IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA

leeds

• Visitante
Re:IMPRESIONANTE TORMETAN DE GRANIZO EN FUENLABRADA
« Respuesta #48 en: Jueves 06 Marzo 2003 09:26:06 am »
Buenos Dias:
   Esta noticia esta en el periodico de hoy (el mundo)

Un rayo parte un rbol en El Retiro durante una fuerte tormenta

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Un rayo ha partido un rbol en el parque de El Retiro, sin que se hayan producido daos personales, durante una fuerte tormenta cada sobre Madrid, segn informaron fuentes de la Polica Municipal.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.40 horas cuando se registraba en la capital una tormenta y un rayo cay sobre un rbol que estaba junto a los jardines de Cecilio Rodrguez.

Las mismas fuentes precisaron que ninguna persona ha resultado herida como consecuencia de este fenmeno meteorolgico y que tampoco ha provocado fuego.

Al mismo tiempo, una impresionante granizada cay sobre Getafe durante unos 15 minutos, con bolas de hielo del tamao de una nuez, que dej las calles con un manto blanco que desapareci enseguida.

Los granizos, de hasta tres y cuatro centmetros de espesor, dejaron las calles vacas y causaron preocupacin entre los vecinos "por el fuerte ruido que se produjo al impactar en tejados, cornisas y en el suelo", dijeron varios viandantes.

La granizada no caus, en principio, mayores problemas, indicaron fuentes de la Polica Municipal, ya que "slo obstaculiz algunas alcantarillas".

Desconectado seal

• Cb Calvus
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
« Respuesta #49 en: Jueves 06 Marzo 2003 10:03:25 am »
Veo que habeis tenido fiesta atmosferica, menudos reportajes y fotos :o, ha tenido que ser impresionante.

Saludos.

Desconectado Arcimis

• arcimis
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 164
« Respuesta #50 en: Jueves 06 Marzo 2003 11:45:21 am »
Para quien no conozca bien el parque del Retiro, los jardines de Cecilio Rodriguez, estn justo al lado del centro meteorolgico regional del INM. El rayo que parti unl rbol ayer es el mismo que yo coment en el segundo mensaje de este tpic. Hizo un ruido indescriptible. Haba gente cerca a la que haba sorprendido la tormenta en el parque, as que fue una suerte que no hubiera desgracias.

Por favor que alguien del KOKAM con cmara digital saque una foto hoy, antes de 1ue los jardineros corten el arbol.  

Desconectado seal

• Cb Calvus
  • 1454
    • TodoWindows7.com
« Respuesta #51 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:21:41 pm »
Hola Arcimis, este no es el arbol del retiro, pero puede valer  ;D

Es de un rayo que cay el ao pasado en la sierra de Alhaurin, en Mlaga y mas concretamente a este pobre pino, que lo dej pelin chamuscao.

Por si quieres mas info:

http://www.mirabosques.com/rayopino.html

Y a ver si alguien echa una foto a ese arbol, a ver el estado en que qued.

saludos. ;D
« ltima modificacin: Jueves 06 Marzo 2003 12:22:38 pm por seal »

Desconectado Gloria

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • 1028
« Respuesta #52 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:26:45 pm »
Esto...ummmm...voy a parecer la tonta del foro, pero...que es el KOKAM?  :)
Desde Gerena

"La felicidad es un artculo maravilloso: cuanto ms se da, ms le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado seal

• Cb Calvus
  • 1454
    • TodoWindows7.com
« Respuesta #53 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:36:24 pm »
KOmando Kazatormentas de Madrid , una panda de volaos persiguiendo tormentas  ;) ,entre los que me incluyo, pero en el KoKaBokeron  desde Mlaga ;D 8)

Saludos.
« ltima modificacin: Jueves 06 Marzo 2003 12:36:58 pm por seal »

Desconectado Gloria

• Cb Calvus
  • 1028
« Respuesta #54 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:38:24 pm »
OK, me has dejado KO  ;) :D
Muchas gracias
Desde Gerena

"La felicidad es un artculo maravilloso: cuanto ms se da, ms le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado meteosat2

• Superclula Torndica
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
« Respuesta #55 en: Jueves 06 Marzo 2003 14:49:29 pm »
Muy buenas fotos de todos!!!
Yo ayer por la maana ni me hubiera imaginado que el norte y centro de Espaa se cubriera de Cumuloninbus y dejaran tantos rayos. En Len cayeron 4 5 rayos en los alrededores y 7 litros de precipitacin en 10 minutos, con una intensidad de 42 litros por hora.
Que pena el no haberme llevado la cmara al trabajo !!! aunque tampoco saba que fuera a pasar......

Por cierto, a partir de ahora, que comienza la temporada de tormentas, podamos hacer varios comandos de tormentas.

KOKAM (ya existente)
KOKACL (comando de castilla y Len)
KOKAAN (comando de andalucia)
KOKACV (comando de la comunidad valenciana)
KOKAARG (comando de aragn)
etc......etc.....
Asi podriamos disfrutar de las tormentas en directo.!!!!!
Saludos desde Len

Desconectado ZETA

• Superclula Torndica
  • 17261
  • Madrid - El Carmen (680m)
« Respuesta #56 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:36:47 pm »
Muy bueno el seguimiento de la tormenta minuto a minuto, las fotos estn muy chulas....

Haber si dentro de poco ponemos en funcionamiento el "KOKACANT"

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_

Desconectado Arcimis

• arcimis
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 164
« Respuesta #57 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:48:25 pm »
Gloria:

En el nmero 3 de la RAM puedes encontrar el Manual del Buen Kazatormentas del forero Cumulus Humilis, fundador del KOKAM. En el mismo nmero hay un magnfico reportaje sobre cmo fotografiar rayos, creo que es de Seal y en otros nmeros de la RAM encontrars bastante material y fotos sobre tormentas y rayos. Es el tema estrella del foro.

Gracias por la foto, Seal y .. bueno, alguien cuelga de una vez la del rbol del Retiro? Segn el registro de rayos del INM slo cayeron dos rayos ayer en Madrid capital, uno en Hortaleza (en las afueras) y el del Retiro (vaya puntera)

MILIC

• Visitante
« Respuesta #58 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:57:42 pm »
El de Hortaleza cayo bastante cerca de mi casa, xq fue el resplandor y enseguida el trueno,para variar saltaron las alarmas de muchas casas, jejeje, un saludo, este fue el hecho mas destacable de la tormenta de ayer, xq en precipitaciones y demas por aqui muy poco.

Desconectado CumulusHumilis

• Cb Incus
  • 3038
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • digitalmeteo
« Respuesta #59 en: Jueves 06 Marzo 2003 17:57:54 pm »
Vaya, dos dias por Madrid por motivos de trabajo pero muy bien aprovechados! Magnficos reportajes los que habeis hecho. Yo, haciendo caso omiso del MBK (oops!), no haba pillado la cmara, y me alcanz la tormenta en San Sebastian de los Reyes, en bragas totalmente... Maldita sea...
Pude comentarla con Pedromad, y desde luego que disfrut de lo lindo, recordando las kazas del verano pasado. Preciosos dobles arco iris, mammatus y un pedazo de yunque que, desgraciadamente, se ha quedado slo en mi memoria....
Tengo que repasarme bien el MBK, parece mentira... (y escribir la segunda versin por cierto, que la tengo algo olvidada...) :-[

Norawena al KOKAM, sois unos fenmenos! Rayo, peaso fotos!!!

Salud y paz, CH.
CEO digitalmeteo