INCENDIOS FORESTALES 2010 (Seguimiento)

Iniciado por Valfria, Viernes 01 Enero 2010 20:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Yeclano en Martes 07 Septiembre 2010 20:46:18 PM
Me informan de un incendio en la Sierra del Molino (Calasparra), y según lo poco que sabemos está desbocado y con cerca de 1 km. de frente. La causa es desconocida, pero es más que probable que se trate de un incendiario habitual de la zona. A veces, darle tanto alcance a estas noticias tiene un efecto contrario...

:-\

Pienso parecido, este mismo verano se supo que la Xunta estaba pidiendo a los medios que no difundieran con precaución (o que incluso no se hicieran eco) de las noticias de incendios, y por supuesto hubo polémica político/mediática.

El efecto "imitación" existe, pero que hacemos, ¿derecho a la información o evitar "dar ideas"? ¿intento de control de la información con fines políticos o táctica acertada para evitar posibles imitadores?

Complicado...

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Según los modelos mesoescalares, el viento tenderá a amainar durante la noche, aunque todavía seguirá siendo de poniente hasta mañana al mediodía en todas esas zonas. Por la capital en pisos bajos no se ve, pero solo es asomarse a la terraza y ver el terrible espectáculo.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Septiembre es el peor mes para los incendios, se inician loso ponientes y todavía hace mucho calor, unido a los desalmados de siempre se conjuga un coctel explosivo.

Como no amaine el viento esto no hay quien lo pare, van a arder hasta que ya no haya más que quemar y ahí pare  :'(
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

LeNa-84

*
Nubecilla
Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Y tanto q se ve...yo vivo en un 14 y lo veo perfectamente.

Me acaban de llamar mis yayos...se está quemando la sierra de Barxeta (mi pueblo), el incendio ha venido desde Rafelguaras.

Tengo ganas de llorar...por dios q llueva mucho pronto q hace falta.

gorimarti

*
Sol
Bueno pues el incendio que se habia declarado en canals sigue activo y va cogiendo fuerza.
Desde mi casa ya se ven las llamas.
Joder vaya dia negro.Para borrar del calendario. :'(

edito:parece que el incedio va remitiendo todavia se ve el resplandor de las llamas pero en menor medida que hace media hora.
Esperemos que lo apaguen pronto.
L´Alcudia de Crespins-Valencia.
Estación puesta en marcha  el 18/02/2010
http://estacionalcudia.webcindario.com/

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Desde Gandia tenemos esta vista en dirección Barxeta-Simat...

http://img375.imageshack.us/i/img0529o.jpg/

http://img80.imageshack.us/i/img0533t.jpg/

A ver sí pillan a los "mal nacidos" que han provocado esto, y les cae todo el peso de la ley.
Gandía, Valencia.

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Algún forero de la zona de la Safor me puede confirmar si el fuego ha afectado al paraje de les Foies-Font del Cirerer, es que han dicho en Canal 9 que han cortado temporalmente la carretera CV-675 de Simat a Barx, carretera que divide la Sierra del Toro-zona de Barxeta y el Montdúver..., ha atravesado la carretera o ha sido una medida de precaución?, me gustaria saberlo ya que quedaría destrozado si la zona de les Foies hubiese sido afectada, llevo desde pequeño yendo y siento un cariño especial hacia la zona....

Y en cuanto a las próximas horas, ¿peligran los valles de la Casella y la Murta :cold: :cold:?
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Turbión

*
Sol
La cosa se complica en la Sierra del Molino en Murcia:

http://www.laverdad.es/murcia/20100907/local/comarcas/segundo-foco-sierra-puerto-201009072019.html

...y por supuesto, seguramente ha sido provocado, como casi siempre... :(.
Esperemos que al amanecer, entre los medios aéreos y que parece que no paran de enviar efectivos, puedan controlarlo.
Días laborables en Murcia y fines de semana en la Sierra del Segura (Albacete).

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Desde Alberic la imagen del fuego es dantesca, un frente que arranca a la altura de los campos de naranjos hasta arriba de las montañas de detrás de Rafelguaraf.
También se ven las llamas de Barxeta y Simat.
Recuerdo una noche como ésta de hace ya años en Enguera, apagando fuego a ramazo limpio y con mochilas de agua a la espalda... terrible, aunque con la satisfacción de cargarnos un frente que no se reprodujo.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Castelloner

*
Sol
pont Riu Albaida 12-10-07
UFFF! :cold:
Desde Castelló de la Ribera la imagen es dantesca,ahora que aprieta un poco mas el ponent, se ve como "esclata" el fuego :'(
Se ve un frente muy potente i bastante rápido con granes llamas ???
En fin...dia para olvidar, esperemos que no vaya a peor,y ya me gustaria a mi ver la jeta a el o los ........ >:(.

ÀNIMS A TOTA LA VALL,L'ALCOIÀ, SAFOR,I RIBERENCS! :'(
castelló de la ribera.......ribera del xúquer......PV

tanon

**
Cumulus Húmilis
Lo que yo veo es que los incendios se sitúan en una zona relativamente pequeña de la Comunidad, por lo que no creo que tengamos más que 1 ó 2 autores, desconozco con que intención. :'(
Alcoy, en la montaña de Alicante

tanon

**
Cumulus Húmilis
Hay mucho desequilibrado suelto. Espero que por lo menos tenga mucho placer sexual quemandonos las sierras. Pobrecico demente.
Alcoy, en la montaña de Alicante