analisis de isofotas del cometa C/2007 W1

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #12 en: Martes 13 Abril 2010 20:06:25 pm »
Por cierto acabo de recordar que Pepe Manteca ya en el 1999 hizo un trabajo del hale -bopp con  filtro larson sekanina, tambien recuerdo isofotas del cometa 1999  S4 de Jaime Nomen, y seguro que pensando un poco mas sale mas y mas gente.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #13 en: Miércoles 14 Abril 2010 08:35:50 am »
Por cierto acabo de recordar que Pepe Manteca ya en el 1999 hizo un trabajo del hale -bopp con  filtro larson sekanina, tambien recuerdo isofotas del cometa 1999  S4 de Jaime Nomen, y seguro que pensando un poco mas sale mas y mas gente.


Perdona pero a mi no me consta que Pepe Manteca hiciera ningun procesado por larson-sekanina en 1999 , ni que jaimen nomen lo hiciera por isofotas , asi que no quieras engañar a nadie , y cuando afirmes algo aporta pruebas , porque se de sobra que fui el 1º en realizar este tipo de procesados en España , ya que no existia el software adecuado para realizar este tipo de procesados en aquellos años .
« Última modificación: Miércoles 14 Abril 2010 20:27:21 pm por Meteo-Neo »

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #14 en: Miércoles 14 Abril 2010 09:09:26 am »
Eres tú,  el que se ha autoploclamado el primero, sin aportar ninguna cita donde se te reconozca tal autoria.
Autoplocamarse el primero en algo de este tipo son solo ocurrencias de alguien con serios problemas de EGO, si hubieras dicho que fuiste de los primeros , lo cual es tambien discutible , nadie te diria nada.

Me recuerda a cuanto te proclamaste astronomo profesional segun constaba en tu curriculum que luego por fortuna modificaste, (despues de que algunos te hicieran ver , no sin esfuerzo, que tu no eres un astronomo profesional )

Tambien me recuerda cuando  para prestigiar tu trabajo con los peridodos de rotacion del cometa V1 , te inventaste  a la doctora Laura Requena , que luego resulto ser que eras  tu mismo.

Haces un tipo de trabajos en los que solo tu crees, y no te importa autocalificarte del primero o incluso el unico en españa , como has hecho mas de una vez.

Yo fui de los primeros , y puede que incluso quizas el primero en usar Astrometica  y los track stack aqui en españa, pero jamas se me ocurriria asegurar que fui el primero, siendo ademas algo  poco meritorio , francamente.

Si encima te hubieras preocupado de enseñar a los demas el uso del filtro y de las isofotas , como otros han hecho , quizas si merecerias alguna consideracion mas especial , pero tampoco es tu caso.


Buscalo en el google, como yo he hecho y  encontraras mas de un trabajo. anterior y no por ello ninguno de ellos se autoproclama el primero.

Entre otros hay un estupendo trabajo presentado por el doctor Mark Kidger en los que se muestran imegenes de mienbros del GEA  (aficionados serios pero aficionados )en la que aparecen procesados con isofotas  realizados por ellos mismos.  Son de la epoca del C/1999 S4 cuando este cometa se desintegró.

Ten en cuenta que el Grupo GEA hacia observaciones serias de todo tipo variables y cometas (de este grupo luego salio el OAM Observatorio astronomico de mallorca) cuando la mayoria de nosotros eramos solo unos crios.

Tu y yo somos solo unos recien llegados comparados con esta gente , hay infinidad de trabajos  de esta gente, muchos solo en papel, en revistas del Gea o alguna de la agrupacion de  Sabadell etc,  aunque algunos se publicaron tambien en la WEB . Este grupo fue muy potente antes de la era de INTERNET, De hecho antes de interner tenian una BBS a la que algunos nos conectavamos

Cuando te proclames el primero en algo , vale la pena que te documentes antes.

Ya para terminar ,  espero ver tu trabajo sobre el periodo de rotacion del cometa  V1 publicado aqui de nuevo .  Vale la pena que la gente sepa de que estamos hablando y juzgue por si misma.

Yo solo recuerdo unas imagenes en las que no se veia casi nada , y un calculo con matematicas avanzadas(segun tus propias palabras) pero que en realidad solo era una simple regla de tres.

No me digas que tu trabajo lo avala el doctor Ferrin porque no es cierto , lo unico que hizo el doctor Ferrin, fue citar al final de un libro suyo , un listado con  los trabajos en los que varios aficionados calculan  el periodo de rotacion , pero sin comentar nada de ninguno de ellos.




« Última modificación: Miércoles 14 Abril 2010 13:20:11 pm por cometas »

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #15 en: Miércoles 14 Abril 2010 14:51:29 pm »
Estas discusiones, sinceramente, no sé hacia donde os conducen.

Arreglad vuestras cuestiones por privado, por favor.

Desconectado cometa

  • Sol
  • *
  • 9
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #16 en: Miércoles 14 Abril 2010 16:11:12 pm »
Lo que no entiendo :
¿significado  tienen las isopotas u qye aporta cientificamente al conocimiento de la eboluciion del cometa o a su cocñocoiemiento.?
¿Estan abalados las isopotas por astroPhisicos?
Y lo mas importantisimo de todo:
¿que mas da quien halla sido el primero? ¿o al caso dan premio?

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #17 en: Jueves 15 Abril 2010 12:00:27 pm »
OJo  Cometas y cometa no somos la misma persona

Desconectado piolin 36

  • Sol
  • *
  • 2
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #18 en: Sábado 17 Abril 2010 19:19:10 pm »
Hola a todos acabo de analizar la imagen de un cometa de hace unos 3 años , el analisis consiste en un procesado de isofotas o lineas de igual brillo , este tipo de procesados pueden servir para averiguar la proporcion del polvo en la coma del cometa en base a un analisis del perfil de brillo superficial de la coma :





por qué has elejido para un análisis de isofotas, una foto con la coma y el falso núcleo del cometa contaminada por un trazo estelar. ???
no hay una imagen mas límpia en los últimos tres años ?
este cometa no se ve hace meses, tiene algún motivo especial el análisis ?
y por cierto, dónde está el análisis de las isofotas y sus conclusiones ?
a mi me parece de coña una imagen de isofotas con una estrella sobre el núcleo.

no entiendo bien este post ni para que se postea una imagen de hace tres años...
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2010 19:25:23 pm por piolin 36 »