IMPRESIONANTE NEVADA EN LA SIERRA DE ENGUERA (VALENCIA).

Iniciado por Enguerino, Lunes 29 Enero 2007 21:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Debido a la cantidad de fotos, os dejo un enlace hasta las mismas. Están publicadas en la web de ADENE (Asociación para la defensa de la naturaleza de Enguera).

http://www.adene.es/Inicio/tabid/162/ctl/ArticleView/mid/588/articleId/691/Tus-fotos-de-la-nevada.aspx

Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡Formidable!  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Joder , que NEVADON cayo en la Sierra de Enguera , la cara este de la Sierra Almansa-Enguera recibió mucha más nieve que la nuestra oeste .

Fotos de impresión :

Navalón

Y esto a unos 20Km de Almansa y unos 100m más de altitud , y pensar que en Almansa no cuajó apenas la nieve  >:(
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Espectacular lo de Navalón. :o Parece un pueblo alpino.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Espectacular Aiguaneu...

Los 100 mm de Enguera lo dicen todo... por ayí caerían .. pues eso ,más o menos en forma sólida,que se traduce a un paquetón.

Gracias por compartirlas ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
jaja, me encanta el muñeco de nieve!
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Y la zona del Macizo del Caroche se tiene que cagar la pava también de lo que cayó.

La de gente que se deja el coche por ahí tirao  ;D, yo ví dos en un tramo de 1 km, yendo hacia Chera: una Vanette y un Land Rover (que llevaba ruedas de asfalto). Y eso que ahí no había paquete fuerte aun  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Qué burrada...

:master: :master:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Gracias vecino Almansa por colgar las fotos a las que puse el enlace (hay muchísimas más), yo para estas cosas soy más corto que las mangas de un chaleco, puse el enlace y acabé antes, lo siento. Más que recomendable es obligatorio verlas todas para saber de la magnitud de la nevada. No te llegó más a tu zona porque estáis a las espaldas y aquí pillamos todo lo que entra por levante, me imagino. Una vez más gracias por el guante. ;)

Las fotos están hechas en altitudes que van de los 580m (la del muñeco de nieve), a los 740 m que es la altitud de la pedanía enguerina de Navalón y más o menos donde está el coche sepultado. A cotas de 800 y 1000m habría la misma cantidad ya que por encima de 600m fue todo sólido.

Yo he vivido muchas nevadas en la sierra de Enguera y no recuerdo otra similar, que hay sitios donde la nieve alcanza 80cm, y como no ha salido prácticamente el sol más que el domingo, pues eso, que aguanta, con temperaturas que por la sierra no suben de los 3ºC.

Saludos a todos y a ver si os animáis a conocer la sierra de Enguera, una gozada os lo aseguro!!
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).

Travekker

**
Cumulus Húmilis

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: Travekker en Martes 30 Enero 2007 00:19:14 AM
Espectacular nevada  :cold: :cold: :cold: Parece Suiza.

Sí amigo, y pensar que hay gente que se cree que la Comunidad Valenciana es sólo playas y naranjos...

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Espectacular nevadón!!!

Yo conocí esa pedanía una vez (además de coincidir con mi apellido,  ;D), y fue en Noviembre de 2001, una semana después cayó una buena nevada y cortaron la carretera que sube de Moixent, lástima que no fuéramos esa semana.

Saludos.
Valencia, zona Este.