INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #156 en: Sábado 30 Junio 2012 15:45:11 pm »
La verdad es que viendo las imagenes de satélite, el incendio de Andilla tiene muy mala pinta :(
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Chundi Bondi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • MENUDO DERRAPE
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #157 en: Sábado 30 Junio 2012 15:57:50 pm »
Según me han comentado, el incendio ya ha llegado a Sacañet y se dirige hacia Teresa. El otro frente va más al sur, por la Calderona. Esto es un desastre!.
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #158 en: Sábado 30 Junio 2012 16:45:10 pm »
Aspecto que presenta el cielo aquí en Vinaròs, sni ningun truco y sin zoom (a 18 mm de focal) y este incendio se encuentra a casi 200 km



Uploaded with ImageShack.us
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #159 en: Sábado 30 Junio 2012 18:09:01 pm »
Sobre el incendio de Cortes de Pallàs:

-Alberto Fabra, President de la Generalitat Valenciana: Tras recorrer la zona en helicóptero y coordinar desde el PMA, declaró que desde el aire el incendio era algo «dantesco y desolador».

-Manuel, vecino que posee una explotación ubicada  cerca de Alborache:"Esto no hay quien pueda pararlo, ni siquiera los aviones". Manuel y su hijo tuvieron que acudir con rapidez a su explotación, ubicada en unos montes próximos a Alborache, para sacar los vehículos desde su almacén agrícola a campo abierto y ponerlos a salvo de las llamas. En pocos minutos el fuego bajó por la ladera y consumió un enorme pino. Manuel se lamentó por la perdida del árbol: «Lo planté hace muchos años y el fuego lo ha quemado en segundos».

-Alcalde de Millares y brigadista de Imelsa, Higinio Pérez: «El jueves, en cuatro horas, el fuego llegó desde Cortes de Pallás a Dos Aguas». Pérez estuvo participando en las labores de extinción y describió el incendio como «lo más parecido al infierno».

-Alberto Sáez, alcalde de Cortes de Pallàs: El fuego ha destruido una nave industriales que había construido el ayuntamiento para desarrollar un proyecto relacionado con la riqueza forestal de la zona, prácticamente desaparecida en unas horas. «Es desalentador ver como un municipio que cuida de sus recursos naturales los pierde por culpa de una negligencia».

-Vecino desalojado de una urbanización: Llos cerros y montañas de la zona donde viven aparecen ahora «estériles y grises»

-Lilo Vásquez vecina de la urbanización «Altury», en el término municipal de Turís: La barbarie de las llamas es «espeluznante» y gracias a los equipos de salvamento y seguridad pública, «podemos contarlo» Lo que ayer por la tarde era «algo de humo» en las inmediaciones de su vivienda se fue transformando poco a poco en «cielo rojizo», luego en «lluvia de cenizas» y más tarde en «un fuego vivo » que se veía desde su casa.

Fuente: http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/06/29/hay-pueda-pararlo-siquiera-aviones/916899.html




Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #160 en: Sábado 30 Junio 2012 20:19:06 pm »
El flanco Norte del incendio de Dos Aguas se ha reactivado mucho en la última Hora, quemará todo al Oeste de Yátova  :'(
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Chundi Bondi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • MENUDO DERRAPE
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #161 en: Sábado 30 Junio 2012 20:20:18 pm »
Estos dos incendios dan miedo, y lo más estremecedor es que el verano acaba de empezar, no pararán hasta acabar con todo :(
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #162 en: Sábado 30 Junio 2012 20:33:37 pm »
Os sigo en este topic, y la verdad es que es espeluznante muchos animos a los afectados.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #163 en: Sábado 30 Junio 2012 22:07:59 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/lLWl256Uwjs" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/lLWl256Uwjs</a>

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #164 en: Domingo 01 Julio 2012 00:14:22 am »
Se me saltan las lágrimas  :'(

Esto es un desastre ecológico cuyas consecuencias tardarán muchísimo tiempo en olvidarse, ahora mismo no tengo palabras, solo una tristeza enorme.

Más de 45.000 hectáreas quemadas en dos días según El Pais:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/30/valencia/1341065921_207341.html
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #165 en: Domingo 01 Julio 2012 01:39:38 am »
Se me saltan las lágrimas  :'(

Esto es un desastre ecológico cuyas consecuencias tardarán muchísimo tiempo en olvidarse, ahora mismo no tengo palabras, solo una tristeza enorme.

Más de 45.000 hectáreas quemadas en dos días según El Pais:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/30/valencia/1341065921_207341.html

No me salen las palabras... estaba viendo fotos de cabras montesas calcinadas, muy pero que muy triste, el Lunes tomo un vuelo, a ver si puedo afotar la zona.
Svheca (Valencia)


Desconectado eRIk21

  • Sol
  • *
  • 2
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #166 en: Domingo 01 Julio 2012 02:04:30 am »
¿Todavia esta en llamas?  :-\  :-\

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #167 en: Domingo 01 Julio 2012 02:28:59 am »
De verlo así ayer...


A verlo así ahora...

Las imágenes están hechas desde Tous

El fuego quema entre el embalse de Tous y el valle abierto del mismo pueblo, debajo de ese valle, está el mio, desde donde se vé la rojiza columna de humo poco a poco más cerca, ¿cual fue el último incendio que entró a mi valle por la misma zona? sí, el del 94, desde entonces desapareció todo pino entre Carlet y Antella...
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP