¿Nieve o Cencellada?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nieve o Cencellada?
« Respuesta #60 en: Viernes 23 Diciembre 2005 09:54:42 am »
Bueno pues para mi ya ha quedado claro, teneis razon cuando asciendes a un 2000 tambien estas entre nubes y precipita, eso es nieve, y cuando estas a nivel del suelo con nieblas ocurre lo mismo. La cencellada se da sin precipitacion.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Nieve o Cencellada?
« Respuesta #61 en: Viernes 23 Diciembre 2005 11:55:18 am »
En plena Gran Vía de Zaragoza ahora está precipitando "nieve", microcopos (-3ºC). Están los tejados del Centro nevados y los barrios de las afueras están como si hubiera caído una señora nevada.

Estoy con Jose V; en las montañas este fenómeno es muy habitual; llega la niebla de advección o nieblas orográficas y lo dejan todo nevado.

Yo no me atrevo a decir si esto es nevada o cencellada, el fenómeno en sí es difícil de calificar, pero está clara una cosa, el RESULTADO es NIEVE.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nieve o Cencellada?
« Respuesta #62 en: Domingo 25 Diciembre 2005 17:35:10 pm »
yo me acuerdo perfectamente de la cencellada que
describio valle al iniciar el tema.
de hecho vivimos a 500m uno del otro , en el mismo barrio, y paso igual que en el valle del ebro pasa ahora. lo que pasa es que tan solo fue por la mañana. de hay la diferencia en las fotos en cuanto al espesor
Madrid (Lavapiés) / Valladolid