III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4872 en: Lunes 06 Noviembre 2006 00:34:52 am »
Bueno pues se acabó el Meteopred III edición los fines de semana ya no serán lo mismo  :'(

Lo Primero: ENHORABUENA A MARRERO, eres un crak!! la Punsula puede estar orgullosa de tener un marido así  ;D también dar la enhorabuena a Onubas, que casi casi consigue su propósito, remontada espectacular.

Lo segundo: Mi participación en meteopred a pesar de mis accidentes es para irse orgulloso. DOS etapas, como los más grandes, una de ellas (esta) de las más complicadas del concurso a tenor de las puntuaciones, y una media de puntos que de no haberla cagado confundiendo estaciones y perdiendo una semana con siestas me hubiera dado para llegar a los 10 primeros.

Parece que los finales se me dan bien... gane justo las 2 etapas de cierre de la 1 y la 2 vuelta...

Quiero dedicar esta victoria de etapa a:

- Todos los que hacen posible meteopred, Emilio, Pedro, y los chicos de Meteoclimatic

- A todos los que han prestado sus estaciones meteorológicas desinteresadamente, especialmente a Gredos-sur quien ha estado con nosotros como si fuera uno más  :sonrisa:

- A Marrero y Onubas por haberle puesto emoción al final

- A Doraemon (menudo crack  ;)) y Ribera-met, que han hecho posible el MPLIVE!! sin el cual el concurso no hubiera sido lo mismo

- A Alex, con quien he compartido unos excelentes seguimientos a través de msn estas últimas semanas

- A Mammatus, porque sólo el sabe darme caña como me la da  ::) ::) y para que tome nota de lo bienq ue el GFS predice la preci  :baeh3: :baeh3: :baeh3: :boxing:

- A Vigorro... el macho-men ibérico por excelencia, a quien ya puedo chinchar un poquito más  :-* :-*

- A Xeo para que vea que no siempre tengo mala suerte  :-*

- A El Portatil... hubiera estado muy arriba si no llega a fallar esa etapa que no concursó... ojito con el en el MP4  ;)

- A la púnsula para que recargue pilas cuando llegue el Mpred de invierno

- A Isótacas, el profe del foro  ;)

- Y en general a todos los participantes de esta edición ENHORABUENAS!!!!

HASTA INVIERNO MUCHACHOS!!!!
« Última modificación: Lunes 06 Noviembre 2006 00:37:21 am por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4873 en: Lunes 06 Noviembre 2006 00:37:41 am »
Bueno, pues se acabó...

Este ha sido mi primer Meteopred. En fin.., gracias a los "raigman", que me convencieron para que participase, puedo decir que durante 15 semanas estaba deseando que llegase el domingo por la noche  :o :crazy: para saber como iban los resultados.

Mis felicitaciones a marrero, Onuba, abelhh, Meteocehegin, y MeteoSagunto por ser los que (salvo sorpresa de ultimísima hora), se van a llevar el gato al agua.

Pero quiero felicitar también al resto (entre los que me incluyo  ;D ;D), porque hemos logrado que el Meteopred sea un éxito.

Y por último, mis felicitaciones a los organizadores (Emi a la cabeza) y a los autores del METEOPRED LIVE VIEWER, una excelente idea para que todos hayamos podido seguir en directo (y sin la calculadora en la mano) los resultados.

Y que sepan los organizadores que me apunto al próximo (y a ver si es posible que no caiga en agosto cachis, que estuve dos semanas sin poderme conectar para mandar mis previs  >:( ;D)

Lo dicho, nos vemos en próximo METEOPRED.
 :-*
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4874 en: Lunes 06 Noviembre 2006 00:40:35 am »
18'7 por las Canarias... :mucharisa: :mucharisa:

Soy un coñazo... ;D

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4875 en: Lunes 06 Noviembre 2006 00:57:54 am »
A pesar de que La Orotava ya ha marcado 18'4, parece que es imposible una bajada de 1'6º en 6 minutos, asi que esto esta terminado, señores...

