que aparecen en Meteoclimatic con las definitivas.

Se ha modificado la minima de Peralejos y modificado un pequeño error en la formula que calculaba mal la Pcp. Cosas de la programación.... :P

De todas formas, esta semana más que nunca echarle un vistazo al registro de cada uno de vosotros de esta 9ª etapaAQUI

Enhorabuena a Meteocehegin por la complicadisima etapa que se ha llevado y Marrero por seguir aguantando con uñas y dientes el liderato... ;D

Y lo mejor.... Todavia queda muuuuuucho concurso por delante y buena ración de emociones fuertes. Ir haciendo acopio de tilas, manzanillas, cerverzas, whiskises.... :mucharisa:


Saludos!

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3179 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:49:44 pm »
De todas formas, esta semana más que nunca echarle un vistazo al registro de cada uno de vosotros de esta 9ª etapaAQUI
Que ilusión estoy el primero!!!  8) 8) 8)

El que no se consuela es porque no quiere :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...