Impresionantes predicciones de temperatura para Ulan Bator

Iniciado por ReuWeN, Martes 08 Febrero 2005 02:52:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues eso, viendo las predicciones de temperaturas para la capital de Mongolia en Euronews, dan mínimas de de -40/-41 ºC  :o :o :o

Nunca he visto esas predicciones... Lo más bajo acercándose a los -30 ºC, pero eso nunca.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Esto en weatheronline

Forecast: Ulan-Bator Region      
Text Tue Feb 08 Wed Feb 09 Thu Feb 10
Minimum
Temperature -35°C / -31°F -37°C / -34°F -38°C / -36°F
Maximum
Temperature -22°C / -7°F -20°C / -4°F -18°C / 0°F
a.m.    
p.m.    
Tonight    

Y es que esta situada muy bien para pillar frio
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarY es que esta situada muy bien para pillar frio

Lo que no pillarán será mucha nieve,no?

Lo digo porque me da la impresión que ahi les da de lleno el anticiclon siberiano.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Cita de: Soham en Martes 08 Febrero 2005 13:06:25 PM
CitarY es que esta situada muy bien para pillar frio

Lo que no pillarán será mucha nieve,no?

Lo digo porque me da la impresión que ahi les da de lleno el anticiclon siberiano.

hombre, algo de nieve pillarán. No tanto como pillamos en Madrid capital, pero algo pillarán.  ;D ;D ;D
Nos come el anticiclón.

Frigoria

*
Nubecilla
La temperatura media de Ulan Bator de Enero creo que es de -27ºC, así que mas o menos estarán acostumbrados a temperaturas de ese estilo. Yo conozco a un tio que ha estado esta semana por esas tierras y me comenta que han estado en temperaturas de unos -45ºC (aunque tampoco se se hasta que punto sus datos serán 100% reales)
Saludos desde Massanassa (4 Km al sur de Valencia)

Arañuelo

Cumulus Congestus
el diagrama de Ulan Bator, insigne capital de Mongolia  ;D ;D

Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Arañuelo

Cumulus Congestus
Que por cierto tampoco le va a la zaga esta ciudad rusa, situadad supongo en la estepa siberiana

:-X :-X :-X
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Hombre Arañuelo, es que Ojmjakon se disputa con Verhojansk el polo del frío a nivel mundial (por decirlo de algún modo).

Hablando de Ulan Bator, no creo que esas temperaturas de -40ºC sean algo normal en la capital, pues la media de las mínimas del mes de febrero para un período de 18 años es de -22ºC, con una mínima absoluta (en el mismo período) de -35ºC. Estos días están teniendo máximas sobre los -20º/-25ºC y mínimas alrededor de los -30º/-35ºC, según los informes SYNOP de los últimos 4 días, eso sí, 0 mm de precipitación.

Bajo esta maraña de isotermas se encuentra Mongolia (apenas se distingue su frontera). Pero se vé como a 850 mb tienen temperaturas cercanas a los -30ºC.

Snark

Supercélula
CitarLo que no pillarán será mucha nieve,no?

Lo digo porque me da la impresión que ahi les da de lleno el anticiclon siberiano

La verdad que mucha nieve no ven ya que las estepas de Mongolia son muy frías pero muy secas (Desierto del Gobi)

Yo creo que en Ulan-Bahtor no es muy lógico llegar a los -40º lo normal estara sobre los -20º/-30º como mucho.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Les llegara la -25 a 850 hpa al nort

Juer que frio hace por esa zona....

Eso si, como decis vosotros...nieve muy poca por alli....

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Actualmente -38 en Ulan Bator.
Se ha llegado en la última semana a -49 en algunos observatorios de Mongolia. Imagino que habrán sobrapasado fácil los -50 en sus polos del frío, jeje. Hubo días en que las temperaturas de este país superaban a las de cualquier área de la Siberia rusa.
No sé qué registro será el record de Mongolia pero no andará muy lejos de este. La situación es excepcional, ya que a pesar de ser un país muy frío, no se suelen llegar a estas temperaturas. Bajar la barrera de los -40 ya no suele ser frecuente.

Un saludo,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

futu

Visitante
Tambien es que es un pais que esta a una elevada altitud, y si en la capital tienen esas temperaturas, ¡CUALES TENDRAN EN LAS CIMAS MAS ALTA K TIENEN MAS DE 6.000 M! SE van a morir de frio, aunke alla arriba no viva nadie