Arrivederci... :-*


Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4877 en: Lunes 06 Noviembre 2006 02:03:59 am »
Esa lucha encarnizada hasta el final entre Onuba y Marrero, no se olvidará nunca de esta III Edición del MP.

Enhorabuena Marrero por ser el ganador, tienes mucha madera de predictor y una regularidad impresionante. Onuba, sufridor hasta el ultimo momento, no dejas de ser también para muchos (entre los que me incluyo) el ganador virtual de esta edición.

No se olvidará tampoco el apasionado seguimiento que se ha hecho en esta edición. De verdad que es para aplaudir uno por uno lo que habeis conseguido entre todos. Desde el impresionante Vigorro hasta Picassin... ;D

Mención especial también para todo el equipo de Meteoclimatic (con Egarenc a la cabeza) y a Doraemon/Ribera-met, artifices de una novedad, que ni siquiera nosotros contábamos al principio, el MP Live Viewer.

Esta semana que entra, desde RAIG nos iremos poniendo en contacto con cada uno de los premiados para concretar el envio de su correspondiente premio. Y lo mismo, con las estaciones colaboradoras (a nosotros nos excluimos... ;D)

Y como no... gracias a los 69 concursantes de esta histórica edición que seguis haciendo del Meteopred un juego, una ilusión, una pasión. Gracias a: 2APC, abelhh, Airsap, Alberto Lunas, AlcoSanse, Álex15090, brainstorm, convectivo
coponieve, Cota, Cumulonimbus, cumulonimbus capillatus, damilme, dopo, Doraemon, elportatil, ENNRIX, g-force, Gloria, GOYO, Imanol/Barakaldes, ironside, isotacas, Jose V., llevant, llevantada, lucar, Luincarka, Majalijar, Mammatus, marcv, mari, mariace, marioajj, marrero, Meteocehegin, meteocerdanyola, meteocoll, MeteoSagunto, meteo_fer13, micro, Miguel Garcia, Miguel05, miguel_mad, Milic, Onuba, Panzaburro, Patum, PELEP, Pepe Palacio, picassin, Poskar, Radar, RetusPetrus, Ribera-Met, Sinner, spissatus, The Chaser, Timonet gelat, tokyo_cop, Tramu, Twin, tyamant, vanesprock, victoriti, Vigorro, Xeo, Xoara y ZETA

Y a ese peazo organizador que trajo un glorioso día el MP por aqui.... Cumulus Humilis!

 :aplause:  :aplause: :aplause:

 

Hasta pronto!  ::)

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4878 en: Lunes 06 Noviembre 2006 06:32:31 am »
Felicidades a marrero, quien ha demostrado, semana tras semana, una gran regularidad y solidez.  :master:
Igual de meritoria es la puntuación final obtenida por Onuba y abelhh, sin olvidarme del resto del top ten. Sois buenos, muy buenos.  :aplause:

Yo al final he quedado el 14, un resultado que a la vista de mi evolución en el concurso califico como buena, aunque al final no pude acercarme a los puestos de cabeza.
Quizás no fui demasiado aplicado en los pronósticos y muchas veces, por falta de tiempo o por cierta dejadez (debo confesarlo), me dejé guiar más por la intuición que por lo que decían los modelos, algo que seguramente le habrá pasado a más de uno por lo que no quiero convertir esto en ninguna excusa. Me hubiera gustado meter más presión a los de arriba  :boxing:, pero no pudo ser  :'(

Disfrute enormemente hace algunas semanas cuando hasta el último minuto tuve opciones de victoria de etapa, fueron un par de horas vibrantes enganchado al topic, que seguramente recordareis más de uno.

