III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 20 Junio 2006 13:41:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Lunes 26 Junio 2006 15:43:47 PM
Bueno pues yo tambien estoy apuntado ya, haber que tal se me da esto  :crazy: :crazy:.

Aspiro al último puesto o como mucho a los puestos de descenso  ;D ;D ;D ;D

Saludos y suerte a todos  ;)
joer, me ha salido un competidor  :mucharisa: :mucharisa:

No te preocupes, tendrás compañia en las posiciones de descenso  ::) ::)

Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Gredos sur en Sábado 24 Junio 2006 15:04:54 PM
Disfrutar vosotros que podéis.
Los que tenemos las estaciones que os suministrarán los datos no podemos participar :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
En Meteopred I no pude participar y en Meteopred II quedé 10 ganando una semana el pronóstico.
Creedme, es un gran sacrificio no poder participar, pero espero que aprovechéis la ocasión por aquellos que no podemos intervenir.

Por cierto, el lunes probablemente tendré actualizados los datos del histórico desde octubre del 2001, con la posibilidad de que os bajéis los datos en hoja de cálculo excel :-* :-* ;)

Saludos y animaros ;D ;D ;D

Ya he visto que has incluido para ocasión del IIIMP, el histórico de tu estación. Gracias por el esfuerzo en subir los datos, seguro que vendrán de maravilla para quien se quiera "estrujar" bien la sesera... ;D

Gracias también al que lleva la estación de Peralejos de las Truchas. Ahora que ha instalado un embudo en el pluvio, se podrá saber a la décima la cantidad de lluvia y compararla con la que pronostiquéis cada fin de semana.

Por otro lado, y a falta de confirmarlo al 100%, ya os adelantamos que todos los que vais a participar con las diferentes estaciones colaboradoras tendreis alguna sorpresa en forma de premio. Lo hemos estado dando vueltas, y ya que no podreis participar activamente en el III MP, nos parecia justo tener algún detalle que estamos ultimando con un nuevo patrocinador. Lo dicho, muy pronto lo sabréis... ;)

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Buenas tardes  ;D

Aviso para los participantes:

Los datos de la estación de Aldeanueva de la Vera están a vuestra disposición en la siguiente página:

http://es.geocities.com/comarcadelavera/

Histórico desde octubre de 2001

Os podéis descargar los datos en formato excel de esos años

Saludos y aprovechar la información  ::)
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Pedromad

Supercélula
Cita de: Meteocehegín en Lunes 26 Junio 2006 08:20:33 AM
Tengo una preguntilla, si algún viernes de los establecidos para mandar las previsiones no se pudiera hacer por cualquier motivo ¿se sumarían 0 puntos? ¿o directamente eso no se puede hacer?

Saludos y gracias de antemano  ;)

Efestivamente... ;)

Siguiendo las normas de las 2 anteriores ediciones, si un concursante cualquiera no puede enviar por lo que sea la previsión de cualquier fin de semana (OJO, la podeis enviar desde el lunes hasta el viernes) pues en esa semana ni se sumarán ni se restarán puntos.

Pedromad

Supercélula
Cita de: Onuba en Lunes 26 Junio 2006 08:25:42 AM
CH, la estación de RAIG Madrid lleva sin funcionar desde ayer por la mañana e interfiere en mis prácticas diarias  ::)

Si va a tener razón ese refrán que dice: "En casa del herrero cuchara de madera....."  ;D ;D

Nos ha salido puñetero este concursante, nos vamos a tener que vernos obligados a aplicarte el articulo V 33.1.a de la Ordenanza de Protección de leyes del III MP....  Y te garantizo que no es muy bueno ...  ;D

El domingo se fue la luz en la tienda y nos apagó el ordenador. Por suerte, la consola de la DAVIS también la tenemos con pilas y con un datalogger  para que, aunque no esté on-line, no se pierda ni un sólo dato para verificar los lunes con los enviados por cada uno ... Estamos en todo ...  8)

Saludos

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Gredos sur en Lunes 26 Junio 2006 19:18:16 PM
Buenas tardes  ;D

Aviso para los participantes:

Los datos de la estación de Aldeanueva de la Vera están a vuestra disposición en la siguiente página:

http://es.geocities.com/comarcadelavera/

Histórico desde octubre de 2001

Os podéis descargar los datos en formato excel de esos años

Saludos y aprovechar la información  ::)

muy agradecido, que en tu pueblo las mínimas están locas locas, o eso me parece  a mí....

:mucharisa:

;D

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

vicglez

*
Sol
Buenas tardes,

en la página de la Orotava, al final del marco de la derecha están los datos históricos del año 2004, cuando empecé con la estación y los del 2005. También los tengo en formato CSV pero ocupan bastante, si alguien los quiere que los pida  ;D.

Dejo unos enlaces directos:

Datos 2004

Datos 2005
Desde la Villa Arriba - 440 msnm - La Orotava
www.meteovillarriba.es
Galeria www.meteovillarriba.es/galeria/galeria.html
Saludos

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Pedromad en Lunes 26 Junio 2006 19:29:20 PM
Cita de: Meteocehegín en Lunes 26 Junio 2006 08:20:33 AM
Tengo una preguntilla, si algún viernes de los establecidos para mandar las previsiones no se pudiera hacer por cualquier motivo ¿se sumarían 0 puntos? ¿o directamente eso no se puede hacer?

Saludos y gracias de antemano  ;)

Efestivamente... ;)

Siguiendo las normas de las 2 anteriores ediciones, si un concursante cualquiera no puede enviar por lo que sea la previsión de cualquier fin de semana (OJO, la podeis enviar desde el lunes hasta el viernes) pues en esa semana ni se sumarán ni se restarán puntos.

Gracias Pedromad  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Pedromad en Lunes 26 Junio 2006 19:37:56 PM
Cita de: Onuba en Lunes 26 Junio 2006 08:25:42 AM
CH, la estación de RAIG Madrid lleva sin funcionar desde ayer por la mañana e interfiere en mis prácticas diarias  ::)

Si va a tener razón ese refrán que dice: "En casa del herrero cuchara de madera....."  ;D ;D

Nos ha salido puñetero este concursante, nos vamos a tener que vernos obligados a aplicarte el articulo V 33.1.a de la Ordenanza de Protección de leyes del III MP....  Y te garantizo que no es muy bueno ...  ;D

El domingo se fue la luz en la tienda y nos apagó el ordenador. Por suerte, la consola de la DAVIS también la tenemos con pilas y con un datalogger  para que, aunque no esté on-line, no se pierda ni un sólo dato para verificar los lunes con los enviados por cada uno ... Estamos en todo ...  8)

Saludos

Calla, calla. Tu ve mandándome el GPS Garmin que TODOS sabemos quien va a ser el ganador  ::)

abelhh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Otra cuestión...¿se pueden enviar predicciones con más de una semana de antelación?. Lo digo porque en septiembre algunas semanas me coinciden con las vacaciones...

Saludos

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Tengo una duda respecto a la puntuación de la precipitación:

Pts = 10 - |CP-CO|

Ejemplo:

CP= 23
CO= 3
CP-CO= 20

Pts=10-20= -10

¿Pueden salir puntuciones negativas?¿Se restan al acumulado? Es decir, ¿se pueden perder puntos?.

Gracias.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

vicglez

*
Sol
Buenos días,

soy el responsable de la estación de la Orotava. Ayer por la tarde se me apagó la consola de la estación y se borro el acumulado de lluvia anual, antes eran 263 mm y ahora son 0 mm. En los históricos actualizados si aparecen los datos de lluvia mensual, incluido Junio, pero el total siempre va a dar CERO  :'(. Estoy intentando que el total sean 263 mm, pero como los datos totales los coge de la estación, sigue dandome CERO. :enojado:

Desde la Villa Arriba - 440 msnm - La Orotava
www.meteovillarriba.es
Galeria www.meteovillarriba.es/galeria/galeria.html
Saludos