Incendios en California

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Incendios en California
« Respuesta #12 en: Martes 23 Octubre 2007 23:44:12 pm »
No solo influyen negativamente los vientos cálidos del S sobre California y proximidades, sino el viento de componente E que llega resequísimo a la zona despues de atravesar las Rocosas y los desiertos de Arizona, Nevada o Utah. Parece que en 60-72 horas, la formación de una borrasca extratropical en la costa californiana puede ayudar a humedecer el ambiente, enviando vientos de comonente SW, directos desde el Pacífico
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re: Incendios en California
« Respuesta #13 en: Martes 23 Octubre 2007 23:49:22 pm »
habra que esperar 2 dias y medio, ojala empiezen a bajar las temperaturas, por que es una gran catastrofe

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Incendios en California
« Respuesta #14 en: Miércoles 24 Octubre 2007 11:46:48 am »

Gracias a los que habéis respondido, sólo quería deciros que lo mío ha sido una pequeña exposición, nada más, no un excelente trabajo, como decís, ... pero que majos que sois ... Excelentes trabajos son los que hacéis los foreros que sois los que habéis permitido que muchos meros aficionados a la meteorología colaboremos con vosotros por simple gusto.

Según dicen hay cerca de 800000 evacuados, medio millón sólo en San Diego. La cosa creo que va a ir a más. Veo el mapa de presiones y el A sigue clavado en Colorado, desde donde envía esos vientos fuertes del sur al estar las isos muy cerca unas de otras.

La cosa puede que de un respiro dentro de dos o tres días, pero un nuevo A amenaza con volver a una posición similar a partir del finde que viene. Para el lunes tendremos algo parecido, y si los focos no se han apagado hacia el viernes-sábado, yo no preludio un pronto final feliz.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Incendios en California
« Respuesta #15 en: Miércoles 24 Octubre 2007 16:49:18 pm »
 :cold:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Incendios en California
« Respuesta #16 en: Miércoles 24 Octubre 2007 17:09:27 pm »


Foto sacada de Wunderground, que corresponde a Saugus, en las afueras de Los Angeles
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Incendios en California
« Respuesta #17 en: Miércoles 24 Octubre 2007 17:09:56 pm »
Acabo de oir en la radio que los productores de la serie yanqui "24" tuvo que para la filmacion por causa de los incendios  :cold: :cold:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Incendios en California
« Respuesta #18 en: Miércoles 24 Octubre 2007 18:18:46 pm »

Bonitas fotos de la enorme humareda de los incendios californianos sobre el Pacífico:

Si os gustan, no os las guardéis al disco duro desde aquí, mejor hacerlo en su resolución natural desde:

http://www.nasa.gov/vision/earth/lookingatearth/socal_wildfires_oct07.html
« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 18:21:35 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Incendios en California
« Respuesta #19 en: Miércoles 24 Octubre 2007 18:28:32 pm »

La mayoría de las casas destruidas estaban en la zona de San Diego, donde cuatro grandes fuegos ardían sin control y una persona murió el domingo. Otras cuatro perdieron la vida entre los evacuados y más de tres docenas de personas han resultado heridas, entre ellas 18 bomberos.

Los bomberos luchaban contra llamas de más de 30 metros de alto mientras realizaban esfuerzos desesperados por intentar salvar las viviendas situadas en el camino del fuego.

Mientras los incendios seguían arrasando a la caída de la noche, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pidió al presidente George W. Bush que elevara la situación de California a "gran desastre", para activar la ayuda federal.

Bush ya emitió una declaración de emergencia el martes. Pero Schwarzenegger le dijo en una carta que "este desastre es de tal gravedad y magnitud que una respuesta efectiva está más allá de la capacidad de los gobiernos del estado y locales".

Schwarzenegger dijo que 68.000 casas, desde humildes cabañas hasta lujosas villas, estaban amenazadas en todo el estado y que había 10.000 hombres y mujeres luchando en las líneas del fuego. Más de 120.000 hectáreas han quedado ennegrecidas y el gobierno estatal situó las pérdidas económicas en cientos de millones de dólares.

"Se han juntado tres cosas: áreas muy secas, un clima muy cálido y mucho viento. Esto forma una mezcla perfecta para el incendio", declaró Schwarzenegger.

