INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #252 en: Lunes 02 Julio 2012 22:34:11 pm »
Hala, ya tenemos un fallecido. Otro más en la lista.

Ahora, que a los culpables les den una palmadita en la espalda y les pongan una multa de 3.000 euros.

Para eso, que se ahorren sueldos del Seprona, forestales, brigadas, bomberos... que dejen arder España y ya está. Total, sale más barato pegar fuego a 30.000 hectáreas que romper una papelera.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3436
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #253 en: Lunes 02 Julio 2012 22:49:02 pm »
Pues desgraciadamente, tenemos otro incendio activo, éste en Aragón, en la comarca de las Cinco Villas, entre los municipios de Valpalmas y Piedratajada.  :-\ :embarassed: :'(

Al parecer, alrededor de las 15.00 una chispa de una cosechadora ha prendido el rastrojo, y el cierzo (que si no ha estado soplando excesivamente fuerte, sí lo ha hecho de forma constante y sostenida) ha hecho que se descontrolara el fuego, alcanzando ya una cierta magnitud.

Aún no hay datos fiables de superficie quemada y demás información, pero parece que está afectando de momento rastrojos y monte bajo; en cualquier caso, se ha desalojado la localidad de Casas de Esper como medida preventiva, y en Piedratajada están "muy pendientes del avance del fuego" (ha dicho el alcalde por la radio).

A última hora, el cierzo parece que quiere parar (por aquí por Huesca ha parado por completo), lo que sin duda facilitará las labores de extinción.

Os pongo una foto del móvil (disculpad la calidad), así se veía desde Huesca la columna de humo del incendio:



Y un enlace a la noticia en el HERALDO DE ARAGON

Nchts.  :-\
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #254 en: Lunes 02 Julio 2012 23:05:06 pm »
Pues si, por desgracia tambien tenemos un pequeño incendio por estas tierras, nada comparable el desastre de Valencia.

Asi se veia esta tarde el humo estratificado



Mucho animo a los de Valencia y en general a todo el mundo que este sufriendo la voracidad del fuego en sus montes.

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #255 en: Martes 03 Julio 2012 00:21:20 am »
y yo me pregunto, que a lo mejor es una burrada...Habiendo victimas, como consecuencia de una imprudencia, esto no se convierte en homicidio imprudente?, porque desde luego que menuda porquería nos han dejado encima, no consigo entender que esto acabe así, sin más, le pego fuego a una provincia, mato a una persona, y santas pascuas....o 3 años de carcel, o 40 (que no serán ni uno ni lo otro).
« Última modificación: Martes 03 Julio 2012 00:23:45 am por willydelxuquer »

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3436
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #256 en: Martes 03 Julio 2012 14:31:35 pm »
Pues parece que el incendio de Valpalmas (Z) se ha quedado en un susto. Unas 200 Has de rastrojos y monte bajo.

Os dejo enlace a la noticia.

Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #257 en: Martes 03 Julio 2012 16:39:19 pm »
Y así quedó todo...  :(



Imagen ampliada:
http://img838.imageshack.us/img838/3928/incendio6.png
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #258 en: Miércoles 04 Julio 2012 16:04:37 pm »
Acusar a alguien de asesinato u homicidio me parece totalmente fuera de lugar.

Y mas cuando se trata de simples cabezas de turco.
Elche 86 msnm.

Conectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #259 en: Miércoles 04 Julio 2012 20:37:18 pm »
Hablando de montes sin limpiar... en este pais si pusieramos a los parados a desbrozar en invierno, en vez de que esten mano sobre mano, los del buen rollo saldrian a decir que somos un pais negrero, y denunciarian al Estado hasta ante el Consejo Universal de Todas las Galaxias...

