INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 11 FALLECIDOS

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #168 en: Lunes 18 Julio 2005 23:36:32 pm »
ME PARECE INCREIBLE QUE LA GENTE SE VAYA AÚN AL CAMPO CON EL CALOR QUE HACE Y MÁS AÚN CUANDO SE PONEN A HACER BARBACOAS CUANDO SOPLAN VIENTOS FUERTES.....
PERO EN QUE PIENSA LA GENTE¿?¿?
SEGURO QUE QUEDAN IMPUNES A TODO Y DIRÁN QUE SERÁ NEGLIGENCIA COMO SIEMPRE... >:(
AYER ABUCHEARON A NUESTRA GRAN MINISTRA(DOÑA MARIA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA)SE ESCUHARON GRITOS DE MARIA TERESA COGE LA MANGUERA.....HASTA HIJA DE.....
NO CREEIS QUE EL GOBIERNO DEBERIA DE HACER ALGO MÁS O MUCHO MÁS¿?¿ME INCLINO MÁS POR EL SEGUNDO CASO!!! >:(

ESPEREMOS QUE NO HAYA MÁS VICTIMAS Y QUE ESTE INCENDIO PROVOCADO NO SEA EXTINGUIDO CUANTO ANTES Y QUE LOS RESPONSABLES NO QUEDEN IMPUNES!!!! >:( >:(
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #169 en: Lunes 18 Julio 2005 23:39:39 pm »
ERROR!!!

QUE SEA EXTINGUIDO CUANDO ANTES!!!!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #170 en: Lunes 18 Julio 2005 23:44:08 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :-\ :-\ :-\

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #171 en: Martes 19 Julio 2005 00:12:24 am »
Esta noche Zann está muy fresquita, asi que ayudará a que reduzca su velocidad el incendio, pero es que esta todo tan seco que da igual....  :-\

Ha quedmado muchisimo, pero hay una grandisima zona hacia el sur con muchisimos montes cargaditos de pins que se han salvado, y esta bastante verde para lo poco que ha llovido este año.

Si avanza hacia donde avanzaba a las 7 de la tarde, mañana a mediodia estara extinguido seguro. ;)

Joder que días mas horribles.

Me he subido hasta tornos y al bajar me ha salido un bicho enorme volando a la derecha, justo antes de entrar al pinar y menos mal que me ha dado tiempo a girar un poco y a frenar, aun así me lo he comido y me ha jodido el retrovisor de la derecha, he perdido el espejo y to.

Era un bicho enorme, para mi que era un búho, un ratonero o una lechuza.

Diosssssssssssssssss  mañana subiré a ver si veo mi espejo, que estará jodido, y a ver si está el pobre bicho  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Qué asco de días, hace un mes o así me cargué una perdiz. Me siento un poco terrorista, tengo un sentimiento de culpa cada día mayor eh en serio
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #172 en: Martes 19 Julio 2005 00:15:52 am »
:'( :'( :'( :'( :'( :'(
Habría mucho que hablar sobre la contratación y preparación de los retenes, estos retenes suelen ir al mando de alguna persona con experiencia en el monte y poca cosa mas , la mayoría de los integrantes suelen ser jóvenes de ambos sexos en su gran mayoría estudiantes hijos del pueblo o de alrededores, trabajan en días alternos, muchos la gran mayoría de ellos jamas an visto ni han participado en ningún incendio, están en el "RETEN" por ganarse unas perrillas y nada mas , para no mentir si hay que decir que si que hay en las brigadas grandes profesionales en el tema .
Duele decir esto pero despues de oír a la Sra. de los trajes de alta costura y al director de la empresa que gestiona los montes Tracsa , creo no equivocarme en el nombre habría que saltarles a la yugular , mucho Parque , muchas ayudas, nuevos aires para nuestras gentes, nuevos horizontes , nuevas esperanzas , nuevos futuros para nuestros hijos.... Mentira y de la gorda, cada día mas casas cerradas, las tierras abandonadas, en nuestras tierras no podemos labrar, no nos dejan , porque a crecido matorral , no se puede arrancar, porque tiene mas de un 10% de pendiente, a la vuelta de unos años si es que queda algo sin quemar todo sera monte pero con un solo dueño,esta bien que regulen a los llamados "domingueros" pero a los escasos moradores que aun quedan aunque sean viejos que no nos jodan , hasta ahora nuestro monte era y es nuestro mayor orgullo , nuestro mayor tesoro , acumulado tras largos años de esfuerzos , de abuelos , padres , hijos.
Me quiero desahogar de la rabia , quiero gritar , hechar a correr no se donde, lloro , maldigo, pero sin odio para nadie, mi monte se va , odio lo negro, el humo ,la ceniza ,que horizonte tendré al levantarme.
Lo siento , pero tenia que hacerlo

Ánimo orea, estamos contigo. A ver si mañana la cosa va mejor y lo apagan de una vez.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #173 en: Martes 19 Julio 2005 00:23:38 am »
Es una desgracia terrible. En Catalunya hoy han ardido (y aun arden) mas de 900 hectareas y hay 5 bomberos heridos. No se como va a acabar este verano!

Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #174 en: Martes 19 Julio 2005 00:29:55 am »
Hola,

aunque con retraso, os pongo estas fotos del sábado a eso de las 21:30. Esta noche si tengo tiempo os cuelgo alguna más.
La primera está tomada desde Aragoncillo, en dirección hacia Selas. La segunda es al lado de Selas, y la tercera en el otro lado del incendio, pasado Maranchón.  Un desastre sin precedentes en estas tierras...  :'( :'( :'( :'( :'(

Madre mía, qué pedazo de fotos. La primera es increíble, pero la columna de humo de la última, paralela al suelo, es impresionante.
Gracias. Yo no las habría hecho de tan cerca...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #175 en: Martes 19 Julio 2005 00:31:26 am »
:'( :'( :'( :'( :'( :'(
Habría mucho que hablar sobre la contratación y preparación de los retenes, estos retenes suelen ir al mando de alguna persona con experiencia en el monte y poca cosa mas , la mayoría de los integrantes suelen ser jóvenes de ambos sexos en su gran mayoría estudiantes hijos del pueblo o de alrededores, trabajan en días alternos, muchos la gran mayoría de ellos jamas an visto ni han participado en ningún incendio, están en el "RETEN" por ganarse unas perrillas y nada mas , para no mentir si hay que decir que si que hay en las brigadas grandes profesionales en el tema .
Duele decir esto pero despues de oír a la Sra. de los trajes de alta costura y al director de la empresa que gestiona los montes Tracsa , creo no equivocarme en el nombre habría que saltarles a la yugular , mucho Parque , muchas ayudas, nuevos aires para nuestras gentes, nuevos horizontes , nuevas esperanzas , nuevos futuros para nuestros hijos.... Mentira y de la gorda, cada día mas casas cerradas, las tierras abandonadas, en nuestras tierras no podemos labrar, no nos dejan , porque a crecido matorral , no se puede arrancar, porque tiene mas de un 10% de pendiente, a la vuelta de unos años si es que queda algo sin quemar todo sera monte pero con un solo dueño,esta bien que regulen a los llamados "domingueros" pero a los escasos moradores que aun quedan aunque sean viejos que no nos jodan , hasta ahora nuestro monte era y es nuestro mayor orgullo , nuestro mayor tesoro , acumulado tras largos años de esfuerzos , de abuelos , padres , hijos.
Me quiero desahogar de la rabia , quiero gritar , hechar a correr no se donde, lloro , maldigo, pero sin odio para nadie, mi monte se va , odio lo negro, el humo ,la ceniza ,que horizonte tendré al levantarme.
Lo siento , pero tenia que hacerlo

  Tio te comprendo perfectamente, hace unos años ,
en  el 94 creo , tambien ardio toda la montaña de mi pueblo, el fuego llego a bajar por los barrancos casi hasta el pueblo, ademas de la montaña ardieron muchos cultivos como olivos centenarios, fue un desastre total, al dia siguiente fui a ver unos campos que tengo al lado de la sierra y de ver el negro panorama  no me pude aguantar las lagrimas, el sentimiento de rabia e impotencia pudo conmigo, pero el tiempo pasa y la sierra se va recuperando, poco a poco, pero se va recuperando.

  Venga muchos animos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #176 en: Martes 19 Julio 2005 00:32:44 am »
Es una desgracia terrible. En Catalunya hoy han ardido (y aun arden) mas de 900 hectareas y hay 5 bomberos heridos. No se como va a acabar este verano!

Por mi que acabe YA. No quiero más calor, ni vacaciones, no quiero nada. Sólo quiero que llegue el otoño y que sea muy lluvioso. Seguir con un verano así de cálido y seco es tentar a la suerte de nuestros bosques (claro que si no hubiera tanto imbécil suelto pues mejor sería). Cuando no son pirómanos son rastrojos, cuando no son rastrojos son domingueros, y cuando no, rayos. Hasta las pelotas estoy ya del fuego abrasador. Y del politiqueo y la polvareda que se está armando más aun. Allí les llevaba yo, al Acebes, a la Fernández de la Vega y a todos. A chupar humo y ceniza.

Eso si, después de estos habrá que reestructurar muy mucho la estrategia ante incendios forestales y "apagarlos en invierno", dando tratamientos de limpiezas en el monte y limpiando cortafuegos. Eso es pasta, pasta que actualmente utilizan en otras cosas...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #177 en: Martes 19 Julio 2005 00:36:00 am »
...

aquella temporada fatidica de 1994,sobre todo en el levante, donde se quemaron en todo el año cerca de medio millón de hectareas en españa :-X(algo para hacerse idea, la provincia de pontevedra quemada por entero :-X)...


????
¿Seguro? Parece demasiado ¿no?

No sé, es que me mareo sólo de pensarlo... no me cabe en la cabeza una extensión tan grande.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #178 en: Martes 19 Julio 2005 00:46:21 am »

 No se exacatamente las hectareas que ardieron , pero fueron muchisimas, en concreto aqui en mi comarca  se quemaron casi la totalidad de las sierras a principios de Julio, fue terrible. :'( :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #179 en: Martes 19 Julio 2005 00:54:25 am »

.....
PERO EN QUE PIENSA LA GENTE¿?¿?


Pues en nada, en qué va a pensar. Tenemos todos la cabeza hueca. No nos coscamos hasta que nos tocan a nosotros o los nuestros. Entonces nos quejamos. Pero mientras vamos por la vida como si estuviésemos solos en el planeta. No hay consideración. No hay sentido común. No hay amor por los demás, por la naturaleza: ni por uno mismo.