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Incendios en California
« Respuesta #20 en: Miércoles 24 Octubre 2007 18:31:13 pm »

En este link tenemos un mapa google con las ciudades y lugares más afectados con algunas fotos si pinchamos en los iconos:

http://www.signonsandiego.com/firemap/
« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 18:43:11 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Incendios en California
« Respuesta #21 en: Miércoles 24 Octubre 2007 18:47:50 pm »
Las previsiones meteorológicas confirman que la zona continuará viéndose afectada por vientos de hasta 145 kilómetros por hora y que los termómetros marcarán los 32ºC durante el día.

« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 19:15:58 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Incendios en California
« Respuesta #22 en: Miércoles 24 Octubre 2007 18:51:09 pm »
si no lo digo reviento,estas imagenes me ponen los pelos de punta puesto que hace poco más de 1 año me encontraba luchando contra el fuego en galicia,5 días sin apenas dormir de guardia comiendo barritas energeticas mientras yo y 19 compañeros de trabajo más luchabamos los 24h para que no fuera a más.Me encuentro y encontraba en a estrada y me toco sufrir en mis carnes el famoso incendio de cotobado donde murieron 2 personas y miles de hectareas ardieron.Aún hoy cuando lo recuerdo tengo que reconocer que me entristezco y admito que más de una vez mientras nos encontrabamos en pleno monte tengo llorado de impotencia viendo como no conseguiamos hacer nada,eso sí,me siento orgulloso de haber arriesgado mi vida para ayudar a esa pobre gente y no dudaría en volver a hacerlo,si se diera el caso no dudaría en irme a california.un saludo desde galicia

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Incendios en California
« Respuesta #23 en: Miércoles 24 Octubre 2007 18:57:41 pm »

si no lo digo reviento,estas imagenes me ponen los pelos de punta puesto que hace poco más de 1 año me encontraba luchando contra el fuego en galicia,5 días sin apenas dormir de guardia comiendo barritas energeticas mientras yo y 19 compañeros de trabajo más luchabamos los 24h para que no fuera a más.Me encuentro y encontraba en a estrada y me toco sufrir en mis carnes el famoso incendio de cotobado donde murieron 2 personas y miles de hectareas ardieron.Aún hoy cuando lo recuerdo tengo que reconocer que me entristezco y admito que más de una vez mientras nos encontrabamos en pleno monte tengo llorado de impotencia viendo como no conseguiamos hacer nada,eso sí,me siento orgulloso de haber arriesgado mi vida para ayudar a esa pobre gente y no dudaría en volver a hacerlo,si se diera el caso no dudaría en irme a california.un saludo desde galicia

Yo también he presenciado in situ en Galicia, cerca de Xunqueira de Ambía, hace unos 10 o 12 años, un fuego tremendo que se me quedó grabado en la memoria. Poco pude hacer con ramas y palos cogidos al borde de la carretera ... !al menos tú pudiste hacer más!

...

22 de octubre de 2007, 06:29 PM

TIJUANA, México (Reuters) - Los feroces incendios forestales en el sur de California taparon el lunes ciudades mexicanas vecinas con una niebla de sofocante de ceniza, que obligó a cerrar escuelas, negocios y un importante cruce en la frontera de México y Estados Unidos.
PUBLICIDAD

La normalmente caótica ciudad de Tijuana, a unos 32 kilómetros del condado de San Diego, donde se desataron siete incendios, fue virtualmente cerrada y los residentes no salían de sus casas. Los pocos que se aventuraban a las calles iban con mascarillas sobre sus bocas.

Una delgada capa gris de ceniza cubría las casas y los autos tapando el sol en el puerto de Rosarito, en el Pacífico, y la ciudad de Tecate, donde funcionarios mexicanos y estadounidenses cerraron el transitado cruce fronterizo.

El cruce fronterizo más transitado del mundo, el de Tijuana y San Diego, siguió abierto pero muchos automovilistas se sentaron por horas bajo el sol con sus ventanillas levantadas y sin aire acondicionado para que la ceniza no entrara, dijeron testigos.

El sur de California atraviesa su año más seco desde que se tienen registros y sólo ha tenido un quinto de la lluvia que suele recibir en promedio.

« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 19:10:04 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)