INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #240 en: Lunes 02 Julio 2012 17:13:19 pm »
Estoy de acuerdo con batutsi, ayer todo el mundo estaba con la roja y cada vez que hablaban del incendio como que no pasaba nada. Respecto a los montes yo he caminado hace poco por algunos sitios que son un polvorin de leña seca donde además no pueden llegar ni coches ni camiones, supongo que ese será el motivo de que no la retiren. Lo primero es la prevención, luego la vigilancia y si aún asi se dan las condiciones que se dieron hay poco que hacer.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #241 en: Lunes 02 Julio 2012 17:37:47 pm »
Ultima Hora: Cae un helicóptero de extinción del fuego en el pantano de Forata en Yátova (Valencia). Los buzos buscan al piloto en el pantano de Forata.

EDITO: ** Cae un segundo helicóptero en las tareas de extinción del incendio de Cortes de Pallás.Piloto y copiloto están conscientes.
« Última modificación: Lunes 02 Julio 2012 18:08:39 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #242 en: Lunes 02 Julio 2012 18:20:40 pm »
ULTIMA HORA: Por desgracia han encontrado fallecido al piloto del primero helicópetero accidentado.
Hasta ahora, y dentro de la gran desgracia, no se habian perdido vidas humanas, desafortunadamente no ha podido ser.  :embarassed:

*En cuanto a las cifras de hectáreas quemadas, el último dato ofrecido por la Generalitat es de 48.583ha, en los incendios de Cortes de Pallàs y Andilla.
« Última modificación: Lunes 02 Julio 2012 18:51:13 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #243 en: Lunes 02 Julio 2012 19:10:01 pm »
Nuevo incendio en Murcia. Un medio aéreo que participaba en las tareas de extinción del incendio de Moratalla se ha desplazado a Jumilla, a la Vereda del Carche a ayudar a sofocar otro incendio. Recordemos que la Sierra del Carche es Parque Regional (Parque Natural en otras zonas de España). Esperemos que no vaya a más la cosa.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #244 en: Lunes 02 Julio 2012 19:13:21 pm »
Nuevo incendio en Murcia. Un medio aéreo que participaba en las tareas de extinción del incendio de Moratalla se ha desplazado a Jumilla, a la Vereda del Carche a ayudar a sofocar otro incendio. Recordemos que la Sierra del Carche es Parque Regional (Parque Natural en otras zonas de España). Esperemos que no vaya a más la cosa.

Puffffffffff, menudo día

Hemos subido una foto del incendio del carche al FORO mETEOse

http://ametse.org/foro/index.php?topic=1273.msg29032;topicseen#msg29032


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #245 en: Lunes 02 Julio 2012 19:53:45 pm »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #246 en: Lunes 02 Julio 2012 20:13:07 pm »
Extensión del incendio de Hellín-Moratalla (en laverdad.es).

Pues si se han quemado ya 8000has, o lo que es lo mismo, 80 kilómetros cuadrados, no creo que se corresponda con la extensión de la ciudad de Murcia  ;D Murcia es más pequeña que un cuadrado de 9km de lado.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #247 en: Lunes 02 Julio 2012 20:36:38 pm »
Extensión del incendio de Hellín-Moratalla (en laverdad.es).

Pues si se han quemado ya 8000has, o lo que es lo mismo, 80 kilómetros cuadrados, no creo que se corresponda con la extensión de la ciudad de Murcia  ;D Murcia es más pequeña que un cuadrado de 9km de lado.
¿Término municipal? No creo.

"El término municipal tiene una extensión aproximada de 882 km²" http://es.wikipedia.org/wiki/Murcia

Desconectado Chundi Bondi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • MENUDO DERRAPE
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #248 en: Lunes 02 Julio 2012 20:37:57 pm »
¿Hay alguna manera de saber la superficie quemada por municipios?
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #249 en: Lunes 02 Julio 2012 21:09:41 pm »
Extensión del incendio de Hellín-Moratalla (en laverdad.es).

Pues si se han quemado ya 8000has, o lo que es lo mismo, 80 kilómetros cuadrados, no creo que se corresponda con la extensión de la ciudad de Murcia  ;D Murcia es más pequeña que un cuadrado de 9km de lado.
¿Término municipal? No creo.

"El término municipal tiene una extensión aproximada de 882 km²" http://es.wikipedia.org/wiki/Murcia

"La Verdad" es que no tiene mucho sentido  :P
No me había dado cuenta. A saber cómo han hecho los cálculos...

Bueno, ahora que lo pienso, a lo mejor se refiere únicamente al incendio en Moratalla, que son 1200 Ha.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #250 en: Lunes 02 Julio 2012 21:20:15 pm »
Extensión del incendio de Hellín-Moratalla (en laverdad.es).

Pues si se han quemado ya 8000has, o lo que es lo mismo, 80 kilómetros cuadrados, no creo que se corresponda con la extensión de la ciudad de Murcia  ;D Murcia es más pequeña que un cuadrado de 9km de lado.
¿Término municipal? No creo.

"El término municipal tiene una extensión aproximada de 882 km²" http://es.wikipedia.org/wiki/Murcia

"La Verdad" es que no tiene mucho sentido  :P
No me había dado cuenta. A saber cómo han hecho los cálculos...

Bueno, ahora que lo pienso, a lo mejor se refiere únicamente al incendio en Moratalla, que son 1200 Ha.

Eso sí es posible, ya que 1200has. son 12km cuadrados, o lo que es lo mismo, un cuadrado de 3.46km de lado. Seguro que es eso.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #251 en: Lunes 02 Julio 2012 21:27:43 pm »
Que desastre!!!......solo para que la gente se haga una idea visual de lo que estamos hablando...una Ha equivale a dos campos de futbol.....1200Ha=2400 campos de futbol. 8000=16000 y 50000Ha equivale a 100.000 campos de futbol aproximadamente.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m