Termino dando la enhorabuena a los organizadores y también a los dueños de las 6 estaciones por la parte que les toca.  :aplause:

Un saludo a todos
« Última modificación: Lunes 06 Noviembre 2006 06:36:18 am por spissatus »

Desconectado marcv

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4879 en: Lunes 06 Noviembre 2006 07:29:33 am »
Bueno, bueno, esto se ha acabado!!!
Muchas Felicidades a la organización por hacernos más felices y más niños, a los premiados, a todos los 69 concursantes y al gran campeón Marrero!!
Es muy dificil mantener la regularidad y la presión semana tras semana para mantenerse arriba en la clasificación, os lo digo por experiencia de ediciones pasadas.
En mi caso estoy bastante contento ya que empecé una semana más tarde, como Comulunimbus. Mi media de puntos por jornada ha sido de 138,5 puntos lo que me pondria en 4ª posición si hubiera empezado en la primera semana. Finalmente en la puntuación total he terminado el 17º, en el top 20!!
Nos vemos en el MP4!! ;)
Saludos

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4880 en: Lunes 06 Noviembre 2006 09:15:57 am »
Buff, pues al final tuve que dejar el seguimiento a eso de las 5 de la tarde y veo que el resto de la tarde dió para mucho.

En primer lugar FELICIDADES a Marrero por su victoria y a Onuba por su excelente competitividad en la victoria final. En 15 semanas han demostrado ser los mejores.

FELICIDADES a Cumulonimbus por su segunda victoria (esta vez en los Campos Eliseos  ;D), victoria holgada que ha hecho que los demás no tuviéramos posibilidades.

FELICIDADES al resto de los 5 premiados por su buenísima trayectoria. Mis condolencias a Vigorro que en el último momento ha perdido un premio.

FELICIDADES a los organizadores, a los propietarios de las estaciones y a los creadores del MPL, por su dedicación todo este tiempo para que todos disfrutáramos.

FELICIDADES a todos los concursantes que hemos hecho posible este gran concurso. Sois todos unos grandes predictores.

En cuanto a mí, no me esperaba en mi primera participación este resultado, ni mucho menos. Esperaba aprender mucho, que lo he hecho y no quedar muy abajo. En la etapa al final he quedado 2º, mi mejor resultado, y aunque no he tenido posibilidades reales de ganarla, me deja buen sabor de boca porque a pesar de estar en los primeros puestos todo el fin de semana, cuando dejé el seguimiento había bajado unos puestos. Al final logré el 10º puesto que se había convertido en un increíble objetivo para mí. Pero lo que hace más grande a entrar en ese top 10 es haberlo disputado con dos personas que, de largo, saben mucho más que yo de meteo y que me lo han puesto muy difícil, tanto, que he tenido que quedar segundo en la etapa. FELICIDADES por ello a Mammatus y a Isotacas, que probablemente se merecían más que yo estar ahí.

Un saludo a todos

 :aplause: :aplause: :banana: :cheer: :drink: :rap: :rolling:

P.D.: Pedromad, me imagino que sabes que el comentario que hice sobre la preci de Raig del sábado por la noche era de cachondeo y que en ningún momento dudaba de su veracidad  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4881 en: Lunes 06 Noviembre 2006 13:34:07 pm »
enhorabuena a los ganadores y felicidades a todos los participantes y organizadores

 ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

copito blanco

  • Visitante
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4882 en: Lunes 06 Noviembre 2006 13:43:57 pm »
Felicidades a TODOS.

Este concurso ha sido grande.Gracias por vuestra colaboración, desde el primer al último participante.Gracias a la organización, a los currantes del MPL, a los que deinteresadamente han proporcionado datos de sus estaciones y en especial a los 5 primeros clasificados, unos auténticos cracks.

Espero con impaciencia la siguiente edición.Pido disculpas por no haber llegado hasta el final.

A la próxima más y mejor!  ;)

Un saludo a todos.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #4883 en: Lunes 06 Noviembre 2006 16:50:47 pm »
Felicidades a Marrero por su victoria :aplause: :aplause: y a los organizadores, y a todos los cobanoradores y concursantes por este magnifico y divertido concurso  :aplause:  :aplause: También habrá servido para aprender un poco de la geografia española, creo que los nombres Abegondo, Aldeanueva, Peralejos, "Raig" y la Orotava no se me van a olvidar en la vida  ;D

Esperamos con ansia el IV meteopred... :brothink:

Por cierto, la clasificacion de esta última etapa que aperece en meteiclimatic, está mal, no? Creo que faltan los puntos de Peralejos...
« Última modificación: Lunes 06 Noviembre 2006 16:53:34 pm por -Llevant- »