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #260 en: Miércoles 04 Julio 2012 20:45:37 pm »
 ::)

qué manía con limpiar (desnaturalizar) los bosques...  :rcain:

qué tal si "limpiamos" las ciudades de "gentuza" para evitar robos, asesinatos, violaciones y demás?

responsabilidad, educación y concienciación es lo que hace falta

no paso a comentar que el fuego en el mediterráneo peninsular es un hecho inherente al tipo climático y de vegetación existente, así como al poblamiento de esta región desde el Neolítico, porque si no me van a llover tortas...  :(

 :)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #261 en: Miércoles 04 Julio 2012 21:02:29 pm »
::)

qué manía con limpiar (desnaturalizar) los bosques...  :rcain:

qué tal si "limpiamos" las ciudades de "gentuza" para evitar robos, asesinatos, violaciones y demás?

responsabilidad, educación y concienciación es lo que hace falta

no paso a comentar que el fuego en el mediterráneo peninsular es un hecho inherente al tipo climático y de vegetación existente, así como al poblamiento de esta región desde el Neolítico, porque si no me van a llover tortas...  :(

 :)

Con todos mis respetos... no tienes ni puñetera idea  :).

El monte solo no se prende fuego. La única causa natural de incendio es el rayo, e incluso hoy en día los incendios causados por rayos son del orden del 1%, y su devastación no tiene parangón con la de los incendios provocados.

Con los medios actuales los incendios son totalmente evitables, incluso los provocados por rayos, pues son los que con menos virulencia se desatan. Y para el resto de incendios solo caben dos medidas para evitarlos: duras penas para los negligentes que se saltan la legislación vigente; y el cultivo del monte. Sí, señor, el monte hay que limpiarlo, sobretodo hasta que alcance su estado de madurez tras un incendio. Hay que hacer clareos selectivos de nuevos pequeños árboles en crecimiento, para que los que queden se desarrollen más rápidamente, y así favorecer que puedan desarrollarse distintas especies autóctonas de árbol, evitando la solo presencia del pino carrasco, por ejemplo. Y hay que controlar el sotomonte, claro que sí.

Hace unas décadas, el monte no se prendía fuego, porque la gente salía al monte a coger broza seca, ramas de pino secas, fornilla, etc... para calentar el hogar y cocinar en casa.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que las ciudades también habría que limpiarlas de la gran cantidad de gentuza que alojan.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Conectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #262 en: Miércoles 04 Julio 2012 21:05:25 pm »
::)

qué manía con limpiar (desnaturalizar) los bosques...  :rcain:

A ver, no me refiero a dejar el monte sin una brizna de hierba o de hojarasca, me refiero a mantener limpias las orillas de las carreteras, despejados los cortafuegos, etc... por supuesto, todo esto no seria muy necesario si, como bien dices, hubiera mas educacion, sentido comun y principios... 8)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #263 en: Miércoles 04 Julio 2012 22:01:20 pm »
::)

qué manía con limpiar (desnaturalizar) los bosques...  :rcain:

A ver, no me refiero a dejar el monte sin una brizna de hierba o de hojarasca, me refiero a mantener limpias las orillas de las carreteras, despejados los cortafuegos, etc... por supuesto, todo esto no seria muy necesario si, como bien dices, hubiera mas educacion, sentido comun y principios... 8)
Hombre Vigorro es que eso de desnaturalizar los montes está aceptado por toda la normativa ambiental y se ampara en la constitución. Se da por echo que el equilibrio natural está roto y que por lo tanto nosotros tenemos que actuar para recuperarlo y por supuesto tambien nos aprovechamos de la naturaleza.Otra cosa es que estemos de acuerdo o no pero es lo que hay. Lo de limpiar las cunetas y demás que quieres que te diga, que tienen que estar limpias si no queremos tener mas incendios eso es de cajón. Otra cosa que iba a decir y es que los animales se encargan de limpiar tambien el monte y no hablo ya de vacas, obejas o cabras, sino de cabra montes, ciervos, jabalíes, ect. Con un porcentaje adecuado de estos animales se podían tener mucho mas limpio un monte pero para lo único que interesan es para cazarlos.
Tambien de acuerdo con que tendría que haber mas repoblaciones de encina pero que sepáis que despues de estos fuegos lo primero que va a tirar va a ser la encina aunque tambien pinos xéricos.
Lo que mas de acuerdo voy a estar contigo Vigorro es que a la gente del paro la metía a limpiar montes. O mira, a reforestar, limpiar calles, construir aceras, ect, ect, no me cabe todavía en la cabeza que te pague el estado por no hacer nada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm