Importantisima adveccion calida sobre Almeria estos dias...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 27 Agosto 2007 12:07:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
27'3 de minima hemos marcado esta noche, pero algo engañosa, ya que los synops de esta noche indican estos valores...

00: 28'8...
01: 28'7...
02: 28'7...
03: 28'5...
04: 29'0...
05: 28'1...
06: 28'9...
07: 30'2...
08: 29'9...

09: 27'0...
10: 27'2...
11: 27'6...

Esa minima de 27'3 fue algo muy puntual, ya que como podeis ver lo minimo que indican los partes horarios fue 28'1... incluso a las 04 horas estabamos a 29'0, y entre las 07 y las 08 alrededor de 30... ::) a partir de ahi, descenso y se acabo la adveccion calida...

Calar Alto marco ayer solo 23'6 de maxima, lejos de los records absolutos de cada Agosto desde hace 11 años... eso si, hoy ha marcado 18'4 de minima, una barbaridad a 2.200 msnm, y una maxima hasta ahora de 25'1, aunque seguramente sera la definitiva, ya que ahora hay 24'7 y la grafica parece tender a la estabilizacion y posterior descenso...

Sin querer desmerecer otras marcas, como las que señalan storm y majalijar, que son importantes, esas no son destacables en el sentido de que no son extraordinarias... Xerez o Jaen tienen maximas absolutas de hasta 41'0º en los primeros dias de Septiembre, y ya no digo nada de Cordoba o Moron, que tienen mas de 43'0 (casi 44 en el caso de Cordoba)... incluso Granada marca alrededor de 40 en Septiembre, asi que sus 38'8 de ayer no son nada del otro mundo... ;)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Lo extraordinario de esta adveccion esta no tanto en las maximas como en las minimas.Son ya mas de 100 horas sin descender de los 26 grados,y eso es algo que no se habia dado al menos en los 22 años de registros que yo tengo.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
La calorina que hubo en Salobreña - Playa unos cuantos días atrás también tuvo que venir de la mano de tal advección, ayudado del terral que se metió................... ::) ::) ::) Máxima absoluta desde que registro datos con la Davis, y creo que máxima de muchos años. Mirad la gráfica... Me he quedado a cuadros al verla, que la acabo de ver :crazy: 34ºC !!!

www.cazatormentas.net/foro